Preguntas frecuentes (FAQ)

Preguntas frecuentes


Si sus dudas no son aclaradas con la siguiente información, lo invitamos a ponerse en contacto con el Dr. Sarmentero y así recibir una consulta más ajustada a sus necesidades personales.

1¿Qué tratamientos hacen en el Centro?
Además de intervenciones de Cirugía Plástica y Estética, también se realizan todo tipo de procedimientos inyectables (T. Botulínica, A. Hialurónico, Mesoplastia, etc.), Lipotransferencia, LASER y Radiofrecuencia.
2¿Quién me va a atender durante la primera consulta?
La primera consulta se realiza con el Dr. Sarmentero, quien le explicara todos los pormenores de la intervención o del tratamiento solicitado. Esta consulta es informativa y gratuita.
3¿Dónde se realizan las intervenciones quirúrgicas?
Operamos en el Hospital La Luz de Madrid, perteneciente al grupo Quirón.
4¿Qué tipo de anestesia se emplea?
La mayoría de las intervenciones se pueden realizar con sedación y anestesia local, recuperándose el paciente en un breve periodo de tiempo. Cuando es necesario empleamos anestesia general o epidural.
5¿Me tengo que quedar ingresado/a?
Depende del tipo de intervención. En unas permanecerá 24 horas ingresado/a y otras serán de tipo ambulatorio, pudiendo dormir esa noche en su domicilio.
6¿El presupuesto que se da que incluye?
El presupuesto incluye tanto los gastos hospitalarios como los honorarios del equipo quirúrgico y de anestesiología, así como todas las curas y revisiones postoperatorias.
7¿Las curas postoperatorias se hacen en la consulta?
Si. Todos los tratamientos postoperatorios se hacen en consulta. En el Hospital solo se llevan a cabo las intervenciones quirúrgicas.
8¿Se toman medidas para mejorar el aspecto de las cicatrices quirúrgicas?
Recomendamos el empleo de láminas o gel de silicona en las cicatrices tras la cirugía. Empezamos a emplearlas a partir de las 2ª semanas y durante un periodo variable de entre 4 y 8 semanas.
9¿Cuánto suele durar el proceso de cicatrización?
La cicatrización es variable según el tipo de intervención. Además, dependiendo del fototipo de piel y características genéticas del paciente la evolución es diferente. Hasta transcurrido un año de la intervención no se puede hacer una valoración definitiva.
10¿Cuánto tiempo recomiendan llevar la faja de presoterapia cuando está indicada?
En las intervenciones que así lo precisan el empleo de la faja es importante. Habitualmente suele ser suficiente con llevarla permanentemente durante 3 semanas.
11¿Qué tiempo de recuperación se requiere para volver a las actividades habituales?
Hay 3 periodos consecutivos. Los 3-4 días posteriores a la intervención recomendamos reposo. Las 3-4 semanas siguientes se pueden hacer actividades habituales, como incorporarse al trabajo o conducir un vehículo, pero evitando actividades deportivas. A partir de la 4ª semana ya se puede tener todo tipo de actividad, incluidas las deportivas.
12¿Cuando se me daría el alta definitiva?
Cada intervención tiene un proceso y unos tiempos diferentes, entre los 2 y los 6 meses. Una vez dada el alta, recomendamos revisiones periódicas anuales para supervisar la evolución de los resultados.