Recambio de Prótesis Mamaria


Recambio de Prótesis


Cada vez es mayor es el número de mujeres que llevan implantadas unas prótesis mamarias para el aumento de pecho, por lo que también son cada vez más los casos que precisan su recambio.

Las razones habituales para indicar un recambio de prótesis mamarias son: rotura del implante, contractura capsular o prótesis que superan los 10 años desde su implantación.

Las prótesis actuales, manufacturadas con gel de silicona cohesivo, ya no precisan ser cambiadas cada 10 años como las anteriores.

¿Quién es la candidata ideal para someterse a un recambio de prótesis mamarias?

Las pacientes con prótesis mamarias que presenten rotura o defectos de las mismas, ya sea por traumatismos o de forma espontánea.

Si la paciente va a pasar por quirófano para hacerse alguna mamoplastia, es conveniente aprovechar la intervención y sustituirle sus prótesis por otras nuevas.

Datos sobre el proceso de la operación de recambio de prótesis:

El cambio de prótesis es un procedimiento que suele durar alrededor de 1 hora.

En unas semanas se comienzan a apreciar ya los resultados definitivos: el volumen no se ve influido por la inflamación, la forma se va definiendo mejor y las cicatrices se van haciendo menos perceptibles.

Para más información sobre recambio de prótesis mamaria en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal

RECAMBIO DE PROTESIS MAMARIAS

Esta intervención se suele realizar a personas ya operadas de antemano por una cirugía de aumento de pecho, que por motivos diferentes, precisan de un cambio en la prótesis mamarias.

La cirugía es muy sencilla, y solo se precisa de un cambio de prótesis de mama, o de quitar las antiguas, y por otro lado el proceso post-operatorio es muy fácil, ya que la recuperación es rápida y no se requieren de grandes cuidados una vez realizada la operación.

De manera aproximada, la operación suele durar una hora, y la inflamación es muy leve, de forma que los resultados se comprueban en poco tiempo, y las cicatrices desaparecen pronto.

MOTIVOS PARA REALIZAR UN RECAMBIO DE PROTESIS DE MAMA

Pueden existir varios motivos por los que se hace preciso el cambio de las prótesis mamarias, en primer lugar, puede ocurrir que el implante se haya roto, por lo que convienen casi de manera inmediata realizar ese cambio por una rotéis en perfectas condiciones.

Por otro lado, puede suceder que una mujer lleve operada 10 años o más, y las condiciones físicas de la prótesis hayan variado en tanto tiempo. En definitiva, se recomienda cambiar la prótesis pasados unos 10 años, sin embargo, hoy en día, eso no es necesario, y las prótesis pueden durar mucho más tiempo.

Por último, debemos considerar el hecho de que exista la llamada contractura capsular, que se trata de una cicatrización alrededor del implante y dentro de la glándula, lo cual provoca síntomas variados según el paciente, pero en todos los casos, requiere de una intervención quirúrgica, con el objetivo de aliviar esa tensión constante que se produce, y sustituir las prótesis encapsuladas por otras nuevas.

RECAMBIO DE PROTESIS: CIRUGIA SECUNDARIA DE MAMAS

Cuando se habla de una cirugía secundaria mamaria, se está diciendo que una primera operación quirúrgica necesita de ciertos ajustes en su apariencia y proceso de colocación internos.

Al ser una segunda cirugía, la mujer no ha de someterse a tantos procesos pre-operatorios como en la primera, ni tampoco el resto de condiciones de la intervención son tan complicados, de hecho la duración no suele sobrepasar una hora, y los cuidados posteriores a la operación, son muy sencillos.

En este sentido, aunque el componente de salud también está presente, el componente estético adopta un papel principal, ya que es probable que si no es por contractura capsular, la operación de recambio de prótesis de mama haya que realizarlo porque la prótesis haya perdido la forma, o se haya roto en el interior.

SUGERENCIAS SOBRE EL RECAMBIO DE PROTESIS MAMARIAS

Es evidente que un elemento que no forma parte del organismo, sino que se introduce para suplir ciertos aspectos estéticos o médicos, no dure para toda la vida.

En este sentido, somos de la opinión de que no existen fechas exactas para realizar este tipo de intervención quirúrgica en la mama, sino que a modo orientativo cada mujer aceptará o rechazara la prótesis de mama de una forma diferente, por lo que cada una tendrá que revisar los mismos aspectos de la cirugía en momentos distintos.

De esta forma, nuestro consejo es hacerse una prueba de imagen aproximadamente a los 5 años de la primera intervención, con el objetivo de ver la evolución de la prótesis y si existe algún motivo para cambiarla.

También creemos que una prótesis de mama no es para siempre ni mucho menos, así que el momento de someterse de nuevo a una operación para proceder a cambiar la prótesis de mama, dependerá de varios factores que de manera individual habrá que valorar, y en función de eso, decidir.

Para más información sobre recambio de prótesis mamaria en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal