Asimetría Mamaria


Asimetría Mamaria


Se denomina asimetría mamaria cuando ambas mamas presentan tamaño y/o forma diferentes. Si bien la mayoría de las mujeres tienen las mamas diferentes, cuando la asimetría es importante puede tener indicación quirúrgica. Si una paciente ha decidido someterse a una cirugía estética del pecho la asimetría se debe corregir. Es realizada por el Doctor Sarmentero, como la operación de aumento de pecho en Madrid.

¿Quién es la candidata ideal para una corrección de asimetría?

Pacientes que deseen mejorar el aspecto estético de su pecho y tener ambas mamas simétricas.

Datos sobre el proceso de la operación:

Según el caso se le recomendará aumentar, reducir o elevar las mamas hasta conseguir la mayor simetría posible.

Un procedimiento habitual es quitar tejido glandular de la mama más grande y colocar unas prótesis de la misma forma y tamaño en ambas.

Si decide hacerse un aumento con implantes, podrá haber diferencias en el tamaño de las prótesis y en su forma (redondas, en forma de gota).

En otros casos habrá que reducir o elevar una de las mamas.

La corrección de una asimetría mamaria suele durar entre 1 y 2 horas.

El resultado será evidente al día siguiente de la intervención, cuando se retira el vendaje. A partir del segundo mes se aprecian los resultados definitivos: el volumen ya no se ve influido por la inflamación, la forma se va definiendo mejor y las cicatrices serán cada vez menos perceptibles.

Para más información sobre asimetría mamaria en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal

ASIMETRIA MAMARIA

Tener un pecho más pequeño o más grande que el otro, forma parte de la condición humana, ya que ambas partes del cuerpo nunca son simétricas al 100%.

Existen casos de personas que esas diferencias las toleran mal, o que son tan evidentes que podría ocasionar algún tipo de problema físico o emocional en la persona, por lo que se recomendaría realizar una intervención quirúrgica de cirugía mamaria para corregir tales diferencias.

En este sentido, nuestro servicio de cirugía mamaria que realiza el doctor Sarmentero, ofrece todas las ventajas posibles a las mujeres que se encuentren en ese pequeño porcentaje de personas que deciden operarse por este motivo, ya que puede llegar a ser de un 10 o un 15%.

COMO PUEDE SER LA ASIMETRIA MAMARIA

Para explicar lo que supone tener una asimetría mamaria, no hace falta fijarse de manera única en el tamaño de las mamas, sino que también hay que mirar aspectos como la alineación de los pezones respecto a una línea horizontal, o la forma de un pecho respecto al otro.

Un problema de desigualdad entre las mamas, puede acarrear una serie de problemas estéticos, físicos y psicológicos, que en cualquier caso, merecerá la pena solventar, y si es de una gravedad importante, que incluso puede afectar a al autoestima de la paciente, se recomienda realizar este tipo de tratamiento quirúrgico.

Según estas especificaciones, la cirugía será de un tipo o de otro, es decir, para desigualdad de tamaños, será suficiente con aumentar o disminuir uno u otro pecho, y en caso de disparidad en la forma, se tendrá que elevar o bajar la mama en su conjunto, o bien, emplear algún tipo de prótesis correctora de la forma. En algunos casos, es preciso combinar ambas técnicas, para asegurar un resultado exitoso y gratificante para la paciente.

ASIMETRIA MAMARIA: PROCESO DE INTERVENCION QUIRURGICO

Por regla general, la anestesia general es la que se emplea en este tipo de operaciones, ya que tienen una duración prolongada, de hasta dos o tres horas, de forma que la paciente si fuera con anestesia local, podría sentir el proceso y no sería muy agradable.

Bajo esta premisa, se requiere de ingreso hospitalario de la paciente, que también deberá realizar reposo post-quirúrgico, y cuidarse las cicatrices que resulten, con el objetivo de que pasen desapercibidas de la manera más natural posible.

En cuestión de un par de días, es posible que la afectada pueda volver a su vida casi normal, o al menos seguro que podrá salir del hospital, y podrá ver su cuerpo con las mamas uniformes y simétricas en todo su conjunto.

TECNICAS EMPLEADAS SEGÚN EL TIPO DE DESIGUALDAD ENTRE LAS MAMAS

La técnica más habitual para igualar el tamaño del pecho, suele ser quitar tejido glandular de la mama que presenta el mayor tamaño, y posteriormente, colocar una prótesis con el mismo tamaño y forma en las dos mamas.

A veces, y según el caso, se hace necesaria la elevación de una de las mamas, o bien, la reducción por completo de la otra, por el tamaño desmesurado que presente.

A partir del segundo día de la intervención, se comienzan a notar cambios muy sutiles, que es cuando se retira el vendaje compresivo de la operación, para que no salgan hematomas.

Es en el segundo mes cuando el resultado definitivo salta a la vista, ya que se considera que es cuando la inflamación ya ha bajado en su totalidad, y el volumen que se ve es el real, aparte de que las cicatrices empiezan a disimularse bastante bien.

Como se puede observar, la asimetría mamaria requiere de paciencia por parte de la paciente, y de técnica por parte de nuestro equipo de profesionales en la cirugía estética que ofrecemos.

Para más información sobre asimetría mamaria en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal