Dr.Esteban Sarmentero

Cirugía Plástica y Estética
C/ Felipe IV, nº8 - Madrid
Telf: 91 434 83 98 - email: clinica@doctorsarmentero.com
Mapa de Localización

Aumento de glúteos con grasa autóloga

El aumento de glúteos mediante lipotransferencia se realiza con grasa obtenida de otras áreas (abdomen, caderas) por liposucción. La grasa es filtrada y centrifugada, inyectándose mediante cánulas para incrementar el volumen de los glúteos. Por término medio se infiltran entre 250 y 400 cc de grasa en cada glúteo.



¿Quién es el candidato ideal para someterse a un aumento glúteo con grasa?

Pacientes que deseen incrementar el tamaño de sus glúteos sin recurrir a las prótesis de silicona. El paciente ha de tener suficiente tejido graso subcutáneo para obtener un volumen apropiado.



La primera consulta

Si usted ha decidido realizarse un aumento de glúteos mediante grasa autóloga (su propia grasa) lo primero que ha de tener en cuenta es elegir un cirujano plástico cualificado que esté en posesión del título oficial de cirugía plástica, que sea miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y que tenga experiencia en este tipo de intervención.
Durante la primera consulta debe tener la convicción de que su cirujano ha entendido perfectamente lo que usted desea, que le explica de forma clara en qué consiste la intervención y que le está dando una visión completa de todo el proceso. Su cirujano plástico le hará unas preguntas sobre su salud en general y sus expectativas respecto a esta intervención. Le examinará los glúteos y las potenciales zonas donantes de grasa, explicándole las diferentes alternativas. Siempre que se hace una lipotransferencia existe la incertidumbre del porcentaje de grasa que persistirá pasados unos meses. Se empleará la técnica adecuada para que persista la mayor grasa posible.
Finalmente se le informará del tipo de anestesia, siendo la más habitual la local con sedación monitorizada por un anestesista. Se le dará un presupuesto y se le entregará una solicitud de pruebas preoperatorias, consistente en un análisis completo de sangre y un electrocardiograma.



La segunda consulta

Si su cirujano le ha parecido el apropiado, su plan quirúrgico coincide con sus expectativas y el presupuesto le parece razonable, deberá acudir por segunda vez a su consulta ya con las pruebas preoperatorias realizadas para comprobar que su estado de salud es bueno. En esta segunda visita se le darán las instrucciones preoperatorias, se le harán unas fotos, deberá leer y firmar los consentimientos informados y se fijará una fecha para la intervención.



El día de la intervención

El aumento de glúteos mediante lipotransferencia suele durar entre 2 y 3 horas. Si se realiza con anestesia local el paciente puede ser dado de alta unas horas después. Al final de la misma se colocará una faja que deberá llevar durante 3 semanas, pudiéndosela quitar para ducharse y lavar la prenda.



El postoperatorio

Durante los primeros días el paciente puede presentar dolor moderado en los glúteos y las áreas donantes. Se le recetarán antiinflamatorios y antibióticos. Las equimosis (moratones) se resolverán espontáneamente durante el periodo que ha de llevar la faja.
Cada día el paciente se encontrará mejor, remitiendo la inflamación paulatinamente. Durante las semanas posteriores se le harán tratamientos para acelerar este proceso de desinflamación. Los puntos de entrada de las cánulas deja unas cicatrices apenas perceptibles a las pocas semanas. Durante el primer mes se han de evitar las actividades físicas extenuantes, como correr o ir al gimnasio.



¿Existen complicaciones?

Cuando la intervención es realizada por un cirujano plástico cualificado los resultados suelen ser buenos. Como en cualquier procedimiento quirúrgico existen algunas potenciales complicaciones (infección, hematoma, etc.). Si su cirujano tiene experiencia cualquier complicación se resolverá adecuadamente.



El resultado

El aumento de glúteos mediante grasa autóloga es una buena técnica para aumentar los glúteos. Al ser tejido propio no existe reacción a cuerpo extraño, quedando natural tanto visualmente y como al tacto. Tras un periodo inicial de inflamación el volumen definitivo se apreciará pasados unos meses. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución es la correcta.

Toda la información que le hemos ofrecido tiene carácter general, debiendo ser personalizada en cada caso concreto. Por ello es esencial que su cirujano plástico le aclare cualquier tipo de duda que usted pudiera tener el día de la consulta.

Nosotros

El Dr. Esteban Sarmentero es especializado en cirugía plástica, estética y reparadora realizando importantes formaciones a profesionales de España y Estados Unidos. Y gracias a su experiencia, ha sido también coautor de libros y escritor de varias revistas médicas de carácter nacional e internacional

Información de Contacto