Botox Madrid


Botox


Se conoce como toxina botulínica (Botox®, Bocouture®) a una sustancia que se emplea en medicina desde hace décadas en diferentes especialidades (oftalmología, neurología, otorrinolaringología, etc.) y cuya propiedad es relajar los músculos donde se infiltra debido a su efecto neurotóxico. Su principal aplicación en cirugía estética es en el tratamiento de las arrugas faciales debidas a la expresión y la mímica de la musculatura facial.

Preguntas Frecuentes Sobre Botox en Madrid

¿Quiénes pueden beneficiarse del botox?
  • Aquellos pacientes jóvenes con primeras arrugas de expresión.
  • En personas de cualquier edad que deseen tener un rostro más joven, sin arrugas.
  • Se puede combinar al mismo tiempo con otros productos, como el ácido hialurónico.
¿Qué es la toxina botulínica?
Es una toxina extraída del C. botulinum que tiene la propiedad de relajar temporalmente los músculos donde se inyecta. En cirugía plástica ha demostrado su eficacia en suavizar las arrugas de expresión facial.
¿Cuándo está contraindicado el botox?
En embarazadas, en pacientes tratadas con anticoagulantes y en general aquellos pacientes que padecen problemas de coagulación de la sangre.
¿Qué efectos secundarios puede presentar el botox?
  • Pequeñas equimosis (moratón) en la zona de la inyección que desaparecen en el transcurso de unos días y que se pueden ocultar con maquillaje.
  • Aunque rara, ptosis (caída) palpebral leve, que se soluciona espontáneamente en días.
  • Resultado incompleto que requiere un retoque.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Una sesión de 5 minutos es suficiente.
¿Cuál es la técnica del botox?
Consiste en múltiples inyecciones en las zonas a tratar, empleando para ello una aguja muy fina. Como anestésico empleamos frio local, que insensibiliza la piel durante unos segundos, lo suficiente para realizar la inyección sin dolor.
¿Cuánto dura su efecto?
Inyectando la dosis adecuada el efecto dura por término medio 6 meses. El efecto no desaparece de un día para otro, sino que paulatinamente vuelven a aparecer las arrugas en el transcurso de varias semanas. Se ha observado que el efecto se prolonga cada vez más cuantas más sesiones se realice la paciente.
¿Cuánto tiempo dura el efecto?
El efecto dura 6 meses por término medio.
¿Se emplea solo para las arrugas de expresión?
No solo se emplea en cirugía plástica. También se aplica en neurología, oftalmología, urología, etc.
¿Cómo actúa el producto?
Evita la contracción del músculo, haciendo que la profundidad de la arruga sea menos marcada.
¿Me quedaría sin expresión?
A la inmensa mayoría de los pacientes este producto le “dulcifica” la expresión, ya que corrige las arrugas del entrecejo, de la frente y las patas de gallo, dando un aspecto más relajado.
¿Es dolorosa su aplicación?
Para anestesiar aplicamos frio local, que ha demostrado ser eficaz. Además, empleamos unas agujas muy finas que hacen que las molestias sean leves.

Para más información sobre el tratamiento del botox en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programe su consulta personal

BOTOX MADRID

La toxina botulínica es la sustancia que da nombre al bótox, como medicamento en sí, y que como su propio nombre indica es una toxina que produce botulismo, una intoxicación que se suele producir por la ingestión de alimentos envasados en malas condiciones.

En el caso del uso clínico que se hace de esta toxina, la proteína que la conforma relaja los músculos de la cara, al inyectarla en pequeñas dosis donde hay arrugas de expresión, y se consiguen eliminar las mismas y aumentan el nivel de prevención de nuevas arrugas.

En definitiva, se utiliza una toxina para corregir defectos en la cara que de otra manera requerirían de una intervención quirúrgica.

El efecto neurotóxico que posee hace posible su uso en tratamientos quirúrgico-estéticos y en otras especialidades como oftalmología, otorrinolaringología o neurología.

BENEFICIOS DEL BOTOX MADRID

En resumidas cuentas, el bótox en nuestras centros madrileños, suele ser muy práctico en personas jóvenes que quieren disimular a toda costa las primeras arrugas de expresión que salen con la edad, así como en personas que quieren verse sin arrugas de ningún tipo, y que quieren combinar el bótox con ácido hialurónico.

El efecto del bótox una vez inyectado suele durar por término medio unos seis meses, sin ninguna pauta de mantenimiento, en cuestión de varias semanas se empiezan a ver los efectos de la poca regularidad del producto, de forma que cuantas más sesiones se realicen, el efecto final más se prolongará por el tiempo.

Por otro lado, suele estar contraindicado en mujeres embarazadas, en pacientes tratados con medicamentos anticoagulantes, y en general, en pacientes que tengan problemas de circulación de la sangre.

BOTOX MADRID: EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO

Como ya se ha explicado el funcionamiento del bótox, vamos a proceder a explicar en qué consiste el tratamiento con bótox en Madrid, el objetivo final es relajar el exceso de expresividad de los músculos del rostro, con el fin de atenuar arrugas, y para prevenir aquellas que aparecen por el gesto de la propia expresión.

La intervención cosiste en introducir la toxina botulínica con una aguja muy fina en dichos músculos, y esto requiere de ciertos conocimientos de anatomía facial para que el especialista, en este caso el doctor Sarmentero, adopte una actitud de exhaustividad con el tratamiento que garantice en todo momento la correcta administración del bótox, para que los resultados sean lo más naturales posibles.

El proceso no requiere de anestesia de ningún tipo, se trata de un tratamiento ambulatorio, y en ningún caso existe la aparición de cicatrices ni produce dolor de ningún tipo.

DONDE APLICAR BOTOX

La aplicación siempre se suele hacer en diversas zonas del rostro, tales como en la frente, para prevenir o atenuar las arrugas de la expresión de asombro, y en la arruga de león que es aquella que se forma entre los ojos y el centro de la frente, en la expresión de enfado.

En otros casos también sirve para disipar arrugas en el ángulo de los párpados o las famosas patas de gallo, y las línea de vejez que aparecen en los ángulos de los labios.

Para casos en los que las arrugas en el cuello son muy llamativas, también se aplica bótox, de forma que disminuyen la rectitud de las cuerdas musculares del cuello.

En cualquier caso, los efectos del bótox suelen durar de cuatro a seis meses, y se recomienda repetir el procedimiento en ese momento para potenciar los resultados que se hayan obtenido, que siempre suelen ser satisfactorios para todos los pacientes.

Esto ocurre porque la toxina suele actuar a largo plazo, ya que educa a los músculos a que la contracción muscular habitual se realice con menos fuerza, y haga que los gestos sean más sutiles, y en consecuencia, las arrugas son mucho más suaves y casi imperceptibles.

Otro dato a tener en cuenta es que se recomienda no inyectar toxina botulínica más de dos veces al año, ya que podría servir como vacuna, evitaría la formación de anticuerpos, y anularían los efectos del bótox en Madrid.

La edad a partir de la que se puede aplicar es lógica, si lo que se quiere es atenuar arrugas, las primeras comienzan a salir a partir de los 30 años, por lo que es el momento para plantearse si existe al necesidad.

En caso afirmativo, solo hay que ponerse en manos de nuestros especialistas del equipo del doctor Sarmentero, para que las arrugas y las líneas de expresión muy marcadas desaparezcan del rostro de forma sutil y efectiva.

BOTOX MADRID: ¿EXISTEN EFECTOS SECUNDARIOS?

A veces se oye hablar de la inexpresividad de los rostros que se tratan con botos en Madrid, y eso suele tener una explicación sencilla.

Cuando se aplica más cantidad de la recomendada, o cuando se aplica sin saber donde y cómo es la mejor forma, puede suceder eso, que un exceso de toxina botulínica, o inyectarla en el lugar incorrecto, ocasione una expresión inerte en los rostros.

En esos casos, donde el exceso de bótox se ve a primera vista, también puede tener síntomas como incapacidad de mover las cejas, y cierta pérdida de expresividad facial, que se ve en un rostro bloqueado ante las emociones.

También se puede producir algo muy común en la zona de las cejas, y es que se produzca un pico en la zona central que sea muy baja, y que se leve demasiado la parte media de las cejas.

Las asimetrías faciales también son bastante comunes, y se producen por un efecto mayor en una zona de la cara que en la otra, y que con el tiempo también pueden producir caídas de los párpados de forma parcial.

BOTOX MADRID: TOMAR MEDIDAS ANTES Y DESPUES

A la hora de inyectarse esta sustancia, se recomienda tener en cuenta ciertos aspectos para que todo vaya bien, y los efectos secundarios en caso de haberlos, se reduzcan de manera considerable.

Antes de proceder con el tratamiento de inyección de bótox en la cara, es interesante analizar con exactitud el tipo de cambios que se quieren alcanzar, ya que aspectos finales exagerados no van a ser agradables de asumir para el propio paciente, así como que es posible que se experimenten más secuelas de las que se deberían.

Después del tratamiento con bótox en Madrid, y en algunos casos de manera inmediata, convienen mantenerse en posición erguida por unas horas, ya que otras posiciones como en horizontal, pueden hacer que el producto se extienda y se reparta por la cara de una forma no deseada.

De igual forma durante las primeras horas tras la intervención convienen no realizar ningún tipo de ejercicio físico, y dejar que el cuerpo se recupere de las inyecciones que se han puesto, así como es recomendable que no se esté en contacto con vapor, tipo saunas o balnearios durante al menos 24 horas, para que la humedad no afecte al resultado final.

La zona tratada no se debe tocar, ya que cualquier fuerza más intensa de lo normal, puede hacer que cambie la forma que se tenía planteada.

Una vez que estas recomendaciones se han llevado a cabo, es muy recomendable hacer durante dos semanas ejercicios de contracción muscular, que facilita el arraigo del bótox en el rostro, y ayuda a que no salgan nuevas arrugas en esa zona, ya que los músculos ejercitados son favorables para evitar esas arrugas tan indeseadas.

VENTAJAS DEL BOTOX EN MADRID

La juventud es la principal razón que mueve a los pacientes a someterse a este tipo de tratamiento de bótox en Madrid, ya que el hecho de no tener arrugas es algo muy estimulante para todos ellos.

Las inyecciones de bótox son la mejor forma de eliminar arrugas sin dolor y sin cicatrices, es decir, no exige el paso por el quirófano y ofrece unos resultados muy vistosos. Esto sucede siempre y cuando quien realice el procedimiento de inyectar bótox en el rostro, sea un experto en anatomía de la cara, y sea consciente de que de sus manos depende la felicidad del paciente.

El hecho de que no exista un ingreso hospitalario, hace posible que los pacientes puedan incorporarse a su vida normal mucho antes que si se tratara de una cirugía mayor.

La reversibilidad de los resultados hace posible que si el paciente no queda satisfecho con la primera inyección de bótox en Madrid, tenga la opción de no inyectarse más sin que exista ningún tipo de secuela importante por no seguir el tratamiento.

El bótox también sirve para atenuar el efecto de migrañas en personas que las padezcan, así como se suele utilizar en tratamientos de la vista, como el estrabismo, en distonías musculares, en problemas de sudor o hiperhidrosis, en dolores vertebrales, o en la incontinencia urinaria que se produce de manera natural en casos de pacientes parapléjicos.

Como se puede observar, la utilidad de la toxina botulínica es infinita, y solo dependerá del proceso de aplicación, el hecho de que se pueda disfrutar de sus ventajas y sus beneficios a largo plazo, y eso con el equipo del doctor Sarmentero ocurre a diario.

BOTOX MADRID: PROFESIONALIDAD EN EL ROSTRO

Estamos convencidos de que muchos de los resultados que los pacientes esperan y que se cumplen en su rostro cuando se someten a inyecciones de bótox en Madrid, tienen que ver con la profesionalidad de quien practica este tipo de tratamientos.

En nuestro caso contamos con un cirujano de reconocido prestigio, que tiene los conocimientos necesarios para que el procedo de inyección de bótox en el rostro de sus pacientes, no solo sea un éxito durante la intervención, sino también en los resultados que se obtienen.

Se trata del doctor Sarmentero, cuya experiencia y dedicación a la corrección de los defectos corporales, y a la mejora corporal y facial a través de cirugía y procesos no quirúrgicos, se encuentra ampliamente reconocida en todo Madrid, donde el bótox es uno de los tratamientos no quirúrgicos, más solicitados y escogidos por sus pacientes de toda la vida.

Además, existen detalles en cuanto a la inyección de bótox en Madrid, que siempre tenemos en cuenta como centros especializados en todo tipo de tratamientos estéticos de reconocido prestigio.

BOTOX MADRID: DESAPARICION DE LAS ARRUGAS DE FORMA EFICAZ

La eficacia del tratamiento de inyecciones de bótox en Madrid, está realmente comprobada, ya que han sido muchos los pacientes que han confiado hasta la fecha en nosotros para decir adiós de forma definitiva a sus arrugas de expresión formadas durante años.

Y a día de hoy, seguimos teniendo pacientes que se someten a este tipo de procesos para sentirse jóvenes y más seguros de sí mismos.

Si hay algo que está claro, es que los años se cumplen, y en ese sentido, las arrugas también cumplen, sobretodo en aquellas personas más expresivas facialmente, y con mayor flexibilidad en la piel, ya que cualquier gesto se le queda marcado, y con el tiempo se convierte en arrugas.

En cualquier caso, la posibilidad de eliminar esas arrugas, ya sean de expresión o ya sean de vejez y flexibilidad en la piel, hace posible que existan tareas como la nuestra, de eliminar las arrugas, y hacer sentir joven otra vez, a personas que ya han cumplido cierta edad.

BOTOX MADRID: OPCION A LA JUVENTUD

Como se ha comentado con anterioridad, el hecho de sentirse joven no solo se encuentra en el interior de cada persona, sino que un rostro liso y sin arrugas también ayuda a volver a sentir esa sensación de madurez contenida que se suele experimentar cuando uno cumple ciertas edades.

En este sentido, somos de la opinión de que un tratamiento de bótox en Madrid, es la solución a cualquier problema de autoestima y conocimiento de uno mismo, ya que ayuda a ver la vejez como un proceso natural y necesario, en el que existen soluciones para siempre sentirse a gusto con uno mismo.

Desde el equipo del doctor Sarmentero queremos dar por sentado que los resultados que alcanzamos en este sentido, son propios de profesionales y expertos en procesos estéticos de gran envergadura, tanto de tipo quirúrgico como no quirúrgico, como es el caso de las inyecciones de bótox.

Para más información sobre el tratamiento del botox en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programe su consulta personal