Mentoplastia


Mentoplastia


La Mentoplastia es la intervención indicada para aumentar el volumen y la proyección del mentón en pacientes con la barbilla pequeña o retraída. Existen diversas técnicas: colocando una prótesis específica, avanzando el hueso del mentón, con la propia grasa (lipotransferencia) o mediante la inyección de productos sintéticos (hidroxiapatita cálcica, ácido hialurónico).

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una mentoplastia?

Pacientes con mentón pequeño o poco proyectado. Se puede combinar con otras intervenciones, como rinoplastia o lipotransferencia facial.

Datos sobre el proceso de la operación

En la primera consulta, su cirujano plástico le hará unas preguntas sobre su salud en general y le explorará la cara y el mentón. Tomará medidas del mismo y le comentará las diferentes técnicas. Cuando se coloca una prótesis se puede introducir a través de una incisión por dentro del labio o por debajo de la barbilla.

Si desea implantarse una prótesis o hacerse un avance óseo la intervención se realizará en el hospital.

Si es bajo anestesia local y sedación se le dará de alta unas horas después. Se le citará al día siguiente en nuestra clínica, donde el cirujano le realizará la primera cura y observará su evolución.

La mentoplastia es una intervención que, como la rinoplastia, mejora los rasgos de la cara, sobre todo el perfil. Tras un periodo inicial de inflamación el aspecto del mentón queda natural. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución es la correcta.

Para más información llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal