Blefaroplastia Superior


Blefaroplastia Superior


La Blefaroplastia superior es la intervención indicada en pacientes cuyos párpados superiores presentan excesiva laxitud (blefarochalasia). La incisión se hace siguiendo el pliegue natural de la piel, quedando poco perceptible en un breve periodo de tiempo.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una blefaroplastia?

Pacientes de cualquier edad con exceso de piel en los párpados superiores que puede dar un aspecto de cansancio y envejecimiento. En algunos pacientes puede llegar a limitar parcialmente la visibilidad.

Datos sobre el proceso de la operación:

Es posible que se le sugiera en la primera consulta, realizarse además una blefaroplastia inferior, una elevación de las cejas mediante un lifting ciliar o la inyección de toxina botulínica.

La operación dura entre 1 y 2 horas. Usted se encontrará sedado/a, por lo que no percibirá ningún tipo de dolor o molestia.

Tras las intervención, se le colocarán unas compresas frías sobre los párpados y se administrarán colirios y analgésicos para que se encuentre bien.

Durante los primeros días las molestias son menores, relacionadas sobre todo con la tirantez que le pueden provocar los puntos y los steri-strip (tiritas) que los cubren. Ya al día siguiente de la intervención la visión deja de ser ligeramente borrosa, pudiendo ver y leer con normalidad.

Alrededor del 5º día se retiran todos los puntos, mejorando notablemente las molestias que le pudieran provocar.

La blefaroplastia es una intervención que se puede considerar como definitiva. Es muy infrecuente que un paciente tenga que reintervenirse con los años, si la primera intervención ha sido un éxito.

La blefaroplastia superior mejora notablemente el aspecto de la mirada, haciéndola más joven y relajada. La cicatriz se hace casi imperceptible en un periodo corto de tiempo. Tras un periodo inicial de inflamación el aspecto es muy natural. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución es la correcta.

Preguntas Frecuentes Sobre Blefaroplastia Superior

¿Por qué aparecen las bolsas debajo de los ojos?
Con el paso de los años, los músculos alrededor del ojo (orbicular y septum) se debilitan y permiten que la grasa de la órbita ocular protruya hacia el exterior (pseudoherniación). La intervención consistirá en eliminar la grasa sobrante y reforzar el músculo.
¿En qué consiste la blefaroplastia superior?
Mediante una incisión en el pliegue natural del párpado, se elimina el exceso de piel y grasa, rejuveneciendo la mirada. La cicatriz no se aprecia al estar oculta en el pliegue.
¿Se puede elevar la ceja cuando está caída?
Cuando la ceja está caída indicamos un lifting ciliar, que consiste en elevarla a través de una incisión en el cuero cabelludo.
¿Qué tipo de anestesia precisa?
La hacemos en todos los casos con anestesia local y sedación monitorizada, de forma ambulatoria.
¿Se pueden operar simultáneamente los párpados superiores e inferiores?
Es habitual operar los 4 párpados en la misma intervención, pudiendo también hacerse por separado.
¿Es necesario quitar piel del párpado inferior?
No siempre, pero a menudo es conveniente eliminar un poco de piel para obtener un resultado óptimo. También es habitual realizar al final de la intervención una Cantopexia o fijación del ligamento lateral del párpado, que rejuvenece el aspecto de la mirada.

Para más información llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal