Cirugía del contorno corporal

cirugia
¿Qué es la cirugía plástica?
23 marzo, 2017
cirugía estética madrid
Prótesis de mama para una cirugía de éxito
4 mayo, 2017
Mostrar todo
cirugía estética Madrid

La cirugía del contorno corporal surge como la cirugía capaz de modificar aquellas características corporales que dan forma a dicho cuerpo, a través de técnicas innovadoras y procedimientos saludables, que quitan los excesos de grasa y piel sobrantes en determinadas zonas del cuerpo.

Estas acciones hacen que se restaure el contorno de una forma estética, también hacen posible la recuperación de las proporciones corporales, y aumentan de manera notable la tonicidad de la piel en su totalidad.

Esta forma de corregir los excesos de grasa, y de corregir la flacidez, que sobretodo se dan en tronco y extremidades, hacen posible que la cirugía del contorno corporal se haya convertido en la mejor opción para practicar técnicas como la transferencia de grasa, que mejoran en todos los sentidos varias partes del contorno corporal a la vez.

A continuación veremos esta técnica con detalle y los beneficios de la misma, pero no queremos entrar en materia sin dejarles el siguiente enlace con los datos de contacto de la clínica del Doctor Sarmentero.

MEJORAS DEL CONTORNO CORPORAL

Cada caso particular, se visualizará con detenimiento y detalle, ya que siempre apostamos por unos resultados óptimos para el paciente, y que impliquen una serie de técnicas y procedimientos quirúrgicos de intervención y seguridad adecuados según el caso.

En ocasiones, se apostará por combinar varios métodos, ya que en cualquier caso, lo prioritario es que el paciente se encuentre bien consigo mismo, y que haya alcanzado esa imagen corporal que pretendía, con el mínimo esfuerzo y los menores inconvenientes para los pacientes.

contorno-corporal-cirugia-1La cirugía del contorno corporal incluye cuatro puntos fundamentales del cuerpo que son los que aplicando ciertos cambios, favorecen la consecución del contorno deseado. Esos cuatro puntos son los siguientes:

  • Braquioplastia: que consiste en la eliminación de grasa en la parte externa del brazo, es decir, aquello que cuelga de un brazo en reposo, y que da un aspecto redondeado al brazo en su totalidad, que realmente tendría que tener forma de ángulo recto. Este exceso de grasa en esa parte del brazo, suele estar motivado por ganancias y pérdidas de peso rápidas, y por el paso de los años, que descuelgan de forma natural la piel, y que en ocasiones, puede ser incómodo para realizar aspectos básicos de la vida diaria, como vestirse o conducir, en casos concretos muy avanzados. En casos avanzados, solo la cirugía con límite en la axila, es la solución.
  • Lifting de muslos: se trata de una operación que se destina sobretodo, a aquellos pacientes que han sufrido importantes pérdidas de peso, de igual forma que ganancias, y que han estirado la piel de forma violenta por ello. También el paso de los años, y los pocos cuidados que se suelen tener de uno mismo, son motivos para ver un lifting de muslos como algo que mejoraría la calidad de vida de esa persona. La cara interna de los muslos se encuentra caída y flácida, y la recuperación de ese tono solo es posible a través de cirugía. de forma natural, se suele combinar esta intervención quirúrgica, con una elevación o liposucción de glúteos.

cirugia estetica madrid

  • Implante de gemelos: esta intervención es muy sencilla y se suele recomendar en pacientes con atrofia muscular en la parte posterior de las piernas, y existen dos formas de llevarla a cabo, bien incluyendo una prótesis entre el músculo y la fascia muscular, por incisión en el área poplítea o detrás de las rodillas, o bien, por lipotransferencia de tejido graso propio junto con inyecciones de ácido hialurónico.
  • Implante de pectorales: es la versión masculina del aumento de mamas, y se hace en pacientes que tienen atrofia muscular de los músculos pectorales, las prótesis remarcan el volumen pectoral.

TECNICA DE TRANSFERENCIA DE GRASA PARA MEJORAR EL CONTORNO CORPORAL

Una de las técnicas que más se están empezando a utilizar para las cirugías de contorno corporal, es la llamada transferencia de grasa, que por decirlo de una forma sencilla, se aprovecha la grasa de un sitio que sobra para realzar otros sitios del cuerpo.

cirugia estetica madrid

Uno de los ejemplos donde resulta más fácil de entender el proceso, es la extracción de grada del abdomen o de los muslos, para inyectarla en los glúteos. Se produce una simbiosis natural dentro del propio cuerpo, y todas las zonas involucradas resultan aventajadas en todo momento.

Para más información sobre este tipo de cirugía del contorno corporal y las técnicas que solemos utilizar para esos fines, sobretodo cuando practicamos la transferencia de grasa, los pacientes solo tienen que consultar el siguiente enlace en el que facilitamos los datos de contacto, para comenzar cuanto antes a cambiar eso que no les gusta tanto de su cuerpo, y que con la experiencia del equipo del Doctor Sarmentero, será un paseo por la cirugía más sofisticada y exitosa.