¿Qué es la cirugía plástica?

cirugia estetica madrid
Braquioplastia mediante transferencia grasa
13 marzo, 2017
cirugía estética Madrid
Cirugía del contorno corporal
19 abril, 2017
Mostrar todo
cirugia

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica configurada por la cirugía estética y la cirugía reconstructiva. Ambas pretenden remodelar diferentes partes del cuerpo, si bien la estética mejora lo normal y la reconstructiva lo anormal.

Para obtener la titulación médica adecuada se necesita hacer un M.I.R. de 5 años, periodo durante el que se aprenden los diferentes aspectos de la especialidad: deformidades congénitas, secuelas oncológicas, quemados, traumatismos, estética, etc.

La seguridad social y las aseguradoras cubren la mayoría de los tratamientos quirúrgicos reconstructivos y la cirugía estética queda circunscrita a las clínicas privadas.

En la Clínica Sarmentero de cirugía plástica realizamos prácticamente todos los procedimientos estéticos de la especialidad y gran parte de los reconstructivos. En nuestra página, de la que facilitamos nuestros datos de contacto en el siguiente enlace, se puede obtener abundante y detallada información de numerosos tratamientos, incluidos vídeos quirúrgicos.

CIRUGIA PLASTICA REPARADORA

Este tipo de cirugía es la que pretende restaurar y mejorar la funcionalidad del órgano u órganos afectados, así como su aspecto físico porque influye en dicha función, es decir, en ocasiones se producen lesiones por accidentes, quemaduras o de forma congénita, que convienen corregir para aumentar la calidad del vida del paciente.

En la mayoría de los casos se trata de enfermedades tumorales en la piel, que suelen afectar en su mayoría a la cara, los genitales y las manos, por estar expuestas esas zonas de una forma más directa.

cirugia-reparadora

En cualquier caso, pretendemos que los resultados ayuden al paciente a sentirse mejor y más saludable, y a verse bien delante de un espejo, si fuera algo que le estuviese afectando tan directamente en su percepción corporal y mental de sí mismo.

CIRUGIA PLASTICA ESTETICA

Los pacientes que se exponen a este tipo de operaciones quirúrgicas estando sanos, pertenecen al grupo de pacientes de la cirugía estética, es decir, se trata de pacientes sanos, cuyo único objetivo es corregir ciertas alteraciones visibles para obtener una mayor armonía facial o corporal, que son producidas por el propio envejecimiento en muchos casos.

Los pacientes se sienten mejor después de la intervención, a pesar de lo que supone entrar en un quirófano para tales fines, pero a eso se suma que la anestesia que se emplea es mucho más superficial que en otro tipo de operaciones intracavitarias, que también tendrían mayores efectos secundarios que lo que supone una intervención estética.

cirugía estética madrid

El estudio preoperatorio se hace igualmente, y la idea del paciente debe ser muy clara antes de iniciar el proceso, asunto éste se hablará con el cirujano al plantear el motivo de la operación y el procedimiento de la misma.

PROCEDIMIENTO EN CUALQUIER INTERVENCION QUIRURGICA PLASTICA

Una vez realizado el estudio preoperatorio, y fijada la fecha de la operación, solo queda esperar que el paciente se sienta tranquilo y convencido plenamente de que la cirugía a la que se va a someter es la que le devolverá el bienestar que tanto buscaba.

En estos casos, se pueden hacer todo tipo de cirugías, desde la cirugía abdominal, que se suele realizar para aliviar problemas médicos, tales como dolor de espalda o problemas al andar, también cirugía de la mama, con la que se corregirían asimetrías de nacimiento, problemas médicos ocasionados por el peso de las mamas, o reconstrucción posterior de la misma después de una operación de cáncer.

La cirugía de las orejas también suele ser un motivo habitual que ayuda a recuperar el bienestar al paciente, ya que por malformaciones congénitas o por traumatismos o enfermedades, se podrían ver modificadas y afectar a la autoestima del paciente. Lo mismo ocurre con la cirugía de los párpados, que al intervenir podría mejorar notablemente la visión del paciente, entre otras cosas.

cirugia-estetica

En cuanto a la cirugía facial, se intentarán corregir asimetrías provocadas por parálisis faciales, o deformidades de cualquier tipo en la cabeza o el cuello, tal como se haría en cirugías de mano o nariz, donde se añade la resolución de problemas respiratorios y no solo estéticos al intervenir quirúrgicamente.

El proceso de la intervención quirúrgica que realizamos en nuestra clínica, consta de 4 pasos necesarios, que a continuación detallamos, y además proporcionamos al paciente de nuestro teléfono de atención permanente para cualquier incidencia que pudiera ocurrir en el postoperatorio.

¿Cómo es la primera consulta? Todo largo camino comienza con un primer paso. Una vez que el paciente nos ha conocido, bien sea por otros pacientes o por internet, se pone en contacto con nosotros llamándonos por teléfono y se le concierta una primera consulta informativa con el Doctor Sarmentero.

Toda la información le será presentada y todas las preguntas serán respondidas en esta primera consulta. Una vez indicado el procedimiento preciso, se le remitirá al paciente un presupuesto pormenorizado de la intervención. Si el paciente acepta el presupuesto se pasa a la siguiente fase.

¿Y la segunda? La segunda vez que acude a la consulta el paciente aporta el estudio preoperatorio (electrocardiograma y análisis de sangre de menos de 6 meses). Si todo ello es normal, se hacen las habituales fotos de antes de la operación y se firma el consentimiento informado especifico para dicha intervención.

El día de la intervención en el Hospital QuirónSalud-La Luz, ¿cómo se procede? Si la intervención precisa ingreso hospitalario se le asigna al paciente una confortable habitación, con la posibilidad de quedarse a dormir un acompañante. Muchas intervenciones se realizan de forma ambulatoria, siendo dado el paciente de alta tras unas horas de postoperatorio en la sala de Reanimación.

cirugia estetica madrid

Intervenciones habituales que suelen hacerse con anestesia general y requieren una noche de ingreso hospitalario son: cirugía mamaria (aumento, reducción), abdominoplastia, lifting facial, aumento de glúteos, etc.

Intervenciones que se hacen bajo sedación y anestesia local, de forma ambulatoria son: blefaroplastia superior, blefaroplastia inferior, otoplastia, liposucción, cirugía genital, etc.

Por último, las revisiones que se tengan que practicar, que serán visitas sucesivas realizadas en consulta, donde se harán las curas, se retirarán los puntos y se darán los tratamientos postoperatorios que se consideren oportunos.

En cualquier caso, desde nuestra clínica estética en Madrid, estamos dispuestos a escuchar el caso personal de cada uno de neustros pacientes, con la misión final de darles resultados esperados y definitivos acerca de su malestar inicial. Es por esto, que facilitamos en el siguiente enlace los datos de contacto con el Doctor Sarmentero, para que un giro radical en su vida se de cuanto antes y con los resultados esperados en todo momento.