Aumento de Labios


Aumento de Labios


El aumento de labios es un procedimiento frecuente en cirugía estética. Se puede realizar de manera temporal o permanente. Para el aumento temporal se emplea ácido hialurónico, con una consistencia similar a la del propio labio y cuya duración suele ser entre 9 y 15 meses.

Como aumento permanente se emplea la propia grasa del paciente o un tipo específico de prótesis de silicona para los labios denominado Permalip ©.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a un aumento de labios?

Pacientes que deseen incrementar el volumen de sus labios por motivos estéticos. Los pacientes que hayan tenido herpes labial han de tomar un antivirales tipo aciclovir desde un día antes hasta unos días después.

Datos sobre el proceso de la operación

El aumento con grasa se realiza introduciendo a través de las comisuras de los labios tejido adiposo obtenidousualmente del abdomen. La otra opción permanenteson las prótesis labiales de silicona denominadas Permalip®. Tanto el tejido adiposo como la prótesis se introducen a través de una pequeña incisión en una comisura y se extraen por la comisura opuesta. Se da un punto de sutura reabsorbibleen cada comisura.

El paciente presentará una inflamación que paulatinamente irá remitiendo. Se recomendará aplicar frio local y medicación antiinflamatoria. El aumento con la propia grasa es el que más inflamación produce, pudiendo prolongarse más tiempo.

El aumento de labios, ya sea temporal o definitivo, tiene un alto índice de satisfacción. Cualquier técnica tiene sus ventajas e inconvenientes, decidiendo el paciente su mejor opción. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución es la correcta.

cirugia estetica madrid

Antes

cirugia estetica madrid

Después


Preguntas Frecuentes Sobre Aumento de Labios

¿Qué es Permalip?
Permalip es un implante diseñado para aumentar los labios, fabricado en Texas (Estados Unidos) y aprobado por la FDA.
¿Cuándo se indica su implantación?
Se suele indicar en pacientes que se han realizado previamente aumento de labios con rellenos tipo A. Hialurónico, pero que desean algo definitivo.
¿Cómo se implanta?
A través de una mínima incisión en la comisura de la boca. Al término de la intervención, que dura unos 15 minutos, se da un punto de sutura que se retira en una semana.
¿Queda natural?
Una vez que remite la inflamación, que suele durar entre 3 y 5 días, las pacientes manifiestan sensibilidad y tacto normal en los labios.
¿Existen complicaciones?
Tras más de 100 pacientes intervenidas no hemos encontrado ninguna complicación, salvo algún pequeño hematoma que se resolvió espontáneamente.

Para más información llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal