Implante de Glúteos


Implante de Glúteos


El implante de prótesis está indicado en pacientes con hipotrofia de glúteos (poco desarrollados). Se introducen a través de una pequeña incisión en el pliegue entre ambos glúteos, no visible en bipedestación. Las prótesis son específicas de glúteos y se colocan en el interior del músculo glúteo mayor (intramuscularmente).

¿Quién es el candidato ideal para someterse a un implante de prótesis de glúteos?

Pacientes que presentan hipotrofia y que desean aumentar sus glúteos. Cuando se aumentan, los glúteos tienden también a elevarse. Otras alternativas a las prótesis son la lipotransferencia de tejido graso y la inyección de ácido hialurónico.

Datos sobre el proceso de la operación:

En la primera consulta se le hará un examen de los glúteos y le aconsejará la mejor opción. Según sus dimensiones y el tamaño de los glúteos recomendaremos un tipo de prótesis. La elección se decidirá conjuntamente entre usted y su cirujano.

La intervención dura entre 1 y 2 horas. El implante se realiza a través de una incisión vertical de unos 5 cm desde el cóccix hasta un par de centímetros del margen anal, estando la cicatriz oculta en bipedestación. Las prótesis se colocan en posición intramuscular. Si se hace con anestesia general, el paciente permanece ingresado la primera noche en el hospital.

Al terminar se le colocará una faja de presoterapia para inmovilizar las prótesis. Al día siguiente su cirujano acudirá al hospital a darle de alta. La faja se debe llevar de forma permanente durante 3 semanas, pudiendo ser retirada para ducharse y lavar la prenda.

Los primeros días el paciente notará un dolor moderado en los glúteos. Durante una semana ha de evitar tumbarse boca arriba. La inflamación inicial va remitiendo paulatinamente.

Al mes de la intervención se comienzan a apreciar los resultados definitivos: el volumen no se ve influido por la inflamación, la forma se va definiendo y la cicatriz se va haciendo menos perceptible. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución de sus implantes glúteos es la correcta.

Para más información llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal