Lipofilling

cirugia estetica madrid

Antes

cirugia estetica madrid

Después

Lipofilling


El lipofilling facial es una técnica de rejuvenecimiento que consiste en la lipotransferencia de grasa del propio paciente, obtenida de zonas donantes (abdomen, flancos), a determinadas áreas de la cara.

El proceso normal de envejecimiento facial incluye la elastosis cutánea (flacidez, arrugas)y la atrofia del tejido graso subcutáneo. Esta técnica, junto con el lifting, se indica para revertir este proceso.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a un lipofilling facial?

Pacientes que presentan signos de lipoatrofia facial a partir de la tercera o cuarta década de la vida. Las zonas que se suelen rellenar son: pómulos, surcos nasolabiales, áreas periorbitaria y región temporal.

Datos sobre el proceso de la operación:

En las zonas donantes (abdomen, caderas) colocaremos una faja de compresión.

El lipofilling facial es un procedimiento eficaz para rejuvenecer el rostro. No solo mejorará el aspecto de la cara de forma volumétrica (tridimensional), si no que el rico contenido de la grasa en células madre mejora el aspecto de la piel. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución es la correcta.

cirugia estetica madrid

Antes

cirugia estetica madrid

Después

Preguntas Frecuentes Sobre Lipofilling

¿Qué es el Lipofilling?
Es el empleo de la propia grasa del paciente como material para relleno de arrugas, surcos o dar volumen en determinadas áreas.
¿De donde se extrae la grasa?
Las áreas habituales son el abdomen y los muslos. Esa grasa se purifica centrifugándola durante unos minutos y se transfiere a las zonas seleccionadas.
¿Qué áreas suelen rellenarse?
Se puede rellenar prácticamente cualquier área del cuerpo: arrugas faciales, dar volumen en los pómulos, aumento de glúteos, etc.
¿Qué agujas se emplean?
En las arrugas finas empleamos agujas como las intravenosas. Para dar más volumen se emplean cánulas de entre 1 y 2 mm de diámetro.
¿Cómo es el postoperatorio?
La grasa provoca más inflamación que otros productos de relleno, como puede ser el A. Hialurónico. Esta inflamación suele durar entre 5 y 8 días.
¿Es definitivo?
Por término medio, a largo plazo sobrevive el 80% de la grasa implantada. La ventaja que tiene es que siempre se puede hacer una 2ª revisión e incrementar parcialmente el volumen.
¿Qué ventaja tiene respecto a los materiales sintéticos?
Los inyectables tipo A. Hialurónico o Hidroxiapatita son temporales y requieren ser implantados regularmente. La grasa, una vez superado el periodo de inflamación, es permanente.

Para más información llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal