Mastopexia Madrid


Mastopexia


La mastopexia o elevación mamaria es una intervención que se indica cuando el pecho está caído (ptosis mamaria). El pecho cae porque los ligamentos internos que lo sostienen (ligamentos de Cooper) se vuelven laxos por diferentes motivos.

La intervención consiste en elevar el pecho dejando la mínima cicatriz posible. El Doctor Sarmentero es experto en mastopexia, como en la operación de aumento de pecho en Madrid.

¿Quién es la candidata ideal para someterse a una mastopexia?

Las pacientes pueden desear hacerse una mastopexia por diferentes razones:

  • Pacientes que, tras uno o más embarazos, se les ha caído el pecho.
  • Pacientes que presentan una pérdida de volumen y que, además de la mastopexia, se les precise implantar unas prótesis mamarias.
  • Pacientes jóvenes que desde siempre, por razones hereditarias, tienen el pecho caído.
  • Después de una pérdida importante de peso, por dieta o reducción de estómago.
Datos sobre el proceso de la operación:

Existen diferentes técnicas para elevar las mamas, dependiendo del grado de caída. Las dos más habituales son la elevación periareolar, en la que la cicatriz queda circunscrita alrededor de la areola, y la vertical, que requiere una cicatriz desde la areola hasta el surco submamario. Una u otra se indicarán según el grado de ptosis que presente.

Para esta intervención el tipo de anestesia que recomendamos es la general, ya que la local necesita infiltrar con anestésicos los tejidos y ello deforma la mama, haciendo más imprecisa la intervención.

La mastopexia es una intervención que ha demostrado ser segura y perdurable en el tiempo. Los cambios en la forma y posición de la mama son estables incluso tras nuevos embarazos o cambios de peso.

Aumento mamario con mastopexia:

Muchas veces es habitual la pérdida de tallas en el pecho debido a embarazos o pérdidas en el peso, que van acompañadas de una caída de la mama. Para estas condiciones, es aconsejable realizar un aumento mamario con mastopexia. Esta operación se resuelve con una cicatriz casi imperceptible alrededor de la areola.

Es la intervención indicada en pacientes con el pecho caído (ptosis) y que desean elevarlo, aumentándolo simultáneamente de volumen.

Esta operación se realiza mediante un implante mamario. Dependiendo del grado de ptosis, se puede indicar la técnica periareolar o vertical.

El grado de caída (ptosis) es variable: de uno a varios centímetros. Dependiendo de ello le informará de las dos técnicas más habituales: periareolar y vertical.

Cuando la ptosis es leve, entre 1 y 3 centímetros, la técnica periareolar con cicatriz circunscrita al perímetro de la areola es suficiente. Grados más importantes requieren realizar una cicatriz vertical desde el borde inferior de la areola hasta el surco submamario. Esta cicatriz suele evolucionar muy bien con el tiempo, haciéndose poco perceptible.

Esta intervención de aumento de mamas con mastopexia suele durar entre 2 y 3 horas.

El postoperatorio es similar a un aumento mamario común, precisando entre 3 y 4 días de reposo. El sujetador de tipo deportivo también precisará llevarse permanentemente durante 4 semanas.

Preguntas Frecuentes Sobre Mastopexia

¿Puede realizarse simultáneamente un aumento con prótesis y una mastopexia?
Es muy frecuente la realización de un aumento mamario con elevación simultáneamente. Las pacientes que tras la maternidad o por pérdidas notables de peso ven una pérdida de volumen en sus mamas, suelen presentar también una caída de las mismas, estando indicada la intervención.
¿Qué tipo de cicatriz queda tras la mastopexia?
Intentamos circunscribir la cicatriz a la areola (técnica periareolar), aunque en los casos con caídas más pronunciadas se ha de realizar una cicatriz vertical.
¿Qué cuidados post-operatorios son necesarios después de la mastopexia?
Se ha de llevar permanentemente un sujetador de tipo deportivo durante las primeras 3 semanas del postoperatorio, así como evitar la actividad física importante durante este periodo.
¿En cuánto tiempo puedo reanudar mis actividades habituales?
Habitualmente en el plazo de entre una y dos semanas la paciente se puede reincorporar al trabajo, siempre que este no requiera gran esfuerzo físico. Actividades tipo gimnasio o natación se pueden reanudar en un mes.
¿El resultado de la mastopexia es permanente?
Si la paciente no presenta grandes cambios de peso o un nuevo embarazo, los resultados son muy duraderos.
¿Qué tipo de anestesia se emplea en la mastopexia?
Habitualmente se emplea la anestesia general. Actualmente, sin embargo, la realizamos con anestesia local en los casos que están indicados.

Para más información sobre mastopexia en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal

MASTOPEXIA MADRID

Muchas mujeres a causa de la edad y de la lactancia, notan una caída de senos importante que les gustaría corregir, y nosotros les damos la solución más definitiva.

Ponerse en nuestras manos, que son expertas y están encabezadas por el doctor Sarmentero, es todo un acierto en materia de salud y estética, y los senos de nuestras pacientes volverán a colocarse en el sitio original, sin más molestias que unas pequeñas incisiones invisibles.

Esta es nuestra filosofía de trabajo, que los pacientes que confían en nosotros se sientan tranquilos, y que los resultados que vean en sus figuras corporales sirvan de manifiesto para futuras operaciones quirúrgicas de estética.

En este sentido, la cirugía de mastopexia que realizamos en Madrid, forma parte de un protocolo quirúrgico que cumple todas las expectativas de las pacientes, así como de los que llevan a acabo la operación.

MASTOPEXIA MADRID: QUE ES

La elevación de senos en mujeres con las mamas caídas, es la mejor elección frente a la consecución de una imagen corporal acorde al estilo de belleza que se quiere conseguir, donde la naturalidad forma parte del día a día , siempre y cuando cada paciente sepa cuáles son sus límites respecto a los cambios que quiera hacer en su cuerpo, y siempre con la ayuda de los profesionales de la cirugía estética.

El efecto de la gravedad en los senos produce esa caída, y en ocasiones, se encuentra acompañada de poco volumen mamario, por lo que la mastopexia puede verse complementada por un aumento de las mamas con una prótesis mamaria.

La ptosis mamaria o efecto del pecho caído, tiene su origen en la laxitud natural que se produce en los ligamentos internos de Cooper, lo cual ocurre por motivos variados, y que en la mayoría de los casos son consecuencia de la edad y del deterioro natural del cuerpo.

Por lógica, la caída que se produce está asociada a una disminución de peso o por los propios embarazos, de forma que un aumento mamario con mastopexia es una de las soluciones más efectivas para recuperar la forma corporal en las mujeres.

El proceso de mastopexia que realizamos en Madrid, quiere ayudar a cientos de mujeres que confían en nuestros servicios de cirugía estética y plástica, a sentirse mejor con su cuerpo y a recuperar esa confianza que por algún aspecto de su cuerpo perdieron en algún momento.

QUIEN PUEDE REALIZARSE UNA MASTOPEXIA EN MADRID

La cirugía de la mastopexia está destinada a pacientes que tras los embarazos han sufrido caída del pecho, por la lactancia en primer lugar, y también por el aumento de peso que se produce de forma natural.

Esa caída del pecho también suele ocurrir en pacientes que han perdido peso y volumen de manera drástica, y que en cierta manera, necesiten de prótesis mamarias para recuperar la figura.

Y en casos en los que por razones hereditarias, las jóvenes tienen el pecho caído, también una elevación de las mamas por medio de este tipo de cirugía, va a ser la solución definitiva para ellas.

En otros casos, al existir una importante pérdida de peso, por la realización de dietas o una reducción de estómago, el pecho también disminuye su tamaño y se cae, y la mastopexia en Madrid, puede ser el método más efectivo para combatir esa incómoda caída de las mamas.

Por esto, parece claro que cualquier mujer con este tipo de características es susceptible de optar por este tipo de cirugía plástica, de forma que su bienestar físico y emocional se encuentren satisfechos con la intervención quirúrgica de manos del doctor Sarmentero.

MASTOPEXIA MADRID: COMO SE EFECTUA LA CIRUGÍA

Según el grado de caída de las mamas, se podrán emplear diversas técnicas quirúrgicas, siendo las más habituales, la elevación periareolar, en la que la cicatriz queda realizada alrededor de la areola, y la técnica vertical, en la que la cicatriz se realiza desde la areola al surco submamario.

En ciertas ocasiones se puede emplear anestesia local, pero se ha demostrado y nosotros así lo recomendamos, que ésta puede afectar a los tejidos mamarios, deformando las mamas, y haciendo imprecisa la intervención, por eso apostamos por la anestesia general, que resulta mucho más segura y eficaz en este tipo de casos concretos de mastopexia en Madrid.

Se trata de una operación segura desde el primer momento, y definitiva en el tiempo, ya que a pesar de ganar peso o después de nuevos embarazos, la forma y la posición de la mama se mantendrían firmes y en el lugar deseado por la paciente.

La manera de intervenir la mama con mastopexia es a través de la areola del pezón, de forma que se va eliminando el exceso de piel, y se coloca la areola y el pezón en el lugar deseado y de manera correcta, de esta forma cuando existe gran cantidad de piel que retirar, se suele hacer a través del surco mamario por debajo de la mama.

Se consiguen unos resultados muy buenos en todos los sentidos, y de igual forma que se mejora la forma estética del cuerpo, también mejora la autoestima de la paciente, ya que hasta la fecha de la operación, su cuerpo no estaba configurado como deseaba.

Las mamas desde que se forman de manera definitiva a los 17 ó 18 años, sufren una serie de cambios que hacen que se cambie la apariencia normal de las mismas, ya que los periodos premenstruales hacen que se inflamen de manera considerable, así como los embarazos, la lactancia materna, y la atrofia postparto, de forma que todo influye para que esos altibajos provoquen desajustes en la piel y la glándula mamaria que haga que las mamas se descuelguen.

En cuanto a la cicatrización, suele ser rápida, aunque en los seis primeros meses tras la operación , las cicatrices pueden mostrarse rojas, y se deben proteger de la luz solar en cualquier momento de exposición, para evitar una hiperpigmentación de las mismas.

AUMENTO DE MAMAS EN MADRID CON UN PROCESO DE MASTOPEXIA

La pérdida de tallas en el pecho está motivada por varios factores, como ya se ha comentado con anterioridad, y en todos los casos que existen, se aconseja una mastopexia de manos de nuestro equipo médico encabezado por el doctor Sarmentero en Madrid, que implica una elevación de los senos, y a veces, un aumento en los senos con prótesis de mama.

La técnica que se empleará para realizar ambas intervenciones en las mamas, dependerá del grado de ptosis o caída de la mama, el cual puede variar varios centímetros, considerándose una caída leve cuando se trata de 1 a 3 centímetros de ptosis.

En casos leves se suele emplear la técnica peri-areolar, y en casos más acusados, se emplea la técnica vertical que consistirá en una cicatriz desde la areola hasta el surco inferior de la mama.

La duración de la operación de la mastopexia en Madrid con aumento de mamas, suele tener una duración de hasta tres horas, y al menos se necesitarán cuatro días de reposo tras la misma. Para acompañar el proceso de recuperación de la cirugía de una forma razonable, se recomienda mantener puesto un sujetador deportivo durante al menos cuatro semanas.

MASTOPEXIA EN MADRID: EXPERIENCIA Y CONTROL QUIRURGICO

Sin ninguna duda contamos con una serie de expertos en la mastopexia en Madrid, que realmente merecerá la pena consultarles y tener en cuenta sus criterios, ya que de lo que se trata es de que las pacientes se sientan escuchadas, acordes a sus cambios corporales, y por supuesto en la mima línea de trabajo que el equipo disciplinar de cirugía madrileño a cargo del doctor Sarmentero.

En este sentido, sabemos que las mamas sufren caída natural por acción de la gravedad, y por supuesto, por los diversos estados físicos por los que pasan las mujeres a lo largo de su vida, embarazaos, lactancia, atrofia post-embarazos, todas ellas son causas que dificultan un desarrollo impoluto de las mamas en todo su recorrido vital.

En Madrid contamos con un equipo especialista en este tipo de problemas estéticos de la mama, y confiamos en que la mastopexia en centros madrileños del doctor Sarmentero, arregle lo que la edad, el tiempo y las circunstancias personales de cada una pueden llegar a ocasionar.

Es así como podemos alardear de equipo médico, y no solo por la experiencia que nos caracteriza, sino también por el control de la cirugía que poseemos en todos los sentidos. Somos firmes, precisos y responsables con cada intervención quirúrgica, y eso es algo que las pacientes agradecen desde el primer instante.

RESULTADOS SATISFACTORIOS AL ELEVAR EL PECHO EN MADRID

Cuando ponemos en práctica una operación de mastopexia en Madrid, contamos con una serie de factores que nos hacen pensar que el éxito está asegurado.

Como ya se ha comentado con anterioridad, la confianza que las pacientes depositan en nosotros, y más concretamente en nuestra experiencia y prestigio, conforma un porcentaje importante del éxito final de la intervención quirúrgica de la elevación de las mamas o mastopexia en Madrid.

En ese sentido, los resultados son tan satisfactorios y cumplen las expectativas de profesionales y de pacientes de una manera tan clara, que realmente podemos decir que esta cirugía es un proceso exitoso en todos los sentidos.

Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer esta calidad quirúrgica a nuestros pacientes, tanto en este tipo de intervención como en las demás de cirugía plástica y estética que realizamos en diversos centros médicos y hospitales de Madrid.

MASTOPEXIA MADRID: IMPLANTE MAMARIO

La caída natural del pecho ocasiona un perfil corporal mejorable y con muchas posibilidades. En algunas ocasiones, las pacientes solo pretenden corregir esa caída, quitando la piel que se encuentra a largada, y eliminándola para recolocar la areola y el pezón en sus lugares de origen.

Otras veces, no es suficiente con esa elevación de la mama, sino que también se requiere la determinación de añadir un implante mamario, ya que el seno se encuentra muy caído y solo con elevarlo no llega a recuperar la forma original.

Estas prótesis de mama que se emplean son las mismas que se utilizan en el aumento de pechos, y requieren de las mismas indicaciones tanto en el pre-operatorio como durante la operación, así como en el proceso post-operatorio.

En Madrid realizamos mastopexias todos los días, estamos preparados para ello, tanto a nivel práctico como a nivel teórico, y sabemos que con un 100% de seguridad, el éxito es lo que va a prevalecer una vez terminada la operación.

Lo que la paciente necesita saber es que se trata de una intervención quirúrgica, que requiere de unos tiempos mínimos para su recuperación, y que de un día para toro no se van a ver los resultados de manera definitiva.

Aún así, las pacientes suelen dar testimonios muy enriquecedores, y notan que después de las primeras horas tras la intervención, se empiezan a encontrar mejor tanto física como emocionalmente, ya que empiezan a contar con una sensación de plenitud en su interior, que antes no tenían.

VENTAJAS DE LA MASTOPEXIA MADRID

Encontramos un sinfín de ventajas para que nuestros pacientes se practiquen este tipo de cirugía, y quizás una de las más importantes, es que la profesionalidad y el rigor que nos caracteriza, permanece presente durante todo el proceso quirúrgico.

Esto quiere decir que cualquier momento es bueno para dar por hecho que la experiencia que se pone en juego en este tipo de intervenciones de elevación de mamas en Madrid, tiene mucho que ver con la actitud que muestre el paciente, casi tanto como con la actitud que muestre el cirujano experto en todos los momentos cruciales de la cirugía.

En resumen, contamos con la excelencia profesional en nuestro equipo y en ese sentido, las cirugías que proponemos derrochan profesionalidad, rigor y disciplina en todas sus vertientes.

Contar con expertos de este calibre es lo que nos hace ser más grandes, estar disponibles cuando nuestras pacientes nos necesiten, y asentar las bases respecto a todos los procesos quirúrgicos que se nos atribuyen, y en esa misma medida, dar cuenta del estado de salud de nuestros pacientes.

Para más información sobre mastopexia en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal