Reducción de pecho Madrid


Reducción Mamaria


La reducción mamaria o mamoplastia de reducción es una intervención que se indica cuando el pecho está muy agrandado (hipertrófico) provocando molestias, no solo estéticas, sino incluso dolor de espalda o de hombros. Es realizada por el Doctor Sarmentero, como la operación de aumento de pecho en Madrid.

Existen diferentes causas por las que las mamas pueden ser hipertróficas: sobrepeso, hereditario, tras los embarazos, etc.

Esta intervención permite reducir cuantas tallas se deseen, conservando habitualmente la sensibilidad y la capacidad de lactancia.

¿Quién es la candidata ideal para someterse a una reducción mamaria?

Las pacientes pueden desear hacerse una reducción mamaria por diferentes razones:

  • Pacientes jóvenes que no han tenido hijos pero tienen un pecho grande que les provoca cierta sensación de vergüenza en sus relaciones sociales.
  • Paciente que han tenido hijos y tras los embarazos persiste un pecho agrandado.
  • Pacientes con sobrepeso y con hipertrofia mamaria que les provoca dolor de espalda.
  • Paciente con pecho un poco grande pero sobre todo caído, que desean subirlo y reducirlo parcialmente.
Datos sobre el proceso de la operación de reducción de pecho:

Existen diferentes técnicas de reducción mamaria. La que realizamos nosotros en casi todos los casos es la conocida como técnica vertical, llamada así porque deja como única secuela una cicatriz vertical desde la areola hasta el surco submamario, además de la periareolar.

Nunca hacemos la cicatriz horizontal en el surco, conocida como técnica en T invertida. La cicatriz vertical suele evolucionar muy bien, siendo poco perceptible al año de la intervención.

Para esta intervención el tipo de anestesia que recomendamos es la general, ya que la local necesita infiltrar con anestésicos los tejidos y ello deforma la mama, haciendo más imprecisa la intervención.

En el post-operatorio la sensación más habitual es la de tensión sobre las mamas, que remite paulatinamente durante los días posteriores a la cirugía. Las mamas estarán moderadamente inflamadas las primeras semanas, por lo que se le indicarán unos masajes manuales en la clínica por parte de una fisioterapeuta y así acelerar el proceso de desinflamación.

La reducción mamaria es una intervención que ha demostrado ser segura y perdurable en el tiempo. Si la paciente mantiene un peso más o menos estable, las mamas nunca volverán a hipertrofiarse. Incluso pacientes que se operaron antes de tener hijos y posteriormente se quedaron embarazadas, no han requerido hacerse ningún retoque.

Preguntas Frecuentes Sobre La Reducción de Pecho

¿Cuántas tallas se pueden reducir de pecho?
Se puede reducir todo el volumen mamario que se desee. Lo que pretendemos siempre es dejar un pecho acorde con la complexión de la paciente.
¿Qué tipo de cicatriz queda tras la reducción de pecho?
En la mayoría de los casos empleamos la técnica de cicatriz vertical, evitando la cicatriz horizontal en el surco debajo del pecho (T invertida). Siempre intentamos dejar la menor cicatriz posible.
¿Se pierde la sensibilidad en el pecho?
La sensibilidad normal puede tardar unas semanas en recuperarse, sobre todo a nivel de la areola y el pezón. Pero, salvo excepciones, siempre se recupera en su totalidad.
¿En cuánto tiempo puedo reanudar mis actividades habituales?
Entre una y dos semanas es tiempo suficiente para que la paciente pueda reincorporarse a su actividad laboral, siempre que no requiera una excesiva actividad física. Otras actividades como gimnasio o natación requieren 4 semanas antes de la reincorporación. La paciente ha de llevar un sujetador de tipo deportivo permanentemente durante tres semanas.
Si me quedo embarazada, ¿podría dar la lactancia tras la reducción de pecho?
Las mamas operadas presentan durante el embarazo un crecimiento normal. La glándula mamaria conserva sus conductos galactóforos hacia el pezón, por lo que pueden dar de mamar.
¿Qué tipo de anestesia se emplea en la reducción de senos?
Habitualmente se emplea la anestesia general. Actualmente, sin embargo, la realizamos con anestesia local en los casos que están indicados.

Para más información sobre reducción de pecho en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal

REDUCCION DE PECHO MADRID

La operación de reducción de pecho que realizamos en nuestros centros médicos de Madrid, se trata de una intervención quirúrgica de fácil proceso, aunque no por ello requiere de menos cuidados, como veremos a continuación.

El motivo por el que las mujeres se suelen someter a este tipo de cirugía, en algunas ocasiones, se trata de una razón médica, ya que el peso del pecho les ocasiona dolores de espalda u hombros, y es motivo suficiente para tomar esa decisión.

En cualquier caso, se trata de una operación que permite reducir el tamaño del pecho tantas tallas como se quieran, y que aumenta la calidad de vida de la paciente en unos límites insospechados.

Las mamas pueden crecer más de la cuenta por varias razones, casos en las que se las suele denominar mamas hipertróficas, y puede que sean así por motivos hereditarios, por sobrepeso general, o después de los embarazos.

A QUIEN PRACTICAR UNA REDUCCION DE PECHO EN MADRID

Siempre existen candidatas ideales para practicar esta operación de disminución del tamaño mamario en Madrid, ya que hay muchas mujeres que padecen de ciertos dolores en la espalda y los brazos que están ocasionados por el peso que el pecho ejerce hacia delante.

También puede ocurrir que sin llegar a tener dolor, el tamaños de las mamas sea excesivo en relación al resto del cuerpo, por lo que a nivel estético resulta una figura deficiente, y como es lógico, la mujer que lo padece, quiere cambiarlo.

En resumen, existen cuatro casos de mujeres que podrían optar de forma necesaria a una operación de reducción de pecho en Madrid, y son los siguientes:

  • Mujeres jóvenes que tienen el pecho grande por cuestiones hereditarias, quizás.
  • Mujeres que tras los embarazos han persistido con un tamaño de mamas más grande de lo habitual.
  • Pacientes con sobrepeso y con hipertrofia mamaria, en las que además se genera dolor de espalda y brazos de forma persistente.
  • Mujeres con el pecho caído aunque no demasiado grande, pero que al reducirlo sube la mama y el aspecto estético cambia completamente.

REDUCCION DE PECHO MADRID: PROCESO DE LA CIRUGIA

Las técnicas para conseguir una reducción del tamaño del pecho en Madrid, son variadas, aunque nosotros utilizamos aquella que se conoce como técnica vertical, ya que la cicatriz que se queda va desde la areola hasta el surco mamario, y otra apenas perceptible alrededor de la areola, también llamada periareolar.

El motivo para realizar esta incisión vertical y no la incisión en forma de T, es porque es más fácil de disimular y porque la evolución de la cicatriz vertical es mucho mejor.

En esta tipo de operación se recomienda una anestesia general, por la comodidad de la paciente y porque la anestesia local precisa de una infiltración en los tejidos de manera directa, que podrían afectar en la deformación de la mama.

Unos días después de la cirugía suele existir sensación de tensión en las mamas, que desaparece al poco tiempo, y durante las primeras semanas, la inflamación perdurará, de forma que unos masajes abordados por especialistas de la fisioterapia, serán una de las soluciones a hacer que esa inflamación vaya remitiendo.

Se considera que la operación de disminución del tamaño mamario es una cirugía definitiva, y siempre que la paciente no adquiera peso extra durante su recuperación, la hipertrofia no volverá a darse, incluso en momentos de la mujer que han supuesto un aumento de peso considerable o citaciones personales como la lactancia, que afectan directamente a la situación y compostura del pecho.

Hasta la fecha no existen casos en los que se haya tenido que retocar el resultado inicial de la primera y definitiva operación de reducción de pecho en Madrid.

REDUCCION DE PECHO MADRID: RIESGOS ASOCIADOS

Como en todas las intervenciones quirúrgicas, sean del tipo que sean, existen riesgos que conviene asumir desde el primer momento.

Algunos de los riesgos más leves son hemorragias, infecciones y complicaciones con la anestesia, aunque bien es cierto, que la experiencia que nos define, nos ha demostrado que en nuestro caso, apenas hemos tenido casos de este tipo.

Por ende, las complicaciones más complejas tampoco se han dado lugar en nuestros quirófanos, y estas pueden ser las aberturas de las suturas, que de no coserse con la tensión adecuada, puede ocurrir que las costuras salten, y se infecten ciertos puntos.

Por otro lado, la cicatriz de la reducción de pecho en Madrid, suele quedar bastante disimulada, aunque a veces requiere de cirugía correctora para disimular del todo la incisión.

Quizás las dolencias más graves que suelen pasar tienen que ver con la complejidad de la operación, como por ejemplo, en casos en los que los pezones hay que desplazarlos una distancia considerable, se puede producir una necrosis cutánea.

En definitiva, hablamos de los contratiempos porque forma parte de cualquier operación, a modo informativo, pero no tenemos casos registrados en los que una cirugía de este tipo haya sido un problema para las manos expertas del equipo del doctor Sarmentero.

REDUCCION DE PECHO MADRID: UNA VIDA NUEVA

Una vez que se realiza una operación de reducción de tamaño de las mamas en Madrid, las pacientes se empiezan a sentir diferentes, ya que comienzan a notar la sensación de libertad de peso y sobretodo, de dolores indeseados en la espalda.

Esto quiere decir que el índice de satisfacción de los pacientes a los pocos días de la operación aumenta de manera considerable, ya que es cuando la inflamación va remitiendo, las cicatrices empiezan a cerrarse de mejor manera, y la paciente empieza a encontrarse realizada en su nueva silueta corporal.

Es por esto que nos sentimos orgullosos de nuestra tarea como expertos cirujanos de la mama en su proceso de reducción de su tamaño, y ofrecemos nuestros servicios a todas esas mujeres que viven afligidas con un pecho que sienten que no les corresponde.

Para más información sobre reducción de pecho en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal