Cómo combatir la flacidez

cirugia estetica madrid
Sol y fotoenvejecimiento prematuro
2 julio, 2012
cirugia estetica madrid
Cirugía de nariz o Rinoplastia
6 mayo, 2016
Mostrar todo
cirugia estetica madrid

Hoy os vamos hablar de la flacidez, os daremos una serie de técnicas y consejos para combatirla.

El embarazo no es la única causa de la flacidez, el primer motivo es el paso de los años, que conlleva a la pérdida de colágeno, responsable de mantener los tejidos unidos.

Las hormonas femeninas, intervienen en procesos inflamatorios y retención de líquidos, la flacidez también es hereditaria.

Una forma muy sana de luchar contra la flacidez es hacer deporte de una forma regular, con un esfuerzo moderado.

Tenemos que tener cuidado con las dietas de adelgazamiento rápido, si no tenemos tono muscular, se produce un excedente de piel. Ocurre lo mismo cuando se realiza una liposucción, eliminamos los depósitos de grasa excedente acumulada en el organismo, pero la piel que los cubría sigue manteniendo el volumen. Teniendo que trabajar sobre ella.

Las zonas más propensas a la aparición de la flacidez son: el rostro, la cara interna de los muslos, de los brazos y el abdomen. 

Las soluciones quirúrgicas que se emplean:

Abdominoplastia, eliminación de la grasa acumulada en la zona y el excedente de piel. Es la operación estética más compleja, se trabaja a un nivel profundo de estructuras.

Lifting de muslos, se retiran los tejidos y la grasa, metemos la cicatriz hacia la zona inguinal y el pliegue glúteo.

Lifting de brazos, se realiza el mismo procedimiento, pero se recogen los pliegues y se cicatriza hacia la axila.

Lifting facial, toda la piel se recoge alrededor de la oreja.

También se practican otras soluciones no quirúrgicas para el rostro, hilos tensores autogeneradores de colágeno, hilos bidireccionales de PDO, que inducen a producirlo. Regeneran y tensan. Se realiza en clínica sin cortes, ni suturas.

Ultimate, conocido como lifting sin cirugía. Son microcorrientes, consiste en reeducar, tonificar y reafirmar los músculos, suavizando las líneas de expresión. El resultado final es una apariencia saludable, firme en cara y cuello, con un brillo natural. Se puede combinar con otras técnicas como son los rellenos con ácido hialurónico, botox, peeling químico y tratamiento con láser.

Y por último hablamos de la presoterapia como complemento a la cirugía. La presoterapia es una técnica basada en el masaje que ayuda a aumentar la circulación de los líquidos retenidos, mejora la circulación sanguínea, el aporte de oxígeno a los tejidos y elimina las toxinas acumuladas.

Sus principales indicaciones son, evitar o interrumpir el acúmulo de celulitis, reducir edemas, moldear piernas, brazos, nalgas y vientre. Alivia el dolor de miembros inferiores, la obesidad, la retención de líquidos o la celulitis y como aceleración y complemento del resultado estético de una liposucción.