Abdominoplastia Madrid

Abdominoplastia


La abdominoplastia es una intervención que cada vez se realiza con más frecuencia, ocupando el tercer puesto del ranking en cirugía plástica, tras el aumento mamario y la liposucción.

La operación contiene tres pasos esenciales:

  • 1-Estirar la piel del abdomen hasta que la superficie quede completamente tersa.
  • 2-Reforzar los músculos de la pared abdominal para recuperar su tensión.
  • 3-Extraer mediante liposucción los acúmulos grasos del área de los flancos.

Se realiza bajo anestesia general o epidural, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga lateralmente, parecida a la cicatriz de cesárea. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales.

El ombligo se conserva en el mismo sitio, pero se hace un nuevo ojal en la piel estirada. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.

Una vez terminada la operación, que suele durar unas 3 horas aproximadamente, se coloca una faja alrededor del abdomen que el/la paciente deberá llevar durante al menos 3 semanas.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una abdominoplastia?

Existen dos grupos de pacientes en los que esta intervención está indicada:

  • Mujeres que han tenido uno o más embarazos y que presentan un abdomen flácido y con estrías.
  • Mujeres y hombres que han perdido mucho peso, ya sea con dieta o por intervenciones de reducción de estómago, y que desean mejorar la flacidez abdominal que ha quedado como secuela.
  • Otra de las ventajas es que, si existen cicatrices previas en el abdomen, esta cirugía puede conseguir eliminarlas.
Datos sobre el proceso de la operación de abdominoplastia:

A veces no es necesario hacer una abdominoplastia y puede ser suficiente con una liposucción de abdomen o una mini-abdominoplastia para conseguir la silueta deseada.

Durante los primeros días tras la operación, el paciente notará una sensación de tensión en su abdomen como consecuencia del estiramiento cutáneo que se ha realizado. Esa sensación poco a poco se irá mitigando. Los drenajes manuales realizados por una fisioterapeuta en la consulta durante las primeras semanas le aliviarán esa sensación.

Aunque siempre hay excepciones, más del 90% de los pacientes se encontrarán bastante bien entre la primera y la segunda semana del postoperatorio, pudiendo reanudar su vida social y laboral entre la segunda y tercera semana tras la operación.

La abdominoplastia es una intervención cuyos resultados son definitivos. Aunque la paciente con el transcurso de los años incremente de forma notable su peso o incluso se quedara embarazada, se ha comprobado que el abdomen permanecerá firme y no precisará nuevos retoques.

Preguntas Frecuentes Sobre La Abdominoplastia

¿En qué consiste la intervención de abdominoplastia?
La abdominoplastia consiste en tres pasos: eliminar el exceso de grasa, estirar la piel y aproximar los músculos del abdomen.
¿Cuándo está indicada la abdominoplastia?
Habitualmente se realiza en pacientes que han tenido uno o más embarazos y en aquellas personas que han perdido peso de forma notable. Los pacientes suelen presentar un exceso de piel, acumulo de grasa en diversas áreas del abdomen y separación de los músculos.
¿La cicatriz de la abdominoplastia es visible?
Se ha de tener especial cuidado en dejar la cicatriz en una posición que quede oculta por la ropa interior, a la altura del bikini. En las semanas posteriores a la intervención se aplicarán los cuidados específicos para que la cicatriz quede lo mas fina posible.
¿Hay que llevar faja en el postoperatorio?
Se recomienda una faja médica de compresión durante las primeras 4 semanas del postoperatorio.
¿Qué tipo de anestesia hay que emplear en la abdominoplastia?
Se indica la anestesia general o la anestesia raquídea (epidural) en la mayoría de los casos.
¿En qué consiste el postoperatorio de la abdominoplastia?
Retiramos los drenajes a las 24 horas de la intervención, colocando la faja de compresión en el mismo quirófano. Las suturas cutáneas son internas (intradérmicas) y no se necesita por tanto quitar puntos. A las dos semanas la paciente puede incorporarse a su actividad laboral, evitando esfuerzos importantes o actividades deportivas hasta las cuatro semanas.

Para más información sobre abdominoplastia en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programe su consulta personal

ABDOMINOPLASTIA MADRID

Como su propio nombre indica, una abdominoplastia se trata de una intervención quirúrgica del campo de la cirugía plástica, que remodela el vientre y el abdomen, haciéndolo más reducido y terso en su aspecto exterior.

Dentro del ranking de la cirugía plástica, es la tercera operación que se hace con más frecuencia, detrás del aumento de senos y de la liposucción.

Se trata de un procedimiento de intervención bastante sencillo, que alcanza unos resultados muy agradables para los pacientes, los cuales siguen confiando en las manos del doctor Sarmentero en Madrid, para todo aquello que se encuentre relacionado con un cambio de imagen corporal y mejora estética.

ABDOMINOPLASTIA MADRID: PASOS DE LA INTERVENCION

La abdominoplastia que realiza el doctor Sarmentero en Madrid, consta de tres fases principales, las cuales se realizan bajo anestesia general, o epidural según el paciente quiera o necesite por motivos de salud.

En primer lugar, se estira la piel del abdomen hasta que toda la superficie queda perfectamente tersa y lisa. Luego, se refuerzan los músculos de la pared abdominal con puntos de sutura, con el objetivo de recuperar la tensión que se había perdido. Y en último lugar, se extra mediante liposucción, todo el exceso de grasa que exista en las áreas laterales del abdomen.

La incisión se suele realizar a casi un palmo por debajo del ombligo, de manera muy parecida a como se practica una cesárea. Al estirar toda la piel abdominal, se ha de hacer otro agujero en ella, que coincida con el ombligo, de forma que una vez que coinciden, se tracciona la piel hacia abajo y se extirpa la parte sobrante.

La operación suele durar unas 3 horas, y una vez finalizada se suele colocar una faja compresiva alrededor del abdomen para evitar problemas en la cicatrización, y durante 3 semanas seguidas.

¿PARA QUIÉN ES LA ABDOMINOPLASTIA REALIZADA EN MADRID?

Cualquier paciente es susceptible de realizarse este tipo de operación, siempre y cuando el abdomen se encuentre aumentado, y el paciente o la paciente encuentre insatisfactoria su figura.

En mujeres, suele ocurrir que después de varios embarazos, el cuerpo a pesar de parecer que ha vuelto a su ser anterior a los partos, acusa aspectos corporales totalmente mejorables, y uno de ellos es el caso del abdomen, que cae flácido sobre la cintura.

También ocurre lo que se suele denominar diástasis, que consiste en la separación del músculo abdominal recto, que hace que se pierda cintura, y la única forma de solucionar este problema es realizando este tipo de intervención, de forma que el abdomen permanecerá recto y se recupera la figura en la cintura.

Por otro lado, también nos ponemos en el lugar del lado masculino, y este tipo de operación, la abdominoplastia en Madrid se suele realizar en hombres que han perdido mucho peso, y la flacidez se ha apoderado de ese abdomen, al mismo tiempo esa operación sirve para reparar la musculatura del abdomen sin problema alguno.

VENTAJAS DE LA ABDOMINOPLASTIA MADRID

Aparte del resultado estético en el abdomen, que producen este tipo de operaciones quirúrgicas en pacientes con una necesidad real, también se consideran de interés a la hora de mejorar aspectos de locomoción y posturales.

Esto quiere decir, que de una forma considerable disminuye la flacidez abdominal, y de igual forma se mejora la postura, ya que el peso que antes desequilibraba el cuerpo, ahora ya no se encuentra, por lo que la espalda vuelve a su postura de rectitud, eliminando y previniendo dolores de espalda y sobrecarga lumbar.

Esto implica de forma directa ciertos aspectos médicos importantes para la salud del paciente, que se deben considerar desde el primer momento, aparte de la mejora estética que se hace evidente desde el primer momento.

Otra de las ventajas que aporta la abdominoplastia en Madrid, es la rápida recuperación que supone, es decir, desde el primer momento posterior a la cirugía, ya comenzamos a recuperar la figura, con diversas pautas que ayudan a ello, y que el paciente agradece sobremanera.

ABDOMINOPLASTIA MADRID: ANTES Y DESPUES DE LA INTERVENCION

La abdominoplastia no siempre se hace necesaria, ya que muchas veces es suficiente con una operación de poco calaje para solventar el problema estético que se tenga, o bien, el problema de salud que se haya desencadenado.

En cualquier caso, teniendo como objetivo principal, alcanzar la figura deseada desde hace tanto tiempo, es fácil someterse al proceso de la intervención, es decir, se considera sencillo todo aquello que implique un avance en la salud de los pacientes, así como en su bienestar personal y social, debido en gran parte a la actitud de los profesionales que conforman el equipo del doctor Sarmentero.

El proceso completo de la operación empieza desde antes de decidir que existe la necesidad de la intervención quirúrgica, y en este sentido, es importante ver como el paciente acomete tal decisión, así como la actitud que presenta frente al resto de cuestiones estéticas y de salud.

Una vez realizada la operación y durante los primeros días, se suele sentir una tensión en la zona abdominal, que es consecuencia del estiramiento de la piel que se ha realizado. Al mismo tiempo, los drenajes que la rama de la fisioterapia pueda añadir al proceso de recuperación de los pacientes, será bienvenido por todos ellos, ya que el alivio de esa tensión será el principal fina conseguir por cada paciente.

Se recomienda esperar al menos dos semanas después de la operación, para comenzar a tener una vida social y profesional como la de antes, por otro lado, el hecho de encontrarse bien al principio de las dos primeras semanas, hará que los pacientes se recuperen también mucho antes.

Los resultados de la operación son definitivos, y por mucho peso que alcance el paciente, el abdomen se le presentará terso y firme el resto de su vida.

ABDOMINOPLASTIA MADRID: GARANTIAS REALES

La realización de una abdominoplastia en Madrid en manos del doctor Sarmentero, se trata de una cirugía plástica exitosa y con unos resultados definitivos, y muy satisfactorios para todos los pacientes que se la practican.

Como en cualquier intervención quirúrgica puede existir complicaciones o riesgos, que en cualquier caso y con el suficiente conocimiento de ellos, se minimizarán, ya que en todo momento se seguirán las pautas habituales de cirugía.

En raras ocasiones puede ocurrir que se creen trombos venosos o infecciones, aunque en caso de aparecer, son complicaciones que se solucionan debidamente, la infección con antibióticos y drenaje, aunque se estará más tiempo de ingreso, y el trombo se puede prevenir con movimiento de las piernas tan pronto como lo permita la propia cirugía.

Después de la cirugía, el proceso de cicatrización también puede acarrear algún tipo de contratiempo, y con esto nos estamos refiriendo al hecho de que no todos los organismos siguen el mismo proceso de cicatrización, es decir, puede que una persona tenga más plaquetas que otra, y sea un proceso más rápido, y así, multitud de factores, por lo que la cicatriz final dependerá de cada caso individual.

En cualquier caso, nosotros practicamos unas incisiones precisas y certeras, para evitar este tipo de contraindicaciones en el proceso post-operatorio, y si además el paciente es fumador, se le debe aconsejar que al menos durante dos semanas anteriores a la operación no fume, ya que se retrasa la cicatrización, y se pueden producir trombos con más facilidad.

En cualquier caso, los riesgos se pueden minimizar desde antes de la operación, siguiendo las advertencias del cirujano que le acompañará en todo el proceso operatorio y post-operatorio.

EQUIPO DE EXPERTOS EN ABDOMINOPLASTIA EN MADRID: EQUIPO DEL DOCTOR SARMENTERO

Llegado este punto solo nos queda comunicar a nuestros pacientes y a aquellos que están pensando en serlo, que la confianza que pueden alcanzar en el equipo del doctor Sarmentero es infinita.

Las garantías de la propia operación son tales, que el índice de clientes con satisfacción final respecto a los resultados es muy elevado.

La abdominoplastia que realizamos en Madrid, se considera una de las intervenciones quirúrgicas dentro del ámbito de la cirugía plástica, con más implicación tanto por parte del paciente, como por parte del cirujano, ya que la precisión junto con la delicadeza de nuestro procedimiento en el quirófano, es absoluta, y en ese sentido, contamos con un equipo de verdaderos expertos en cirugía plástica, que se encuentran encabezados por el cirujano de mayor prestigio en varios hospitales de Madrid.

Cuando los pacientes nos eligen, cuentan con esas garantías reales de las que hablábamos antes, y en todo momento, apostamos por proteger la salud del paciente, de mejorar su estado estético, y por supuesto, de seguir avanzando en todo tipo de acciones quirúrgicas, que hagan posible la realidad que tantos y tantos pacientes ansían cada día.

Es importante para nosotros que la imagen que desprendemos en cada una de las operaciones de abdominoplastia que practicamos sea la mejor, y por ello, estamos de manera continua aprendiendo nuevas técnicas y ampliando cualquier conocimiento relacionado con la cirugía del abdomen.

Para más información sobre abdominoplastia en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programe su consulta personal