Cirugía aumento de pecho en Madrid - Doctor Sarmentero

¿Cómo es la cirugía de aumento de pecho paso a paso?

lipotransferencia en glúteos madrid
Cuidados tras un tratamiento de lipotransferencia de glúteos
15 marzo, 2018
operación alargamiento de pene
Di adiós a tus complejos con un alargamiento de pene
10 abril, 2018
Mostrar todo
operación aumento de pecho en madrid

La mamoplastia de aumento es, junto a la liposucción, la intervención que más se realiza en el campo de la cirugía plástica. Se trata de una técnica con un largo recorrido y que no ha parado de evolucionar y mejorar desde que se hiciera la primera cirugía en 1962. Internet está inundado de información al respecto de esta intervención. No obstante, como referentes en la cirugía de aumento de pecho en Madrid, desde la Clínica del Dr. Sarmentero vamos a detallar paso por paso cómo se realiza esta operación.

La operación de aumento de senos al detalle

Primera consulta

El primer encuentro entre el paciente y el cirujano plástico no se dedica únicamente a explorar los senos y establecer el tamaño de las prótesis que se van a insertar. En nuestra clínica de aumento de pecho en Madrid intentamos establecer un vínculo de confianza para que la paciente esté segura y tranquila de la decisión que cambiará su vida.

El cirujano y la paciente deciden conjuntamente la anestesia empleada, qué tipo de prótesis se van a implantar y dónde se realizará la incisión. Los implantes más utilizados son los de gel de silicona, pudiendo tener forma redonda o de gota. La colocación de las prótesis puede realizarse debajo de las glándulas mamarias –conocida como la forma subglandular –o debajo del músculo –la forma subfascial, que suele ser la técnica elegida al ser más segura. Por último, también se acuerda el tipo de incisión: si será submamaria, areolar o axilar.

Se trata de decisiones que se toman en base a la experiencia del cirujano, la fisionomía de la paciente y los resultados esperados.

Exámenes previos y recomendaciones

Antes de confirmar la realización de la cirugía, la paciente deberá realizarse una serie de pruebas y analíticas con el fin de detectar posibles problemas en su salud.operación aumento de pecho en madrid 2

Los días previos a la intervención su cirujano establecerá un protocolo con el que es muy importante cumplir. Es recomendable hidratar bien la zona donde se realizará la incisión. El facultativo también puede prescribir antinflamatorios antes de la intervención e indicar que deje de tomar determinados medicamentos si estos resultan perjudiciales de cara a la intervención. Otras recomendaciones pasan por no fumar antes y después de la operación, reducir la ingesta de grasas de carácter previo a la intervención y acudir en ayunas a la clínica.

La operación

Generalmente, en nuestra clínica de aumento de pecho en Madrid, esta cirugía suele durar entre 1 y 2 horas. Dependerá en cualquier caso de la complejidad de los cambios a realizar.

Tras limpiar la zona, se realiza la incisión a través de la que se introducirá la prótesis. Separando el tejido con un bisturí especial, para evitar sangrados, el cirujano plástico amplía el acceso para introducir el implante con un elevador y sus propias manos. Una vez comprobada una correcta colocación de ambos implantes y que no existen asimetrías, se realiza la sutura para cicatrizar las incisiones.

El cirujano colocará un vendaje compresivo para asegurar el asentamiento del pecho y se retirará una semana después de la intervención, en el momento de la retirada de los puntos.

Postoperatorio

Dependiendo de la anestesia empleada, el tiempo de reanimación varía. Las pacientes que deciden optar por anestesia local pueden volver a su hogar a las pocas horas de realizar la intervención. Las que optan por anestesia general, se quedarán ingresadas al menos 24 horas.

operación aumento de pecho en madrid 3Tras la realización de la operación de aumento de pecho es normal sentir molestias agudas. Para ello se prescriben analgésicos que permitirán ir sobrellevando el periodo postoperatorio. Por lo general, en un plazo máximo de 5 días la paciente ve como las molestias se van reduciendo. Y más cuando comienza a apreciar los resultados. La paciente puede ir retomando su rutina, evitando esfuerzos importantes durante las primeras 4 semanas. Durante ese proceso se retira el vendaje compresivo y comienza a llevarse un sujetador especial durante un mes.

La satisfacción de las mujeres que han decidido realizarse esta cirugía en nuestra clínica de aumento de pecho en Madrid es muy alta. El resultado definitivo no se observará hasta meses después de la operación de aumento mamario, pues el proceso de asentamiento de las prótesis suele alargarse durante varias semanas.

La Clínica del Dr. Sarmentero, referentes en la cirugía de aumento de pecho en Madrid

Si estás pensando en realizarte una operación de aumento de pecho y tienes dudas, no dudes en acudir a nuestra clínica. Somos especialistas en el aumento de pecho en Madrid. Confía en nuestra experiencia y en la garantía de nuestros resultados.

button