Liposucción Madrid


Liposucción

Liposucción - Lipoescultura


La liposucción es, junto con el aumento mamario, una de las intervenciones más frecuente en cirugía plástica.

Está indicada en pacientes que tienen acúmulos de grasa localizada en cualquier parte del cuerpo (abdomen, muslos, cartucheras, etc.) y que no se consiguen eliminar mediante la dieta o el ejercicio.

Consiste en la introducción de un tubo hueco (cánula), conectado a un sistema de aspiración, que se introduce por debajo de la piel a través de una o más incisiones de unos pocos milímetros. Estas incisiones se deben situar en pliegues naturales o zonas que dejen la menor marca posible, como el ombligo, el pliegue subglúteo, etc.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una liposucción?

Pacientes de cualquier edad, a partir de los 18 años, que deseen eliminar acúmulos de grasa localizados en cualquier parte del cuerpo.

La ventaja de esta intervención respecto a otros tratamientos similares (cavitación, lipólisis externa, etc.) es que es definitiva: si el paciente mantiene un peso más o menos estable nunca volverá a presentar acúmulos grasos en ese área.

Las áreas tratadas más a menudo son: abdomen, cara interna y externa de muslos, rodillas, flancos, espalda, brazos, papada, etc. Prácticamente de todo el cuerpo se puede extraer grasa con una cánula de aspiración.

Datos sobre el proceso de la operación de liposucción:

Habitualmente se tratan diversas áreas en la misma intervención. Según el caso recomendamos diferentes tipos de técnicas: liposucción tradicional, vibroliposucción, liposucción ultrasónica o laser.

  • Vibroliposucción cuando queremos extraer grandes volúmenes de grasa.
  • Liposucción ultrasónica en zonas de grasa fibrosa y dura (liposucción secundaria, ginecomastia, etc.)
  • Liposucción laser si la piel es flácida y precisa estimular la retracción.

En el resto de los casos recomendamos la técnica tradicional, por su rapidez y menor número de potenciales complicaciones.

La operación dura entre 1 y 3 horas, dependiendo de las áreas y el volumen de grasa que se deba extraer. Usted se encontrará sedado/a, por lo que no percibirá ningún tipo de dolor o molestia.

Al terminar, se le coloca en el mismo quirófano la faja de presoterapia que tendrá que llevar de manera permanente durante al menos las cuatro semanas posteriores, quitándosela solo para ducharse.

Los resultados tardan varias semanas en apreciarse, ya que donde antes había grasa ahora hay una inflamación postoperatoria.

La liposucción es una intervención muy frecuente y cuyos resultados se pueden considerar como definitivos. Los acúmulos localizados de grasa no volverán a aparecer en las áreas tratadas. El paciente deberá mantener un peso estable para no inducir la aparición de nuevos acúmulos de grasa en otras áreas no tratadas.

Preguntas Frecuentes Sobre Liposucción y Lipoescultura

¿Qué diferencia hay entre liposucción y lipoescultura?
Ambos términos significan básicamente lo mismo. En la lipoescultura se aprovecha la grasa extraída mediante liposucción para reinyectarla (liporelleno) en otras áreas que la pudieran precisar (glúteos, pantorrillas, etc.)
¿Son las nuevas técnicas (laser, ultrasónica, nutacional) más eficaces que la liposucción tradicional?
A pesar de los múltiples estudios que existen al respecto, aún no se ha demostrado de forma rotunda la ventaja de una técnica sobre otra. La supuesta mayor capacidad de la tecnología laser y ultrasónica de incrementar la retracción de la piel ha quedado numerosas veces en entredicho.
¿La liposucción es una técnica segura?
La más segura sigue siendo la liposucción clásica. Otras técnicas requieren prestar más atención para evitar quemaduras de la piel por sobrecalentamiento. Como siempre, es la habilidad del cirujano la que mejora la seguridad con cualquier técnica.
¿Son los resultados de la liposucción definitivos?
Si la paciente mantiene un peso estable tras la intervención, el resultado puede considerarse definitivo. El tejido adiposo no se reproduce a partir de los 12 años de edad, por lo que una vez eliminado no vuelve a salir.
¿Qué tipo de anestesia se emplea en la liposucción?
Siempre lo realizamos con anestesia local y sedación monitorizada, salvo que simultáneamente realicemos otras intervenciones combinadas.
¿Durante cuánto tiempo es necesario llevar la faja?
Por término medio consideramos que 3-4 semanas suelen ser suficientes.

Para más información sobre liposucción llámenos al 91 434 83 98
y programe su consulta personal

LIPOSUCCION MADRID

La técnica de la liposucción se emplea para eliminar acumulaciones de grasa que se forman en diversas partes del cuerpo tanto en hombres como en mujeres, y que nada tienen que ver con un tratamiento para la obesidad, ya que habrá personas que se practiquen una liposucción en Madrid, que no sean obesas.

Los pacientes que optan por esta forma de perder volumen, han intentado con anterioridad multitud de dietas para perder esa grasa incómoda, y no lo han logrado, porque la grasa se deposita y se arraiga en ciertas zonas corporales de tal forma, que una alimentación equilibrada y sana no puede con ella.

La clave de la liposucción está en la piel, ya que dependiendo de su calidad, se extraerá más o menos grasa, y los resultados posteriores serán más o menos los esperados por los pacientes, aunque en cualquier caso, siempre satisfactorios.

DE QUE TRATA LA LIPOSUCCION QUE REALIZAMOS EN MADRID

A través de un proceso de cirugía plástica se puede remodelar el cuerpo con esta intervención quirúrgica, que consiste en extraer esa grasa localizada den ciertas zonas corporales, que se ha acumulado con el paso del tiempo, y que en cierta manera, hace que el paciente no se encuentre cómodo con su figura corporal.

Esa extracción de la grasa se realiza con una cánula o una jeringa que suele ir conectada a una máquina succionadora o a un ultrasonido. Echando la vista a tras, antes de que la liposucción apareciera, y en los casos en los que la eliminación de la grasa era una cuestión de salud más que estética, se procedía a operar extirpando la grasa junto con la piel, produciendo unas cicatrices complicadas y de difícil curación.

En cualquier caso, la liposucción que se puede practicar en nuestros centros médicos madrileños, son una muestra de todos aquellos procesos quirúrgicos que nos definen, al mismo tiempo que nos sitúan en posiciones privilegiadas frente a la competencia, en todo aquello que respecta a la aceptación por parte de los pacientes de ellos mismos, y sus propios defectos.

Siempre, seguir una guía de las indicaciones que el equipo de cirujanos marque desde el principio, será un punto en positivo hacia nuestro nombre y prestigio, de forma que en todo momento, exista control de la situación operatoria, y por supuesto, que el paciente se encuentre en las mejores manos desde el primer momento.

LIPOSUCCION MADRID: TECNICAS

La liposucción en Madrid, tal como se suele conocer, es la técnica que elimina el exceso de grasa de diversas partes del cuerpo, pero influyen factores diferentes a la hora de emplear una liposucción u otra, y a continuación lo vamos a ver.

En casos en los que se deben extraer grandes volúmenes de grasa corporal, se suele utilizar la llamada vibroliposucción o liposucción mecánica. Son casos en los que después de dieta y ejercicio, la grasa se encuentra tan sujeta a la piel que no se termina de eliminar de ninguna forma, y es necesario emplear técnicas más eficaces en el inicio de la retirada de la grasa.

La cánula que se introduce emulsiona la grasa sin llegar a producir calor, de forma que se eliminan los riesgos de la producción de necrosis o atascamiento de la grasa en la cánula, y de forma estética se obtiene una piel tersa sin irregularidades, una mayor precisión en los resultados, apenas existen hematomas, y el paciente se encuentra totalmente recuperado en cuestión de días.

Por otro lado, en zonas donde la grasa que existe es dura y fibrosa, se emplea la técnica de la liposucción ultrasónica, que suele coincidir con zonas donde la piel ha perdido elasticidad, lo cual está favorecido por el paso de los años.

La técnica en sí, consta de un primer paso en el que una solución de suero salino con adrenalina y anestesia local se inyecta en el área a tratar, por otro lado, a través de una pequeña incisión, se introduce una cánula metálica conectada al generador de ultrasonido.

Esta combinación hace que se rompan las células grasas, y la grasa licuada sale de las mismas, al mezclarse con el fluido que se inyectó al principio, se crea una emulsión que se retira del cuerpo a través de presión por vacío.

En este tipo de liposucción hace que se pierda una pequeña cantidad de sangre, sin importancia en ningún caso, pero que se debe tener en cuenta a la hora de saber que organismos son aptos para determinado tipo de intervenciones quirúrgicas.

Por último, podemos hablar de la liposucción láser que se realiza en Madrid, la cual se suele emplear cuando la piel de los pacientes es flácida, y necesita ser retraída para llegar al foco de grasa acumulada.

El fundamento de esta técnica es licuar la grasa antes de que sea eliminada, lo cual se hace de forma natural por el propio organismo. También influye en el estiramiento de la piel, y no requiere puntos de sutura, ya que las diminutas cicatrices no tardarán en curar.

La sedación para este tipo de intervención es mínima, y los resultados se apreciarán en pocos días y de una forma muy satisfactoria por parte de los pacientes, que sin apenas esfuerzo, verán su nueva figura corporal con ilusión y alegría.

MUJERES Y HOMBRES: LIPOSUCCION CON ÉXITO EN MADRID

La liposucción en Madrid que realizamos desde el equipo de expertos del doctor Sarmentero, suele realizarse con el objetivo de eliminar toda la grasa sobrante, que se suele acumular en la zona de las cartucheras en las mujeres, y en la zona del abdomen en los hombres.

Aunque como más adelante veremos, también se puede practicar una liposucción de cualquier tipo en otras zonas corporales o incluso faciales.

Muchas mujeres y muchos hombres en Madrid, están a la espera de saber a ciencia cierta cuál es el procedimiento de la liposucción, con el fin de poder someterse a ella, y empezar a disfrutar de un cuerpo nuevo.

Los resultados son definitivos, siempre y cuando se encuentren acompañados de una alimentación equilibrada y frecuencia de ejercicio a lo largo de la semana, ya que la grasa se sigue creando, y lo que hay que evitar es que vuelva a cumularse, aunque en principio, no lo haría como antes de la intervención quirúrgica.

LIPOSUCCION MADRID: PROCESO QUIRURGICO

Antes de la intervención es lógico que se delimite la zona que va a ser tratada, así como también es lógico que se sigan las indicaciones que debe cumplir cada paciente en cada caso particular, ya que el objetivo final es conseguir el resultado deseado, con el menor esfuerzo y sufrimiento, y con todas las garantías de una operación quirúrgica de liposucción en Madrid exitosa.

En este sentido, procedemos a realizar un marcaje preoperatorio, donde tanto la zona como el área a tratar en cuanto a dimensiones, quede bien especificada antes de entrar en quirófano. El motivo de estas marcas es que al tumbarse el paciente en la camilla, se pierden las referencias anatómicas reales.

El siguiente paso es la sedación o anestesia, y esto, se hará en función de las pautas del anestesiólogo, lo cual es evidente, y también en función del tipo de intervención que vaya a tener lugar, ya que se podrán inyectar tres tipos de anestesia, local, epidural y general.

El diámetro de las cánulas que se van a introducir en la zona que se quiere tratar, no superarán los 4 milímetros, con el fin de que haya una pérdida de sangre mínima, y que no se produzcan hematomas ni dolor extremo.

Las cánulas van conectadas a una bomba de succión que permite la aspiración de una forma muy eficaz y siempre segura, y ni que decir tiene, que se va controlando el contorno que va quedando, con el fin de que la zona finalmente quede sin irregularidades, y se encuentre en sintonía simétrica con el resto del cuerpo.

Las incisiones que se han realizado para el proceso quirúrgico, se suturan con hilo fino, el cual habrá de retirarlo pasados de cinco a siete días después de la operación. Antes de salir del quirófano, al paciente se le impondrá una faja de presoterapia, con el objetivo de que la piel se adapte a la nueva forma del cuerpo, la cual no se podrá retirar en el plazo de cuatro semanas.

Lo normal es que los pacientes se queden ingresados al menos una noche en el hospital, a modo de proceso de observación, y para asegurarnos de que cuando salga del mismo, no existen riesgos de ningún tipo para su salud.

Existe algo que suele asustar a los pacientes, y es que tras la intervención, por las heridas saldrá un líquido de color rosáceo y amarillento, llamado líquido serohemático, lo cual es una señal de que la operación ha dio correctamente, y que la herida está sanando en su parte interna. También influye a que los tejidos disminuyan la inflamación de forma más rápida.

El día del alta, se recomienda que los pacientes hagan actividad física normal, hasta donde puedan, sin forzar, pero también sin parar, por ejemplo, dar paseos ayuda a que no se formen coágulos de sangre en el sistema circulatorio, y se ha demostrado que la recuperación es mucho más rápida y definitiva, si el reposo solo se deja para las noches.

En el periodo post-operatorio es normal que los pacientes muestren molestias, que suelen ser parecidas a padecer agujetas, o a parecer que se tiene un gran hematoma doloroso. Se pueden paliar con analgesia oral sin problema alguno.

En este caso, donde la liposucción mecánica ha tenido lugar, si se considera importante el masaje linfático, los cuales se pueden iniciar al día siguiente de la operación, ya que aliviarán el dolor, y reconducirán posibles restos de grasa que hayan quedado atascados y de esa forma se podrán orientar hacia las heridas, por las que de manera natural se drena el líquido serohemático.

Durante los primeros días del postoperatorio de una liposucción de estas características en Madrid, experimentará unas molestias que la mayoría de las pacientes las refieren como unas agujetas intensas o la sensación que se tienen cuando, tras darse un golpe fuerte, le sale un moretón. De cualquier manera son molestias tolerables con los analgésicos habituales. Al día siguiente iniciaremos los masajes de drenaje linfático que, si en otras intervenciones nos parecen muy importantes, en las liposucciones resultan de capital importancia.

RESULTADOS SATISFACTORIOS CON LIPOSUCCION MADRID

A primera vista, puede parecer que tras una intervención de liposucción en Madrid, no existan resultados de ningún tipo, ni presentes ni que se aprecien que vayan a resultar a medio plazo, pero esto sucede porque el proceso inflamatorio de la intervención es duradero, y en muchos casos será fácil que se vuelva a la normalidad, pero en otros casos, este hecho se complica.

La liposucción está diseñada para mejorar la figura de los pacientes, aunque los resultados definitivos se ven meses después, y los inmediatos se aprecian al momento.

La idea de dichos resultados definitivos es que la figura corporal no se vea alterada respecto a la que se tenía al principio, y para ello hay que ser conscientes de que el cuerpo que se tiene es único, y que aunque pueda mejorarse, no podrá transformarse en otro cuerpo.

El uso de la faja compresiva nada más iniciar el proceso post-operatorio, ayuda a la bajada de la inflamación, haciendo que los resultados definitivos se vean mucho antes, y haciendo de la recuperación un tiempo normalizado.

En cuanto a las cicatrices, al ser realizadas en zonas invisibles o de pliegues, no existe razón para temerlas, y además son más pequeñas de lo que pueden llegar a ser en otro tipo de operaciones de cirugía estética.

El motivo de las pequeñas dimensiones de las mismas, es que solo es preciso abrir el espacio que ocupe cada cánula, de forma que también así se minimiza el riesgo de infección posterior, y una pérdida de sangre superior a lo que el organismo pudiera reponer.

La historia de la cirugía ha cambiado mucho, y desde 1974 que fue cuando se hizo la primera liposucción, se ha avanzado mucho en técnicas y en resultados, dando por hecho que las cirugías de contorno corporal, llevan inmerso el éxito, así como la evolución de la cirugía en su sentido más técnico.

LIPOSUCCION EN MADRID: ZONAS CORPORALES A TRATAR

A la hora de eliminar la grasa corporal que claramente sobra en ciertos lugares del cuerpo, se ha de tener en cuenta que cuanto más concentrada se encuentre, y más cantidad haya, más se notarán los resultados finales, o al menos más encajarán en la idea que el paciente se haya hecho de dicha situación.

Las zonas que se tratan con liposucción en Madrid, son tanto faciales como corporales, y en todos los casos, a pesar de la pérdida de peso, se trata de zonas rebeldes donde la grasa se acumula de una forma poco estética, e incómoda para los pacientes.

En líneas generales, las zonas que con mayor frecuencia se suelen tratar son las siguientes:

  • Muslos: que suelen acumular de manera natural mucha grasa, sobretodo en la cara interna de los mismos, y donde el ejercicio es muy difícil que haga efecto, siendo una de las zonas del cuerpo de más difícil potenciación muscular que existen.
  • Abdomen: se trata de una zona donde sobretodo los hombres suelen acumular mucha grasa, la cual al estar más localizada es de más fácil acceso en la cirugía abdominal.
  • Las cartucheras o flancos, que aparecen en las piernas a pesar del movimiento natural de una persona, de una forma fuerte y consolidada.
  • Los brazos, los cuales pueden empezar a colgar por falta de ejercicio físico, o bien por llevar una alimentación poco adecuada. En cualquier caso, también son susceptibles de operarse para rebajar esa grasa acumulada.
  • También en la barbilla, la papada y el cuello, zonas en las que el ejercicio físico ha de ser muy dirigido, y donde la grasa se hace muy resistente con el tiempo. La liposucción que practicamos en nuestras centros de cirugía plástica en Madrid, es muy efectiva, y alcanza unos resultados definitivos.

En definitiva, contar con este tipo de intervenciones quirúrgicas para mejorar el estado físico de una persona, es algo que se encuentra a la orden del día, ya que son muchos los pacientes que anhelan poder disfrutar de un reflejo en el espejo, que les llene de vida y orgullo, y anda mejor que este tipo de soluciones para ello.

La eliminación de grasa corporal de las zonas que los pacientes desean, a través de estas técnicas, contrastadas y garantizadas en todo momento, hacen posible que la confianza en nuestro equipo médico sea cada vez mayor.

La liposucción que practicamos en nuestros centros médicos de Madrid, cuenta con todas las garantías que el propio equipo médico aporta a los pacientes, así como un refuerzo extra por la experiencia contrastada y de muchos años que el doctor Sarmentero pone en la palestra cada vez que opera una liposucción.

Para más información sobre liposucción llámenos al 91 434 83 98
y programe su consulta personal