Otoplastia Madrid


Otoplastia


La otoplastia es la intervención que se realiza en las orejas cuando están separadas de la cabeza (orejas prominentes o en soplillo), o presentan cualquier otro tipo de deformidad. Las dos causas más habituales de orejas prominentes son:

  • La incompleta formación de los pliegues del cartílago de la oreja.
  • El aumento de tamaño de una parte del cartílago conocido como concha.

La intervención consistirá en corregir estos defectos, empleando para ello un tipo especial de suturas internas. Cuando el paciente es mayor de 12 años se realiza bajo anestesia local con sedación, de manera ambulatoria, pudiendo volver a su domicilio horas después de la intervención. Entre los 6 y los 12 años se realiza la intervención mediante anestesia general.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una otoplastia?

Las orejas prominentes aparecen desde el nacimiento. Hasta los 6 años, las orejas se siguen desarrollando, no estando indicada hasta entonces la intervención. A partir de ese momento ya es conveniente tomar una decisión, ya que de manera espontánea no se va a resolver el problema.

El grado de separación suele ser diferente en ambas orejas, debiendo el cirujano ser preciso durante la intervención para que el replegado de las mismas sea lo más simétrico posible.

Datos sobre el proceso de la operación de otoplastia en Madrid:

En la primera consulta su cirujano plástico le hará unas preguntas sobre su salud en general y le explorará ambas orejas, dándole todo tipo de explicaciones. Le examinará los pliegues del cartílago auricular, el tamaño de la concha cartilaginosa, la asimetría y cualquier otro defecto que pudiera presentar.

La operación dura entre 1 y 2 horas. Usted se encontrará sedado/a, por lo que no percibirá ningún tipo de dolor o molestia. La única incisión que se realiza es por detrás de la oreja, por lo que la cicatriz resultante no es perceptible.

Tras la intervención, el paciente vuelve a la sala previa al quirófano, donde permanecerá el tiempo necesario hasta que se recupere completamente. Se le colocará una malla médica con forma de pasamontañas para que las orejas estén protegidas y se le administrarán analgésicos para que se encuentre bien.

La malla que le envuelve la cabeza le será retirada al día siguiente y no deberá llevarla más durante el día. Durante las dos semanas posteriores debe dormir con ella, para evitar que durante el sueño pudieran lesionarse las orejas. El dolor postoperatorio es muy moderado, soliendo verse limitado a las primeras 24 horas.

Alrededor del 7º día se retiran todos los puntos. Para entonces la inflamación ha disminuido notablemente, aunque irá mejorando durante los días y las semanas posteriores.

La otoplastia es una intervención que se puede considerar como definitiva. A los pocos meses de la intervención los cartílagos de la oreja, una vez remodelados, “memorizan” su nueva forma y ya no dependerán de las suturas internas para conservarla.

Preguntas Frecuentes Sobre Otoplastia en Madrid

¿En qué consiste la intervención de otoplastia?
Las orejas prominentes o de soplillo se corrigen a través de la cara posterior de la oreja, dando forma a los cartílagos y aproximándolos más a la cabeza.
¿Qué tipo de anestesia hay que emplear en la otoplastia?
Habitualmente empleamos anestesia local, aunque en niños menores de 12 años recomendamos la anestesia general.
¿Cuánto dura el postoperatorio de la otoplastia?
Al ser una intervención ambulatoria recomendamos acudir a las 24 horas a nuestra Clínica y observar la evolución. A la semana puede comenzar sus actividades habituales salvo las deportivas, que se reanudarán al mes.
¿Hay que llevar una banda elástica en la cabeza?
Se ha de llevar una banda tipo tenista de forma permanente las primeras 24 horas y luego por las noches durante las 2 primeras semanas.
¿Los resultados de la otoplastia son definitivos?
Los resultados son definitivos, ya que en tres meses el cartílago ya está moldeado a su nueva forma.

Para más información sobre otoplastia en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programe su consulta personal

OTOPLASTIA MADRID

La otoplastia en Madrid es la intervención que pretende mejorar la posición de las orejas respecto a la cabeza, a través de una cirugía muy sencilla. La idea es que las orejas que crecen separadas de la vertical de la cabeza, se corrijan pegándolas en cierta manera a ella.

Existen causas que hacen que el paciente tenga que plantearse una operación con determinada urgencia, y es que se formen de manera incorrecta los pliegues del cartílago de la oreja, y que esté aumentada la concha, que es la parte del cartílago más externa en la oreja.

La intervención suele consistir en corregir esos pequeños defectos de las orejas, tanto en altura como en expansión más allá de la línea vertical del cuello.

Cuando los pacientes ya tienen 12 años, la anestesia utilizada suele ser local con sedación, y no precisa de ingreso hospitalario, sino que se hace de forma ambulatoria, de forma que el paciente podrá volver a su domicilio unas horas después de la cirugía de orejas en Madrid.

OTOPLASTIA MADRID: CANDIDATOS IDEALES PARA LA CIRUGÍA DE OREJAS

Cuando un paciente tiene orejas prominentes, las tiene desde el nacimiento, y es a los seis años cuando éstas toman su forma definitiva, y se trata del momento en el que procede la intervención quirúrgica.

No existe una solución espontánea al problema de las orejas de soplillo, por eso es recomendable tomar una decisión en el momento oportuno, de forma que para el paciente no suponga un inicio de un complejo corporal complicado y poco deseado, y que la cirugía no le suponga contratiempo alguno en el momento en el que se le practique.

El grado de separación de las orejas respecto a la cabeza suele ser diferente en cada lado, de forma que el trabajo del cirujano debe constar de hacer simétrica esa desigualdad, con especial cuidado en los detalles que hagan mucho más armónica la apariencia de las orejas en conjunto con el resto del rostro.

La operación de otoplastia que realizamos en Madrid, se trata de una operación sencilla, en la que el talento y la experiencia de nuestro equipo de cirujanos expertos encabezado por el doctor Sarmentero, se hace patente desde el primer momento de la cirugía.

CIRUGIA DE OREJAS EN MADRID: CUESTION DE ESTETICA DE CALIDAD

Existen muchas personas que aún teniendo las orejas prominentes y en ocasiones en forma de soplillo muy evidente, intentan disimularlas de todas las maneras posibles.

En ocasiones lo consiguen, pero en otros casos la cirugía se plantea como la solución definitiva a un problema que acusa mucho malestar, sobretodo en los más jóvenes, por ser motivo de burla de sus compañeros, y en adultos que trabajan de cara al público y necesitan mejorar su aspecto personal de una forma sencilla y rápida.

En cualquier caso, una estética de calidad y confort es lo que nuestro servicio de otoplastia en Madrid les puede ofrecer, donde los resultados serán definitivos, y donde el paciente en cuestión sentirá que la vida le vuelve a sonreír.

La precisión, el rigor y la disciplina son algunos de los factores que hacen posible que este tipo intervenciones quirúrgicas tengan el éxito pleno que alcanzan, y en el fondo, es todo eso lo que hace posible que la cirugía estética que gestionamos desde nuestros centros en Madrid, sea puntera en todos sus aspectos.

OTOPLASTIA MADRID: COMO SE CORRIGEN LAS OREJAS CON CIRUGIA

En una primera consulta se hacen todas las preguntas pertinentes sobre los defectos de las orejas que el paciente quiera corregir. Al mismo tiempo, el cirujano inspecciona la forma de las mismas, examinando los pliegues del cartílago auricular, así como el tamaño de la concha del pabellón de la oreja, el tipo de asimetría que presentan ambas orejas, y cualquier otro defecto que se observe.

En Madrid realizamos una intervención de otoplastia que pretende ser definitiva para todos los pacientes, y que evoluciona de una manera muy satisfactoria, como a continuación veremos.

La operación suele durar entre una y dos horas, se suele realizar con sedación, ya que no consideramos necesario el uso de anestesia, la incisión que se practica detrás de la oreja es tan simple, que el paciente no notará dolor ni molestia de ningún tipo.

La cicatriz de la que hablamos es nimia, por lo que una vez curada del todo, apenas se percibirá a simple vista.

Una vez cerrada la herida, el paciente que ha acudido en régimen ambulatorio, volverá ala sala de recuperación, donde una vez pasados los efectos del sedante, podrá empezar a pensar en su nueva vida con las orejas ya corregidas.

Durante unos días después de la operación, y de manera concreta, el día completo de después de la cirugía, el paciente deberá llevar una malla protectora alrededor de la cabeza a modo de pasamontañas, con el fin de impedir dañar las orejas con roces o golpes, y de igual forma se darán analgésicos para evitar molestias leves y complicaciones dolorosas.

Al día siguiente de la operación , dicha malla se retirará para no llevarla más por el día, es decir, solo se llevará por la noche y en un periodo aproximado de dos semanas, de forma que al dormir las orejas también quedarían protegidas.

El séptimo día después de la operación se retiran los puntos de sutura que se habían realizado, ya que la inflamación habrá disminuido de manera notable, y seguirá disminuyendo con el paso del tiempo, hasta que llega un día en el que los cartílagos de la oreja, consiguen memorizar su nueva forma y dejan de depender de los puntos internos que se habían cosido.

CICATRICES INVISIBLES EN OTOPLASTIA MADRID

Este detalle de las cicatrices apenas perceptibles de la cirugía que practicamos en las orejas de pacientes madrileños, es algo que se agradece de una forma muy atenta por todos.

La sencillez de la operación, así como la corrección que se realiza, permite que las cicatrices sean invisibles y que una vez sanadas, no den mayor problema, además al encontrarse detrás de la oreja, los mismos pliegues del pabellón auditivo, disimulan la cicatriz totalmente.

En resumen, nos encontramos con una serie de ventajas respecto a la imagen que se quiere dar de las orejas perfectas, que sin ninguna duda nos hace más humanos y más atentos acerca de las incomodidades que cualquier paciente puede presentar a este respecto.

Por otro lado, la calidad de la atención que nuestros pacientes reciben de nuestras manos, se trata de una calidad máxima, donde lo que importa es la atención que reciban éstos acerca de sus dolencias o problemas, y cómo se sientan al darse cuenta de que estamos ahí por ellos, pendientes, atentos y siempre dispuestos para realizar cualquier asunto importante sobre cirugía que puedan necesitar.

La cirugía de orejas en Madrid, se lleva a cabo en las mejores condiciones posibles, y revierte unas secuelas mínimas que en cualquier caso merecerá la pena asumir.

CUIDADOS POST-QUIRURGICOS DE LA OTOPLASTIA EN MADRID

La otoplastia en Madrid, se trata de una de las operaciones estéticas que menos cuidados exclusivos requiere tras la intervención en quirófano.

Esto quiere decir que tras unos días de reposo más o menos relativo, la vida de ese paciente que se ha operado de orejas de soplillo, volverá a su total normalidad, sin tener que atender urgencias ni ningún tipo de contratiempo en ningún momento.

En estos casos lo más habitual es que los pacientes sufran de hematomas, debidos en la mayoría de los casos a la presión de los vendajes, así como los que se formulan por la propia cirugía, en casos en los que la intervención produce ciertas manipulaciones de los tejidos que ocasionan en cierto modo, dolor o incomodidad al paciente de una manera reiterada.

En definitiva, se trata de una operación en la que no existen complicaciones de ningún tipo, y en las que los retoques no tienen sentido, a no ser que haya sido un caso muy extremo. En cualquier caso, el éxito se encuentra asegurado para el paciente, el cual podrá disfrutar de orejas perfectas durante el resto de su vida.

OTOPLASTIA MADRID: OREJAS PERFECTAS PARA SIEMPRE

Todos los pacientes que se someten a este tipo de cirugía de las orejas en Madrid, acaban muy satisfechos en todos los sentidos.

En primer lugar cuentan con unos servicios de atención al paciente excepcionales, en los que el bienestar y la salud del mismo es lo más importante para nosotros.

Por otro lado, el paciente adquiere una nueva imagen facial, que le hace que recobre la vida, ya que de manera indirecta puede ser la puerta de salida hacia nuevos retos profesionales y personales, ya que los demás no le rechazarán por sus orejas, y eso hará que su autoestima suba y el paciente quiera emprender muchos más nuevos proyectos.

Por último, la otoplastia que gestionamos en Madrid cuenta con unos profesionales de excepción entre el equipo médico que lleva a cabo cualquier operación de cirugía estética y plástica, y en ese sentido, nos sentimos orgullosos y confiados cuando se trata de estos procesos sencillos de cirugía facial.

En cualquier caso, los pacientes que se hayan sometido a esta intervención quirúrgica por nuestra parte, podrán disfrutar de unas orejas perfectas y a gusto del propio paciente, para el resto de su vida.

PROFESIONALIDAD EN OTOPLASTIA MADRID

Como ya se ha comentado con anterioridad, contamos con excelente equipo de trabajo que a través de sus principales herramientas de trabajo, sus manos, pueden realizar intervenciones de gran calibre para el paciente.

Con esto queremos decir que no solo se trata de solucionar el problema de origen, sino también de afianzar la confianza de los pacientes, que sobretodo en estos casos, son jóvenes y vienen muy afectados por el problema de tener orejas de soplillo.

En este sentido, sabemos que nuestro equipo médico, en el que se encuentra a la cabeza el doctor Sarmentero, experto en cirugía estética en Madrid, sabrán gestionar esas orejas incómodas hasta ahora para el paciente, de forma que le devolverá la forma que debieron tener desde el principio, disimulándolas y haciéndolas más discretas, y en esa misma línea, ayudando al paciente a sentirse sin complejos y totalmente seguro de sí mismo.

La profesionalidad que nos define es la misma que hace posible que los sueños de los pacientes se hagan realidad, ya que anteponemos todo tipo de necesidades personales de los pacientes antes que intereses profesionales nuestros, cosa que se hace patente de manera indirecta en el prestigio que hasta la fecha hemos adquirido en Madrid.

En resumen, la operación de otoplastia en Madrid, cuenta con manos expertas en estética y cirugía plástica, que estamos seguros de que sabrán resolver el problema de tantos pacientes afectados por esa tipología de orejas prominentes.

CIRUGIA DE OREJAS MADRID: PACIENTES MUY SATISFECHOS

Dicho todo esto, solo nos queda dar por sentado que la satisfacción de los pacientes que terminan operados de otoplastia en Madrid, son pacientes felices con su cuerpo y su cara, que han apostado por un cambio definitivo en su imagen corporal, que siempre tendrán en cuenta, y que les abrirá muchas puertas a cambios de todo tipo, y siempre para mejor.

La cirugía de orejas que realizamos a pacientes de todas las edades en Madrid, es la opción más acertada para eliminar problemas de tamaño de orejas y sobretodo, de posición de las mismas, ya que unas orejas de soplillo o con el pabellón demasiado prominente, pueden ser la ruina de una persona.

La solución reside en tomas la decisión de realizarse una otoplastia con el equipo del doctor Sarmentero en Madrid, de forma que la alegría y la autoestima vuelvan a estar en niveles muy altos en dicha persona.

Estamos seguros de que tras la intervención, a pesar de las pocas molestias que los pacientes acusan tener, todo será mucho más relativo y más satisfactorio que antes, ya que el problema de su estado de ánimo quedará resuelto a golpe de bisturí y profesionalidad.

Para más información sobre otoplastia en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programe su consulta personal