Mesoterapia Madrid


Mesoterapia


La mesoterapia es una técnica de inyección de sustancias activas en la piel, generando unas pápulas que progresivamente serán reabsorbidas, para tratar diversas patologías.

Preguntas Frecuentes Sobre Mesoterapia en Madrid

¿Cuál es la utilidad de la mesoterapia?
Se le han atribuido beneficios en múltiples trastornos cutáneos: celulitis, elastosis, estrías, etc. Uno de los tratamientos más comunes es la combinación de compuestos polivitamínicos con ácido hialurónico, presentando una alta capacidad de hidratación profunda.
¿Cuándo está indicada la mesoterapia?
Los procedimientos para el cuidado de la piel que se ofrecen son múltiples: inyectables, resurfacing, peeling, radiofrecuencia, etc. Cada uno tiene su indicación específica. La mesoterapia se emplea para hidratar la piel intensivamente, asociándola habitualmente a otros procedimientos.
¿Cómo es la técnica de la mesoterapia?
Recomendamos la aplicación de una pomada anestésica antes del procedimiento. A continuación, aplicando frio local para insensibilizar la piel, se realizan inyecciones superficiales con el producto. Al terminar, la cara presenta múltiples pápulas de pequeño tamaño que se reabsorben pasadas unas horas.
¿La mesoterapia tiene efectos secundarios?
En los pacientes con fragilidad capilar puede aparecer equimosis (moratones) que se resolverán espontáneamente.
¿Cuántas sesiones de mesoterapia son necesarias?
Existen diversos protocolos. El más empleado es el de una sesión al mes durante 3 meses seguidos, una vez al año.
¿Qué efectos debería notar con la mesoterapia?
Un incremento de la hidratación y vitalidad de la piel es una sensación común en la mayor parte de los pacientes.
¿Por qué hay que hacerlo con esa frecuencia?
La piel se va renovando continuamente, por lo que ningún tratamiento se puede considerar definitivo. Al igual que en la buena salud dental, la piel requiere cuidados continuos para presentar un aspecto sano y fresco.

Para más información sobre mesoterapia en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programe su consulta personal

MESOTERAPIA MADRID

El tratamiento de mesoterapia que llevamos a cabo en Madrid, se trata de un tratamiento sin cirugía que también tiene unos resultados muy exitosos en todos los pacientes.

La clave está en inyectar sustancias activas en ciertas cantidades según cada caso, en la capa más interna de la piel, de forma que se crean unas cápsulas que serán reabsorbidas por el propio cuerpo, y que durante el proceso sirven de tratamiento para todo tipo de dolencias superficiales y mejoras en el aspecto más estético del cuerpo.

Los trastornos que la mesoterapia es capaz de paliar, están todos relacionados con la piel, ya que a nivel cutáneo es como se maximiza la efectividad de las sustancias inyectables a través de la mesoterapia.

MESOTERAPIA MADRID: COMO SE PROCEDE

Al tratarse de un proceso no quirúrgico, es imprescindible que exista algún elemento que rompa esas células grasas de la piel para posteriormente eliminarlas de manera definitiva.

Este fenómeno se llama lipólisis, y consiste en lo siguiente, las sustancias inyectadas inducen a ese proceso, produciendo rotura celular y posterior muerte de dichas células grasas o adipocitos, que se quieran eliminar.

Las inyecciones que se utilizan en el proceso de la mesoterapia en Madrid, incluyen sustancias como extractos de plantas, aminoácidos, vitaminas y medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, que consiguen eliminar el foco de grasa que se desee.

Las agujas que se insertan en la piel son muy cortas y finas, por lo que no supone un trauma para ninguna piel de ningún paciente, y por otro lado, la cantidad de cada sustancia que se debe administrar, se hace en función del problema a tratar y de la tolerancia de cada paciente.

También somos partícipes del escaso o nulo dolor que producen este tipo de inyecciones de la mesoterapia Madrid, y el efecto se aprecia de manera inmediata.

Las agujas se inyectan en la capa más superficial de la piel, con el objetivo de romper la celulitis, y de esa forma mejorar la circulación sanguínea y el drenaje linfático y venoso. El tratamiento de una sesión suele durar unos 10 minutos, de forma que es probable que en casos normales, sea suficiente con dos sesiones semanales en un periodo que comprenda de 4 a 8 semanas.

INDICACIONES DE LA MESOTERAPIA EN MADRID

La mesoterapia practica da en Madrid por el equipo del doctor Sarmentero es un tratamiento eficaz para varios aspectos del cuerpo, uno de ellos es que las inyecciones penetran en las capas de la piel hasta llegar a la grasa subcutánea, por lo que se consiguen mayores resultados en muchas más áreas de tratamiento específicos.

En este sentido, la mesoterapia Madrid ha demostrado ser efectiva en bastantes aspectos del ámbito estético, es decir, tras su aplicación se han notado los efectos en la celulitis facial y el rejuvenecimiento del cuello, en la mejora del aspecto de cicatrices corporales, sobretodo de aquellas que se encuentran más expuestas a la luz solar, y también en relación con la hiperpigmentación, existen mejoras notables respecto al color de la piel y sus variantes.

Por otro lado, la mesoterapia favorece la reducción de grasas por el cuerpo, mejora la elasticidad de la piel combatiendo la flacidez propia del paso del tiempo, mejora el aspecto de las estrías, y disminuye la aparición de arrugas, y las que ya existen, se ven mejoradas de forma notable.

Se trata también de un tratamiento que reduce los síntomas de las migrañas y los dolores de cabeza, al mismo tiempo que combate las arrugas, y dolencias de tipo muscular y articular, como puede ser la tendinitis, la artritis o cualquier lesión que se produzca a nivel traumatológico en la realización de un deporte o similar.

También es muy útil para combatir el acné en pieles muy grasas, así como problemas de hiperqueratosis, espolones óseos, así como casos rebeldes de alopecia.

MESOTERAPIA MADRID: TECNICA

Antes de iniciar el proceso de mesoterapia como tal, se recomienda aplicar una pomada anestésica que relaje la zona donde se vana realizar los pinchazos.

Después para insensibilizar la piel, la inyección se acompaña de una aplicación de frío local, con el objetivo de que el momento de la inserción de los productos no sea desagradable ni incómoda para el paciente.

El fin último de la mesoterapia en Madrid, es hidratar la piel de una forma eficaz, de forma que no solo haga que la grasa se elimine, sino que también ese extra de hidratación hace que las arrugas se disipen, que los tejidos adopten mayor elasticidad, y que los huesos se nutran de sustancias que normalmente no les llegan.

Por último, las sustancias que se han inyectado en la piel, dejan unas pápulas pequeñas en ellas que se suelen reabsorber en cuestión de horas, y que comienzan a hacer su efecto de inmediato, por lo que la piel se empieza a ver más tersa e hidratada, y la sensación de frescura invade al paciente.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MESOTERAPIA MADRID

La experiencia de los pacientes nos sirve de guía para estos temas, ya que hay algunos que dicen que es totalmente indoloro, y que solo se sienten unas ligeras molestias, y hay otros que por tener un umbral del dolor más bajo, necesitan de anestésico local al inicio para aliviar la sensación dolorosa.

Es posible que tras el pinchazo se sienta un ligero quemazón, resultado de que las sustancias empiezan a hacer efecto en la grasa. En ocasiones, el paciente puede notar entumecimiento en las zonas tratadas, pero desparece al poco tiempo y no es el efecto secundario más habitual.

Los efectos secundarios más acusados en la mayoría de los pacientes son hinchazón y moratones en la zona tratada, y a veces que la piel pierde color en la zona de la inyección. Todo esto desaparece en cuestión de horas y de manera espontánea.

Para minimizar al máximo los efectos secundarios, se recomienda al paciente que se informe previamente e de todas las especificaciones del proceso de mesoterapia en Madrid, es decir, que se asegure de que quien se lo va a realizar es ducho en el tema, así como que se practique pruebas de alergia a posibles componentes de las inyecciones que podrían producir desajustes en los resultados finales.

De manera concreta para eliminar los hematomas se suele proceder cremas que contengan Arnica, con el objetivo de disminuir la inflamación de una forma natural, así como se recomienda llevar ropa holgada para que no ocasione roces innecesarios e incómodos en todos los pacientes que se han sometido a una proceso de mesoterapia en Madrid.

TRATAMIENTOS DE MESOTERAPIA MADRID: PROCESO

La idea general de cómo se procede con el tratamiento de mesoterapia en Madrid, parece claro, aunque existen detalles que explicaremos a continuación, y que harán que algunos clientes terminen por decantarse a poner en práctica esta técnica para eliminar grasa y celulitis en su cuerpo.

En primer lugar, cabe decir que algunos de los efectos de los que no se habla mucho pero que también se notan una vez finalizado el tratamiento de inyecciones de sustancias que hidratan la piel, es que la elasticidad de la piel aumenta, y que se rellenan esos huecos de la piel que hacen que se tengan arrugas, por lo que el resultado final es un volumen estético terso y brillante digno de contemplar.

Las inyecciones, y en concreto las sustancias que las componen, actúan de forma directa sobre el metabolismo de las células adiposas, de manera que las células se rompen y se mueren, dejando libre la grasa en el cuerpo y liberándose ésta de forma natural, a veces se puede ayudar con masajes que drenen los tejidos corporales.

Las sustancias que suelen tener los inyectables están compuestas por ácido desoxicólico, vitaminas, aminoácidos y hierbas naturales, y cada una tiene su función. El ácido destruye las células del tejido graso, las vitaminas y los aminoácidos reconfortan la piel desde dentro, y las hierbas naturales relajan el tejido o lo desinflaman al momento.

En cualquier caso, cada paciente tendrá una serie de sustancias en sus inyectables, ya que puede haber sustancias que le originen alergias o reacciones de cualquier tipo, es decir, el tratamiento de mesoterapia en Madrid, se personaliza desde el primer momento.

MESOTERAPIA MADRID: RELACION CON LA MEDICINA ESTETICA

La mesoterapia se encuentra muy relacionada con la medicina estética en varios aspectos, en primer lugar se trata de una técnica que fortalece las fibras de elastina de la piel, de forma que estimula también la fabricación de colágeno, combatiendo los radicales libres, y estimulando la actividad celular.

Esto hace que la piel aparezca más firme, sana y joven, ya que se reducen las líneas de expresión si se hiciera en la cara, y la piel al estar más hidratada, brilla con más vitalidad y mucho más bella.

La mayor efectividad de este tratamiento se observa en las arrugas, la celulitis y el rejuvenecimiento general de la piel, de forma que al combinarse la mesoterapia en Madrid, con toros tratamientos no quirúrgicos, también se ven ampliados esos primeros efectos.

La eliminación de grasa por debajo de la piel, unido al efecto que se produce en la capas de la piel, hace de estas inyecciones un tratamiento estrella a la hora de combatir arrugas, celulitis y cualquier aspecto poco estético que el cuerpo pueda presentar por efecto de la edad o del exceso de grasa superficial en la piel.

BENEFICIOS DE LA MESOTERAPIA MADRID

El modelaje del cuerpo es uno de los objetivos finales de la mesoterapia en Madrid, sobretodo cuando se encuentra en manos de profesionales como son nuestros expertos del equipo del doctor Sarmentero.

Los efectos de la mesoterapia son parecidos a la liposucción, en cuanto a resultados, ya que se elimina grasa aunque de forma diferente, ya que en la liposucción se hace por cirugía, y en la mesoterapia son suficientes unos pinchazos de sustancias activas que combaten la grasa, para alcanzar resultados similares.

En este sentido, parece que la mesoterapia que practicamos en Madrid, aporta una serie de beneficios que merece la pena que los pacientes los revisen antes de someterse a ella.

En primer lugar, la mesoterapia tiene multitud de usos, ya que se puede reducir la celulitis o incluso eliminarla, y eliminar los depósitos de grasa que se van formando con el paso del tiempo. También influye en alcanzar una piel tersa, así como en tratar dolencias del tipo acné, estrías o incluso, pérdida de cabello.

La mesoterapia hace posible que la grasa no se vuelva a acumular de nuevo en las zonas tratadas, y cuando elimina la celulitis, la elimina de manera definitiva.

En cuestión de dos o tres sesiones se empiezan a ver resultados, incluso a veces en la primera sesión ya se puede observar la tersura y el brillo que la piel adopta.

Es un tratamiento que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, desde la cara, el cuello o los párpados, hasta áreas más grandes como las nalgas, el abdomen, los muslos o las caderas.

En definitiva, se trata de un proceso el de la mesoterapia en Madrid, que alcanza una cota máxima de pacientes satisfechos con los resultados obtenidos, y que por motivos personales o médicos, prefieren usarlo antes que una cirugía, sin que por ello se quite valor y funcionalidad a los procesos que requieren de ella.

MESOTERAPIA MADRID: TRATAMIENTO DE LA CELULITIS

La celulitis es el problema estrella que la mesoterapia que aplicamos en Madrid trata, lo cual quiere decir que la mayoría de los pacientes que acuden a nuestras consultas a preguntar por métodos para eliminar la celulitis, terminan optando por la mesoterapia en Madrid.

Existen tres etapas de la celulitis, y todas ellas se pueden tratar con este método, aunque bien es cierto que la celulitis más rebelde precisa de más sesiones para su eliminación absoluta.

Cuando una persona se somete a un tratamiento de mesoterapia para eliminar la celulitis de su cuerpo, no solo lo consigue sino que además se siente mejor por dentro, es decir, a nivel psicológico influye sobremanera para aumentar la autoestima y para relacionarse de una forma más abierta y menos vergonzosa con los demás.

Para más información sobre mesoterapia en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programe su consulta personal