Lifting de cuello

Lifting de Cuello

Contáctenos para mas información o programa su consulta personal en la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Sarmentero.


Lifting de Cuello


El lifting de cuello es una intervención indicada para rejuvenecer el cuello. Con los años la grasa se acumula (lipodistrofia) y la piel presenta un aspecto flácido (elastosis). Esta intervención se puede asociar a un lifting facial.

El cuello y la cara presentan una evolución similar en la mayoría de los casos. Por ello, cuando se realiza un Lifting Facial significa un Lifting Cérvico-Facial, rejuveneciéndose simultáneamente cara y cuello. Pero es frecuente que existan pacientes que solo desean rejuvenecerse el cuello, ya que el rostro lo mantienen con procedimientos no quirúrgicos. En el cuello no existe ningún tratamiento equiparable al Lifting.

Este procedimiento se realiza habitualmente en 3 pasos: liposucción del exceso de grasa (si la hubiera), tensar los músculos Platismas y un estiramiento cutáneo, con incisiones ocultas retroauricularmente.

El postoperatorio precisa llevar una banda elástica durante al menos 1 semana, que ayudará a configurar el cuello y evitar los hematomas. Los resultados son muy duraderos.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a un lifting de cuello?

Pacientes con flacidez cutánea cervical, papada y otros signos de envejecimiento en el cuello. Cuando el paciente es joven y la papada no es muy pronunciada puede ser suficiente hacer una liposucción, ya que la piel tiene capacidad de retracción suficiente.

Datos sobre el proceso de la operación:

Un lifting cervical suele durar entre 1 y 2 horas. Puede ser más prolongado si se asocia a otros procedimientos. Al terminar la intervención se le colocará una banda elástica que le comprimirá ligeramente el cuello y que deberá llevar durante unos días.

Los primeros días tras la intervención, el paciente presentará una sensación de tensión ligera en el cuello debido al estiramiento.

La inflamación inicial va remitiendo paulatinamente. Durante las semanas posteriores se le harán tratamientos para acelerar este proceso de desinflamación.

El lifting cervical es un procedimiento eficaz para rejuvenecer el cuello e indirectamente el rostro. La sensación de un cuello terso y rejuvenecido, así como la desaparición de otros signos de envejecimiento, suele ser reconfortante. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución es la correcta.

Preguntas Frecuentes Sobre Lifting de Cuello

¿En qué consiste la intervención?
Consiste en tensar la piel y los músculos superficiales del cuello, eliminando el exceso de grasa mediante liposucción. Es habitual combinar este procedimiento con un lifting facial.
¿Los resultados son naturales?
Al tratar todos los componentes superficiales del cuello (piel, grasa, músculo), los resultados son armónicos y naturales, ya que eliminamos la papada y la flacidez cutánea.
¿Qué tipo de anestesia se necesita?
Actualmente la anestesia que empleamos es local, con sedación monitorizada por el anestesista. Esta comprobado que es la mejor opción para este tipo de intervención.
¿Me tengo que quedar ingresada/o?
Si la cirugía es exclusivamente de cuello no es preciso pernoctar en el hospital, pudiendo hacerse de forma ambulatoria.
¿Hay que llevar una banda cervical?
En el lifting de cuello se ha de llevar una banda elástica alrededor del mismo durante 2 semanas, de forma permanente los 4 primeros días y luego de forma intermitente.
¿Los resultados son duraderos?
Realizada la técnica correctamente y tensando los diferentes planos cutáneos, el resultado es muy prolongado.
¿Las cicatrices son visibles?
Las cicatrices quedan ocultas entre el cuero cabelludo, detrás de las orejas y debajo del mentón, siendo prácticamente inapreciables con el tiempo.

Para más información llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal