Cirugía Plástica Madrid

Cirujano Plástico: Dr. Sarmentero


Cirugia Plastica Madrid: Instalaciones

Garantía profesional


Consulta Cirujano Plastico Madrid:

Nuestra consulta está situada en la c/Felipe, IV, nº 8 de Madrid, junto al Museo del Prado. Un espacio donde la armonía es la principal característica. Intentando conseguir un ambiente relajado y de confianza para nuestros pacientes.

En una de las zonas más emblemáticas de Madrid, junto al Museo del Prado y el parque del Retiro, en un barrio discreto y elegante. Está dedicada exclusivamente a la práctica de la Cirugía Plástica y la Medicina Estética, bajo la dirección del Dr. Esteban Sarmentero.

En nuestras instalaciones disponemos de diferentes áreas de tratamiento, donde se realizan las primeras consultas, revisiones y los seguimientos postoperatorios. Las intervenciones quirúrgicas las realizamos exclusivamente en el Hospital.

Realizamos en nuestro Centro los tratamientos inyectables, la aplicación de laser y otros procedimientos menores. Está Autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número de registro CS10117.

A continuación le detallamos la localización.

  • Paseo de la Habana 43, 28036 Madrid
  • Teléfono: 91 434 83 98
Centro cirugia plastica Madrid

CIRUGIA PLASTICA MADRID: Hospitales para intervenciones


Las intervenciones quirúrgicas son realizadas en Hospitales de prestigio de Madrid (Clínica La Luz y Hospital Nisa), que ofrecen unas condiciones óptimas para la práctica de intervenciones de cirugía estética y plástica.

CIRUGIA PLASTICA EN CLINICA LA LUZ
 

Calle General Rodrigo 8, 28003 Madrid
Teléfono: 91 453 02 00
Metro cercano: Metropolitano y Guzman el Bueno, línea 6

CIRUGIA PLASTICA EN HOSPITAL NISA-Aravaca
 

Calle La Salle 12, 28023 Madrid
Teléfono: 91 512 90 00
Salida 10 Nacional VI (Ctra. de la Coruña)
Autobuses: 161 con salida en estación de Aravaca-Moncloa. Con parada cercana 651A,657,657A y 815

Cirugía Plástica: Método


Primera Consulta en Cirugía Plástica

Si usted ha decidido realizarse alguna operación de medicina estética lo primero que ha de tener en cuenta es elegir un cirujano plástico cualificado, que esté en posesión del título oficial de cirugía plástica y que tenga experiencia en este tipo de intervención.

Cuando el paciente acude por vez primera a nuestro Centro se le abre una Historia Clínica, en la que nos plantea que es lo que le gustaría mejorar de su fisonomía. El doctor le hará una exploración y le expondrá las diferentes soluciones que pueden existir, siempre manteniendo una expectativa realista de lo que se puede obtener de determinado tratamiento. Es importante conocer su historial médico y quirúrgico previo.

Durante la primera consulta usted debe tener la convicción de que su cirujano ha entendido perfectamente lo que usted desea, que le explica de forma clara en qué consiste la intervención y que le está dando una visión completa de todo el proceso, desde que usted ingresa en el hospital hasta que se le da de alta definitiva unos meses después.

Su cirujano plástico le hará unas preguntas sobre su salud en general y sus expectativas respecto a esta intervención. A continuación, le hará un examen de las partes del cuerpo implicadas y le aconsejará la mejor opción para usted.

En el caso de las operaciones de mamas, cada mujer tiene unas mamas con una forma y tamaño diferentes, por lo que en cada caso existe una indicación de prótesis que es la adecuada.

Se le explicará el tipo de anestesia que recomendamos, que suele ser general, aunque en ciertos casos se puede ser con local y sedación. Finalmente se le dará un presupuesto y se le entregará una solicitud de pruebas preoperatorias consistente en un análisis completo de sangre y un electrocardiograma. En algunas ocasiones solicitamos una mamografía.

En el transcurso de esta primera consulta se le expondrá con claridad la evolución que tendrá la intervención elegida y habitualmente se le mostrarán resultados de casos similares.

Finalmente, entre las diversas opciones, conjuntamente el paciente y el doctor elegirán el procedimiento más adecuado. Se le entregará al paciente información por escrito del tratamiento a realizar.


Segunda consulta con el cirujano plástico

Si su cirujano le ha parecido el apropiado, su plan quirúrgico coincide con sus expectativas y el presupuesto le parece razonable, deberá acudir por segunda vez a su consulta ya con las pruebas preoperatorias realizadas para comprobar que su estado de salud es bueno.

Una vez que el paciente ha decidido intervenirse, se le cita de nuevo para fijar una fecha de intervención, aclarar nuevas dudas que hayan podido surgir y hacer las fotos preoperatorias.

En esta segunda visita se le darán las instrucciones preoperatorias, se le harán unas fotos de las partes del cuerpo implicadas, deberá leer y firmar los consentimientos informados y se fijará una fecha para la intervención.

En las instrucciones se le advierte que debe estar en ayunas desde 6 horas antes de la operación y que debe evitar ingerir fármacos que contengan ácido acetilsalicílico (aspirina, couldina, etc.) desde 10 días antes hasta 5 días después de la cirugía.


El día de la cirugía plástica

Usted ingresará en el hospital y poco después el cirujano acudirá a su habitación, donde le marcará con rotulador el área a intervenir.

En el caso de un aumento mamario, suele durar entre 1 y 2 horas. Al terminar se le colocará en el mismo quirófano un vendaje compresivo alrededor del pecho que llevará hasta el día siguiente. No se suele dejar ningún tipo de drenaje.


Anestesia para la cirugía
cirugia plastica en madrid

Tan importante como la seguridad que le puede dar el cirujano es la que le tiene que dar el anestesista. Por ello nuestro equipo de anestesistas es siempre el mismo y tenemos depositada en ellos toda nuestra confianza.

Antes de la fecha de intervención acudirá al Hospital, donde el anestesista le realizará un examen completo, le entregará los consentimientos informados y le explicará en que consistirá la anestesia durante la cirugía.

Tras la intervención, la paciente vuelve de nuevo a su habitación. Aunque la anestesia sea general, ponemos siempre anestesia local al finalizar para que las primeras horas no tenga dolor.

Se le administrarán los analgésicos necesarios para que se encuentre bien. La primera noche la pasará en el hospital, donde recibirá los cuidados de la unidad de enfermería. Al día siguiente por la mañana, su cirujano irá al hospital a darle de alta, y en el caso de una operación de pecho, retirarle el vendaje del pecho y colocarle un sujetador de tipo deportivo que habrá de llevar durante al menos 2 semanas.


Revisiones tras la operación de cirugía

Al día siguiente de la intervención se hará la primera revisión, ya sea en el Hospital, cuando el paciente pernocta en el, o en nuestra Clínica, cuando la intervención es ambulatoria. Posteriormente, en función del tipo de cirugía, se harán todas las revisiones necesarias.


¿Existen complicaciones en las cirugía plástica?

Cuando la intervención es realizada por un cirujano plástico cualificado los resultados suelen ser buenos. Como en cualquier intervención quirúrgica existen potenciales complicaciones (infección, hematoma, etc.). Si su cirujano tiene la experiencia adecuada cualquier complicación será menor. Una complicación propia de esta cirugía, aunque rara, es la contractura capsular, que puede requerir reintervención.

cirugia estetica plastica madrid

Para más información sobre cirugía plástica en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal

CIRUGIA PLASTICA MADRID

La medicina estética toma forma en el momento en el que los pacientes se ponen en manos de los cirujanos plásticos.

Es a partir de ese instante, cuando la vida de esa persona cambiará para siempre, y lo que era un defecto que le producía malestar y complejos, se convertirá en un rasgo bonito y apreciado por el propio paciente, y por todos los que le rodean.

El secreto de la cirugía plástica reside en la actitud que el paciente tenga a la hora de someterse a este tipo de operaciones quirúrgicas, ya que los resultados siempre van a ser los mejores, pero si la actitud del interesado no es la apropiada, puede que no vea el efecto que crea su cambio de apariencia.

En este sentido, nos comprometemos con la causa de la cirugía estética desde el primer momento, y estamos pendientes en el trascurso del proceso quirúrgico, pre-operatorio y post-operatorio, de que el paciente sienta que ha conseguido su principal objetivo, y siga confiando en nuestros procesos de cirugía plástica en Madrid.

CIRUGIA PLASTICA MADRID: FORMACION REQUERIDA

Para nuestro especialista en cirugía plástica, se trata de todo un honor poner a disposición de sus pacientes, todos aquellos conocimientos para los que se ha ido formando a lo largo del tiempo, de forma que el día de la operación, el paciente se encuentre plenamente seguro y convencido de que las mejores manos son las que le van a solucionar su problema estético.

Para ejercer como médico cirujano plástico en Madrid, hay que tener la carrera de medicina, y en concreto con la especialidad de cirugía plástica, reparadora y estética.

A partir de estos conocimientos, comienza el momento más esperado por todos los pacientes, aquel en el que se procede a cambiar aquello que no gusta, y sustituirlo por los detalles que harán de la vida del paciente una nueva vida.

Con estos conocimientos bien afianzados, los cirujanos plásticos serán capaces de enfrentarse a cualquier operación de cirugía estética, sea cual sea el motivo que la cause, y sean cuales sean las razones de esa persona para dar por hecho que una operación de este calibre, será la solución para sentirse mejor en su día a día.

INSTALACIONES DONDE SE LLEVA A CABO LA CIRUGIA PLASTICA EN MADRID

El doctor Sarmentero dispone de consulta privada en el centro de la ciudad, de forma concreta está sita en la calle Felipe IV, número 8, muy cercana al museo del Prado.

De esta forma, es sencillo para los pacientes tener el acceso que deseen tras cita previa, para consultar cualquier asunto relacionado con su ya realizada operación, o bien para consultar las dudas que pueden surgir sobre la cirugía plástica a ala que se van a someter en breve en Madrid.

Dentro de la consulta se realizan diversas áreas de tratamiento, primeras consultas, y seguimientos post-operatorios, y en los hospitales se realizan las intervenciones quirúrgicas. Esos hospitales son la clínica La Luz en la calle General Rodrigo 8, y en el hospital Nisa en Aravaca.

En cualquier caso, un equipo médico de reconocido prestigio y experiencia es el que se encuentra detrás de cada actuación que se realiza con los pacientes, de manera que siempre y bajo cualquier concepto, el paciente está en las mejores manos en todo el proceso de cirugía plástica realizado en Madrid.

CIRUGIA PLASTICA MADRID: METODO

Una vez elegida la zona que se quiere retocar, y por supuesto, bajo qué manos va a ser retocada, comienza la aventura quirúrgica más esperado de nuestros pacientes.

La confianza que por un lado depositan éstos en nosotros, unida a la sensación de liberación que llegarán a sentir en el momento en el que se vean con el cuerpo o el rostro cambiado, será algo que no tenga precio.

Por un lado, importa el proceso que se llevará a cabo en todo momento, y en este caso concreto, habrá que valorar la existencia del método que nos define, y nos hace presumir de experiencia y de conocimientos acerca de la cirugía plástica y sus positivas consecuencias.

En la primera consulta debe existir convicción por parte tanto del cirujano como del paciente, de que lo que se va a realizar en la intervención quirúrgica es lo que se quiere.

El cirujano precisará de detalles exactos sobre la idea que tiene el paciente de sus expectativas en la operación, ya que un error en este sentido puede ser fatal para ambos, por un lado el paciente perderá la confianza para próximas veces, y por el lado del cirujano, se creará una sensación de desconexión con el paciente, difícil de solventar.

Por otro lado, y para que esto no suceda, se precisa de la realización de ciertas preguntas, que mejorarán la relación entre el doctor y el paciente, que versarán sobre la salud general del paciente y sobre cualquier tipo de duda que le surja sobre la intervención, y que acercarán de una forma muy profesional las necesidades del paciente con las exigencias del cirujano en materia de cirugía plástica en Madrid.

En esta conversación se explicará todo aquello por lo que se va a pasar a lo largo de todo el proceso, y se entregará por escrito para mayor tranquilidad del paciente.

Posterior a esta cita, habrá una segunda cita en la que tendrá lugar la puesta en marcha del procedimiento a seguir, y se verá la repercusión que generará en los pacientes sometidos a cirugía plástica en Madrid.

Los detalles de esta segunda cita estriban sobre las instrucciones que el paciente debe recibir antes de la intervención quirúrgica, en cuanto a las acciones del pre-operatorio que hay que solucionar, así como el cirujano se documentará con fotografías sobre la zona del cuerpo que va a ser operada, para ver el antes, y contrastar el resultado de forma posterior.

En esta cita se procede a firmar los consentimientos informados de todos los procedimientos que se lleven a cabo durante la intervención y de manera posterior, así como el de la anestesia general.

Las recomendaciones que se hacen para una cirugía plástica en Madrid, tienen que ver con la no ingesta de alimentos al menos 6 horas antes de la operación, y por supuesto, no ingerir fármacos que contengan ácido acetilsalicílico 10 días antes de la misma, ni 5 días después.

El mismo día de la operación, una vez ingresado el paciente, el cirujano le marcará con rotulador las zonas a intervenir, para facilidad del médico en el momento de la intervención.

El tema de la anestesia también quedará fijado en el pre-operatorio, y el mismo día de la intervención se procederá a sedar al paciente con anestesia general, y al terminar la operación, con anestesia local, para evitar dolores incómodos.

ZONAS CORPORALES PARA HACER CIRUGIA PLASTICA EN MADRID

La cirugía plástica es susceptible de practicarse en cualquier zona corporal o facial, ya que el objetivo es que el paciente se sienta a gusto y conforme con su cuerpo una vez intervenido.

En este sentido, contamos con procesos de cirugía plástica madrileña en la cara, donde las zonas más solicitadas son los labios, los pómulos y la nariz, de forma que muchas veces una pequeña intervención, hará que cambie la vida de quien se practica esta operación en las mejores manos posibles.

También el cuerpo en sus varias vertientes se puede modificar a gusto del paciente, de forma que existirá cirugía plástica abdominal, de mama, genital, del contorno corporal, de glúteos y de rejuvenecimiento fácil. En todos estos casos, los resultados serán los esperados por los pacientes.

Lo que interesa llegado este punto es que el cambio solicitado por cada paciente se lleve a cabo con la máxima seguridad y compromiso por parte de las partes implicadas, es decir, que no existan desacuerdos en la decisión previa a la operación, y que el paciente confíe plenamente en la experiencia del cirujano.

Para el equipo de cirugía plástica que interviene en los hospitales de Madrid, cada paciente es un reto diferente, lo cual quiere decir que, nunca tratamos a dos pacientes de la misma manera, en primer lugar, porque cada persona es distinta de otra, y en segundo lugar, porque cada uno acude a nosotros con unas necesidades.

Es así como nos comprometemos en todo momento con los pacientes y su deseos, y en todos los casos, podemos afirmar que someterse a este tipo de cirugías es algo que merece la pena experimentar, con el objetivo de dar servicio a todos aquellos detalles que estén directamente involucrados en las intervenciones quirúrgicas de cirugía plástica de Madrid.

CIRUGIA PLASTICA MADRID: DOCTOR SARMENTERO

Para mayor confianza de nuestros pacientes, contamos con la amplia y espectacular experiencia del doctor Sarmentero, que realmente se dedica en cuerpo y alma a solucionar problemas de estética, antes de que se conviertan en problemas de salud.

La intervención por parte de nuestro cirujano plástico en Madrid, de cara al contacto que establece con los pacientes, y los resultados que obtiene mucho antes de proceder con la intervención quirúrgica, ayuda enormemente a conseguir los objetivos finales fijados desde el primer momento.

Los hechos nos demuestran que la parte activa del doctor Sarmentero, en cuanto a cercanía e implicación con el paciente antes de entrar en el quirófano, es fundamental para que el paciente se sienta seguro y confiado en todo momento, lo cual también permite hacerle pensar en que no solo se operará de un rasgo concreto, sino que cada vez que tenga ese tipo de necesidad, contará con el doctor Sarmentero.

CONTRATIEMPOS EN LA CIRUGIA PLASTICA MADRID

En toda intervención quirúrgica se corren unos riesgos inevitables, y aunque se intenten aminorar o eliminar, muchas veces es imposible.

La naturaleza de la cirugía plástica hace tangible el proceso espontáneo del cuerpo, y su reacción frente a determinados procedimientos que sobre el cuerpo se aplican, y es por ello que en ciertas ocasiones, pueden aparecer consecuencias poco deseables pero de mínima importancia.

Es algo normal que aparezcan hematomas o infecciones tras una operación, ya que el proceso de curación y cicatrización de los determinados procesos quirúrgicos cambiarán mucho de un paciente a otro, pero siempre existirá un tiempo aceptable para que esos contratiempos vuelvan a su ser.

Con la experiencia adecuada, el cirujano se enfrentará a las complicaciones de una forma adaptativa e todo momento, y nunca será más que una simple complicación leve. En otros casos, aunque raros, puede ocurrir lo que se llama la contractura capsular, que en ciertos casos y según la gravedad, podría sugerir una nueva intervención sobre la ya aplicada.

EQUIPO DE MEDICOS CIRUJANOS EN CIRUGIA PLASTICA MADRID

Al mismo tiempo que cualquier paciente que se exponga a este tipo de intervenciones de cirugía plástica en Madrid, cuenta con una serie de especificaciones que debe cumplir, nosotros por nuestra parte, y en nombre de todo el equipo de cirugía plástica de Madrid del doctor Sarmentero, también nos ponemos a la entera disposición de todos los pacientes.

Esta es la base de nuestro trabajo, y por supuesto, de nuestros siempre exitosos resultados, y esta es la idea que queremos transmitir a nuestros pacientes, que con dedicación, trabajo y conocimientos, somos capaces de hacer realidad sus sueños más deseados.

La profesionalidad que se respira en la cirugía plástica que se practica en los hospitales madrileños de Nisa Aravaca y la clínica La Luz, es única y merece la pena conocer con detalle la forma de trabajar del doctor Sarmentero y su equipo de intervenciones quirúrgicas.

CIRUGIA PLASTICA MADRID: EXPERIENCIA SUBLIME

Sin más, solo nos queda seguir confiando en la experiencia que el equipo del doctor Sarmentero y él mismo, es capaz de aportar a todos sus procesos quirúrgicos sobre cirugía plástica en Madrid.

Una experiencia sublime está detrás de cada caso particular que el equipo de cirugía plástica madrileño se encarga de solventar en sus hospitales madrileños.

Cualquier paciente que tenga una necesidad de este tipo, será perfectamente atendido por nosotros en nuestras instalaciones de prestigio y renombre en Madrid.

Y todos estos resultados, siempre atienden a las mismas razones, aportar al paciente aquello que le falta para sentirse una persona completa y digna, en relación al ámbito de la cirugía plástica en Madrid.

Para más información sobre cirugía plástica en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal