Cirugía Mamaria. Operación de pechos

    He leído y acepto el Aviso legal

    Tratamientos Cirugía de Pecho

    Es esencial conocer las expectativas que tienen depositadas las pacientes al someterse a una intervención para mejorar el aspecto de sus senos. Para ello realizamos al menos 2 entrevistas previas en la Consulta, donde se analizan todas las posibilidades y se muestran imágenes de casos previos hasta encontrar el resultado que más se aproxime al deseado por la paciente.

    Una cirugía de senos o mamoplastia cuenta con pacientes que quieren mejorar el aspecto de sus senos, lo cual encierra varios tipos de intervenciones quirúrgicas, bien para aumentar el tamaño de la mama, para reducirlo, o para elevar la misma.

    En el ámbito de la cirugía mamaria hablaremos de estas tres intervenciones quirúrgicas más habituales y relacionadas con aspectos estéticos de la medicina, pero también tenemos que contar con operaciones concretas y destinadas a determinados fines, como pueden ser los siguientes:

    • Mama tuberosa: donde se corrigen las imperfecciones de una mama respecto de la otra, y se reduce el tamaño de las aureolas.
    • Ginecomastia: en ocasiones en el sexo masculino las mamas aparecen en un tamaño desconsiderado, lo cual solo puede ser corregido con cirugía, en estos casos, los resultados siempre son beneficiosos para la salud del paciente.
    • Asimetría mamaria: con el objetivo de igualar el pecho derecho con el izquierdo, en casos en los que la diferencia es muy grande.
    • Recambio de prótesis: cuando éstas se rompen, aunque la duración de las prótesis ronda los 10 años.
    • Reconstrucción mamaria: cuando la paciente ha sufrido una mastectomía, la reconstrucción de dicha mama puede ser un procedimiento que devuelva la salud y el bienestar a la paciente. Requiere de dos intervenciones, donde en la segunda se realizaría la reconstrucción del pezón.
    • Aumento de mama con grasa autóloga: este procedimiento requiere de zonas de la paciente donde la grasa sobre, de forma que se `produce una simbiosis, y aprovechamiento de la grasa, se favorece la figura en unos lugares, reduciendo el nivel de grasa, y se favorecen otros, como el pecho, utilizando esa grasa sobrante.

    MAMOPLASTIA DE AUMENTO, ELEVACION DE MAMAS Y REDUCCIÓN DE SENOS

    Mamoplastia de aumento.

    Una de las operaciones de senos más frecuentes es el aumento mamario.

      Se utilizan diferentes técnicas dependiendo de dónde se coloque la prótesis mamaria:
    • Interpone la prótesis detrás de la fascia, es la más empleada por seguridad y estética.
    • Pone la prótesis detrás de la glándula mamaria.
    • Coloca la prótesis mamaria detrás del pectoral mayor.

    Otra técnica de aumento de senos es en la que se emplea la propia grasa de la paciente para conseguir el efecto deseado.

    Elevación de mamas

    .

    La mastopexia o elevación de senos consiste en que al mismo tiempo que se aumentan de tamaño se aprovecha para recolocar el seno en su sitio normal, ya que con el paso del tiempo o debido a la lactancia materna, los senos sufren el efecto de la caída del pecho.

    Reducción de senos.

    En la reducción del tamaño del pecho se suele utilizar la técnica vertical, de forma que la cicatriz se realiza alrededor de la areola, y desde ahí hasta el surco mamario, el pliegue bajo del pecho. Esta reducción de pecho tiene un post-operatorio doloroso, pero los resultados son definitivos.