Lipoescultura Madrid


Lipoescultura


La lipoescultura que practicamos en nuestros centros de Madrid, cuenta con una base médica importante para alcanzar los resultados deseados por parte tanto de pacientes como de profesionales volcados en la cirugía estética madrileña.

Para más información sobre lipoescultura llámenos al 91 434 83 98
y programe su consulta personal

LIPOESCULTURA MADRID

La lipoescultura que practicamos en nuestros centros de Madrid, cuenta con una base médica importante para alcanzar los resultados deseados por parte tanto de pacientes como de profesionales volcados en la cirugía estética madrileña.

Partiendo de la base de que una lipoescultura es un concepto similar a la liposucción aunque con ligeras diferencias, animamos a todos nuestros pacientes que estén dudosos respecto a este procedimiento, a que aprecien cada concepto por separado, y analicen cuál creen que es el más adecuado para solucionar su problema corporal.

Para mayor claridad desde el inicio, recordamos la definición de liposucción, procedimiento por el cual la grasa se disuelve y se extrae a través de una cánula.

Dicho esto, será mucho más sencillo entender el objetivo de la parte que nos ocupa en este momento, es decir, la lipoescultura en Madrid, y saber hasta qué punto la liposucción en Madrid se encuentra comprometida con la lipoescultura.

Lipoescultura en Madrid: qué es

Sin más preámbulos, la lipoescultura entiende el concepto de modelado del cuerpo, es decir, se remodela la figura a partir de la grasa que se ha extraído de zonas donde había más de la deseada, por lo que existe una simbiosis directa entre la liposucción y la lipoescultura.

Es bastante común que se vean implicadas varias zonas del cuerpo en este tipo de tratamientos, ya que la liposucción hace que se eliminen los cúmulos de células adiposas que se han ido acumulando con el tiempo, y la lipoescultura remodela el cuerpo con esa misma grasa sobrante en otros lugares del cuerpo.

Tanto hombres como mujeres se realizan lipoesculturas en Madrid, en primer lugar porque se trata de un proceso sencillo e indoloro, y también porque sentirse bien con uno mismo, es algo que no entiende de género.

Un dato importante es que la lipoescultura permite conservar el aspecto deseado para siempre y de forma definitiva, solo con llevar una dieta adecuada y adquiriendo unos hábitos saludables en el día a día, se consigue el resultado tan esperado por todos nuestros pacientes.

PROCEDIMIENTO DE LA LIPOESCULTURA MADRILEÑA

Nuestro objetivo a la hora de intervenir a nuestros pacientes, es que se optimicen los resultados al máximo y que las últimas novedades en tecnología puntera sean las pautas que guíen el camino de la perfección en la cirugía estética.

En este sentido contamos con técnicas del tipo de la lipoescultura por láser, el lipofilling, la liposucción o la lipoescultura que añade la liposucción como parte del proceso mismo.

La lipoescultura que realizamos en Madrid pretende ser un aprovechamiento de la grasa que sobra en ciertos lugares, en vez de acudir a prótesis de aumento en ciertos casos, de esta forma, en las zonas con exceso de volumen o zonas donantes se realiza una liposucción, y la grasa que se elimina de esa parte se transfiere a las zonas en las que se quiere aumentar el volumen.

Se suele realizar la lipoescultura en pechos y glúteos, que son las zonas que más se solicitan para proceder a su aumento, y esta forma se trata de una técnica cómoda y apenas invasiva.

Los casos de rechazo de la propia grasa son mínimos, ya que el material de relleno es la propia grasa con lo cual existen ciertos beneficios, empezando por el no rechazo, por supuesto.

Por otro lado, también se moldea el cuerpo, incluyendo zonas faciales, como los pómulos o los labios, así como ayuda a mejorar ciertas deformidades corporales, el aspecto de las cicatrices o la rectificación de asimetrías normales.

Para que esta técnica tenga el éxito esperado se requiere realizarla en zonas vascularizadas de manera suficiente, con el fin de que la grasa permanezca activa, aunque cumpliendo orto papel.

El detalle y el esmero con los que se practican estos procedimientos en nuestros de Madrid de manos de nuestro equipo de cirugía estética regentado por el doctor Sarmentero, son fundamentales para realizar una cirugía perfecta sin que se note y sin ningún tipo de problema secundario.

De forma general, no se hace preciso el ingreso de los pacientes que se realizan una lipoescultura en Madrid, ya que con la sedación, anestesia local e ingreso ambulatorio, será suficiente para practicar con éxito esta intervención.

El fin último de la lipoescultura es el hecho de modelar la silueta tanto de hombres como de mujeres, aunque en sentido contrario, es decir, las mujeres tienden a redondear su figura con la técnica, y los hombres son más partidarios de las líneas rectas en el cuerpo.

A pesar de tener ese objetivo último, también existen otras motivaciones para proceder a este tipo de intervención ambulatoria, como son la pérdida de volumen, sobretodo en la zona de las caderas que al ser más redondeadas quedan más femeninas, y la pérdida de peso, ya que al eliminar grasa que sobra, también se puede conseguir con el adecuado cuidado de la zona de manera posterior y el uso correcto de la faja o presoterapia, un moldeamiento de la figura sin esa grasa que lo impedía.

LIPOESCULTURA: INTERVENCION SENCILLA

La técnica que se emplea para dejar un cuerpo esculturizado como se pretende con todos los pacientes preocupados por su figura, es la liposucción, que facilita la evaluación de los contornos de la persona implicada en dicha mejora corporal, haciendo de sus curvas el mejor propósito de una mujer, y de las rectas el mejor de un hombre.

La piel es un órgano que en este caso sirve de soporte para la figura deseada, es decir, la retractilidad de la piel hace posible que la figura adopte la forma deseada sin peligros ni daños para el paciente.

Respecto a la liposucción como tal es aquella técnica que infiltra una serie de sustancias liquidas que diluyen la grasa, y a través de una cánula en la capa más superficial de la piel, esa grasa se termina por eliminar, sin provocar grandes daños ni perjuicios al paciente en cuestión.

Sin ninguna duda, estamos antes un procedimiento de remodelado de la silueta que permite ampliar la confianza que los pacientes depositan en nosotros, y por supuesto, hacen de nuestra experiencia, algo único que compartir en el mundo de la cirugía estética, y de forma más concreta, en la llamada lipoescultura Madrid.

PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA LIPOESCULTURA MADRID

Una de las preguntas que los pacientes suele hacer con frecuencia antes, e incluso una vez operados, es si la grasa vuelve a salir de las zonas de donde se elimina, y la respuesta es no, porque la grasa o las células adiposas son constantes en número, pueden aumentar de volumen pero no aumentan en cantidad.

De manera concreta, la grasa suele ser más activa en zonas como las cartucheras y las caderas en las mujeres, y el abdomen y los lados del cuerpo en los hombres, si bien es cierto que en ambos casos, actúa de la misma manera, cuando se engorda es porque la grasa ha aumentado de tamaño en cuanto al tamaño normal de las células, y cuando se adelgaza es por lo contrario.

Existen casos en los que el peso no es un problema para determinados pacientes, pero aún así la grasa se le acumula en lugares incómodos, y prefieren optar por remodelar su figura y dejarla a punto para lucir una silueta de lujo en Madrid.

Al mismo tiempo que se elimina la grasa no deseada, también se procede a eliminar a las células responsables de dicha grasa, por lo que en cierta forma se elimina la raíz del problema, es decir, el posible almacén de grasa que con el tiempo se iría formando, se erradica de una vez por todas, y aunque el paciente aumente de peso, la zona tratada se encuentra sensible a no acumular grasa de más.

LIPOESCULTURA MADRID: RESULTADOS ESTETICOS

En la mayoría de los casos, el tiempo de recuperación varía bastante según cada paciente, ya que unos van a tolerar mejor que otros la sedación y la anestesia local, aunque el tiempo medio de estancia en el centro médico suele ser de dos horas, habrá pacientes que requieran de algo más.

La premisa que ha de cumplirse para poder irse de alta tras una lipoescultura en Madrid, es que la recuperación se haya efectuado casi al 100%, de no ser así, se permanecerá en el hospital hasta que el paciente o la paciente se encuentre mejor.

Es a partir del primer mes cuando los resultados se empiezan a hacer visibles, ya que antes de ese tiempo, el cuerpo se encuentra aún en proceso de inflamación y dolido por las maniobras de eliminación de grasa y reestructuración de la silueta corporal que se efectuaron el día de la lipoescultura.

De forma definitiva, los resultados se ven entre los tres y los seis primeros meses después de la operación en zonas más centrales del cuerpo, ya que por ejemplo en las pantorrillas y los tobillos el efecto se ve casi al año, ya que la circulación es mucho más visible en esas zonas, y tarda más tiempo en recuperarse hasta conseguir una total ausencia de inflamación.

Tras la intervención se recomienda no conducir, y que se encuentre acompañado por alguien al menos durante 48 horas después de la misma, por posibilidad de mareos o de faltas de conocimiento.

LIPOESCULTURA MADRID: PROCESO POST-OPERATORIO

El proceso post-operatorio de este tipo de intervención en la que el cuerpo queda modelado y perfecto de forma definitiva, se trata de un proceso que requiere de paciencia y tranquilidad.

En primer lugar habrá que ingerir muchos líquidos, con el objetivo de mantener la hidratación corporal en todo momento, de hecho durante las primeras 24 horas tras la lipoescultura en Madrid, se recomienda beber hasta 3 litros, tanto en forma de zumos, té, infusiones, agua o refrescos.

Por otro lado, la alimentación debe ser rica en proteínas, tales como carnes y lácteos, con pocos hidratos de carbono y grasas, y con un consumo libre de frutas y verduras.

La aplicación de frío local en las zonas afectadas es fundamental para comenzar a disminuir el proceso inflamatorio. El hielo se aplicará sobre la faja sin que tenga contacto directo con la piel, ya que se encuentra muy sensible y podría producir dolor. La duración de dicha aplicación de hielo es aconsejable que sea durante 20 minutos, y dos o tres veces al día.

El drenaje natural de las sustancias que se han insertado antes de la operación para diluir la grasa, irán saliendo a lo largo de los días en forma de agua rosada, que manchará la ropa, por lo que se aconseja protegerla con empapadores o similares.

La faja prescrita tras la operación ha de llevarse al menos durante mes y medio, con el objetivo de que el cuerpo haga memoria de su nueva forma. El uso continuado de la faja puede hacer que las piernas se hinchen por debajo de la rodilla, pero para ello la solución es usar calcetines de compresión venosa que también favorecerán el drenaje de los tobillos, así como poner las piernas en un lugar más alto que la cabeza.

Como es lógico, se debe evitar la exposición solar hasta 4 meses después de la lipoescultura, o bien aplicarse un factor de protección muy potente, ya que queremos conseguir que la piel no cambie de color por el efecto del sol sobre las cicatrices, y por el proceso inflamatorio natural.

CONTRAINDICACIONES DE LA LIPOESCULTURA EN MADRID

De forma lógica, se entiende que cualquier persona que tenga una enfermedad coronaria, así como diabetes, o enfermedades vasculares o circulatorias, no son las más indicadas para someterse a este tipo de operaciones de cirugía estética remodelante.

Tampoco se suele indicar en personas que ya han sido operadas de esas zonas por otras razones, ya que el proceso metabólico de la grasa será diferente, ye incidir habiendo tenido otras dolencias, puede ser perjudicial en el proceso post-operatorio, produciendo contratiempos de la lipoescultura en Madrid, que en ocasiones se pudieran agravar.

En personas obesas o con problemas de coagulación tampoco se recomienda esta intervención quirúrgica, por posible aparición de complicaciones post-operatorias.

Y por último, en menores de edad, mujeres embarazas o en periodo de lactancia tampoco es recomendable. En esos momentos de la mujer las hormonas están aún haciendo su función sobre la grasa, y puede que interceder en dichos procesos sea perjudicial para la salud de la persona.

LIPOESCULTURA MADRID: CUERPOS PERFECTOS Y MODELADOS

La liposucción como técnica eficaz para eliminar la grasa de zonas en las que no se desea tenerla, es la solución para empezar a vislumbrar un cuerpo moldeado, y una silueta agradable a ojos de todos los que la valoren.

La perfección sabemos que no existe, pero si se puede llegar a considerar un camino, por lo que merece la pena valorar el punto de vista de la experiencia en forma de cirujano experto en cirugía estética en Madrid, que sin ninguna duda, hará su trabajo como debe ser, y considerará el hecho de practicar una lipoescultura en Madrid a sus pacientes, como parte de al rutina diaria realizada siempre con éxito.

La gratitud y satisfacción de los pacientes que se han sometido a una operación de este calibre, es absoluta, y no dudan en recomendar el trabajo que realizamos como profesionales de lipoesculturas en Madrid, a todos aquellos que se encuentran en una situación dudosa.

En cuanto a la parte que toca a los expertos, que conforman el equipo médico del doctor Sarmentero, solo pueden decir que cada nueva operación la consideran un reto a alcanzar, y que liderar este tipo de intervenciones quirúrgicas, solo les hace ser más grandes frente a la diversidad de los casos que les llegan decididos a someterse a un modelamiento de su cuerpo de forma definitiva y eficaz.

LIPOESCULTURA MADRID: PROFESIONALIDAD

Como ya se ha comentado con anterioridad, el hecho de que el paciente decida realizarse un moldeamiento de su cuerpo a partir de nuestras manos, supone todo un honor para nosotros, que encararemos la operación con esmero y delicadeza.

Dicha operación requiere de concentración, de sutileza y por supuesto de cierta fuerza para que el proceso de liposucción quede lo más perfecto posible y se empiece a moldear con eficacia el cuerpo en las zonas tratadas, y también para que la grasa que se extraiga tenga las condiciones idóneas como para que vascularice en la zona donde se quiera incluir, como es el caso de pechos o de glúteos.

En estos casos, la paciencia y la mesura por parte tanto del paciente como del equipo médico es fundamental para que esos resultados tan deseados se vean perfectos en el tiempo que se considera mínimo para verlos, que suele ser en un tiempo aproximado de tres a seis meses tras la operación.

Sin ninguna duda, contar con nuestro equipo médico será todo un acierto para la figura corporal de nuestros pacientes, que quedarán encantados con el trabajo realizado en su persona, tanto por dentro como por fuera.

La lipoescultura en Madrid es una opción asequible a cualquier paciente que lo requiera, y aseguramos unos resultados inmejorables en todos los casos.

Para más información sobre lipoescultura llámenos al 91 434 83 98
y programe su consulta personal