Blefaroplastia Inferior


Blefaroplastia Inferior


La Blefaroplastia inferior la intervención indicada en pacientes que presentan bolsas en los párpados.

La bolsas están compuestas por tres paquetes de tejido adiposo situados en las base del globo ocular que protruyen hacia el exterior. La incisión para extraer los paquetes grasos se hace transconjuntivalmente (por dentro del párpado), sin seccionar el músculo orbicular.

El exceso de piel se quita mediante una incisión justo por debajo de las pestañas. Este doble abordaje tipo sándwich, sin lesionar el músculo orbicular, evita potenciales complicaciones de esta intervención (retracción, ectropión).

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una blefaroplastia inferior?

Pacientes de cualquier edad que presentan bolsas en los párpados inferiores. Pueden presentarse desde edades tan tempranas como los 20 años. A partir de la cuarta década de la vida se suelen asociar a un exceso de piel, que también se deberá extirpar.

Datos sobre el proceso de la operación:

En la primera consulta, el doctor le examinará las bolsas y la laxitud de la piel del párpado. Es posible que le sugiera realizarse además una blefaroplastia superior o un lifting ciliar (elevación de las cejas).

En el postoperatorio se le aplicará frio local sobre los párpados y se le recetarán antiinflamatorios.

Los primeros días puede presentar algo de visión borrosa en relación con el colirio anestésico de la intervención. La incisión transconjuntival (por dentro del párpado) no precisa ser suturada ya que cierra espontáneamente en un par de días. Si es preciso quitar piel de los puntos de sutura que se retiran a los 5 días.

La Blefaroplastia inferior mejora notablemente el aspecto de la mirada, haciéndola más joven y relajada, sin el aspecto de cansancio crónico que dan las bolsas orbitarias. La cicatriz cutánea, cuando es necesaria, se hace imperceptible en un periodo muy corto de tiempo.

Para más información llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal