Minilifting Facial

Minilifting Facial


El minilifting facial se diferencia del lifting estándar en que la cicatriz es más corta. Discurre oculta por la cara anterior de la oreja y termina en el lóbulo sin prolongarse posteriormente. Es por tanto un tipo de lifting menos agresivo que suele indicarse en pacientes jóvenes. El lifting consigue reponer en su lugar la grasa que ha descendido, tensar los músculos de la cara y estirar la piel para corregir la flacidez.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a un minilifting facial?

Pacientes que tengan signos incipientes de envejecimiento facial. Se suele realizar en la cuarta o quinta década de la vida. En edades más avanzadas se suele recomendar el lifting estándar. Si el paciente es fumador, debe dejar el hábito al menos 2 semanas antes y 2 semanas después de la cirugía, ya que el tabaco puede afectar a la cicatrización.

Datos sobre el proceso de la operación:

El tipo de anestesia que recomendamosen el mini lifting facial es la local con sedación monitorizada por un anestesista.

Durante los primeros días después de la intervención, el paciente puede tener una sensación de tensión ligera en la cara debido al estiramiento y la inflamación, que irán remitiendo paulatinamente. Durante las semanas posteriores se le harán tratamientos para acelerar este proceso de desinflamación.

El minilifting facial es un procedimiento eficaz para rejuvenecer el rostro cuando aparecen signos incipientes de envejecimiento. Tras un periodo inicial de inflamación el aspecto que queda es natural. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución es la correcta.

Para más información llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal