Corregir la asimetría mamaria - Doctor Samentero

¿Cómo podemos corregir la asimetría mamaria?

Clínica cirugía estética en Madrid
¿Qué tratamientos puedes realizarte en tu clínica de cirugía estética en verano?
14 junio, 2018
Mostrar todo

El tamaño desproporcionado de los pechos puede suponer problemas psicológicos y físicos graves en las mujeres. Lo habitual es que haya un cierto desequilibrio entre ambas mamas, pero cuando la diferencia es muy señalada, desde la Clínica de Cirugía Estética en Madrid del Dr. Sarmentero recomendamos realizar una operación para evitar mayores complicaciones a largo plazo.

Soluciones a la asimetría mamaria

El volumen irregular de pechos puede provocar dolores de espalda, hasta el punto de causar cambios en la postura de la columna. Al llegar a ese punto, aunque se arregle la asimetría mamaria, será más difícil solucionar estas molestias. Por lo tanto, lo mejor es que te decidas a operarte cuanto antes si detectas que tienes esta anomalía o con los primeros síntomas. Primero, consulta con un médico experto que te recomiende la mejor opción para tu caso. asimetria-mamaria-sarmentero-1

Operación de reducción mamaria

Cuando uno de los pechos es más grande que el otro y, si el médico y la paciente consideran que el tamaño del otro tiene el tamaño adecuado, entonces se opta por una disminución. El problema más visible es que la marca que se queda en el cuerpo es más grande, aunque hoy en día con las nuevas tecnologías utilizadas las cicatrices son poco visibles y suelen tener forma de T invertida. La intervención no es demasiado complicada y si existe asimetría en los pezones está se puede corregir también, pues estos se reposicionan durante el proceso de corrección mamaria.

Lipotransferencia

Mucha gente quiere realizarse esta operación, que consiste en quitar la grasa de una parte del cuerpo mediante una liposucción y después transferirla en otra parte que la necesite más. Puede ser una opción para pacientes que tienen una desproporción mamaria, pero a veces los resultados no son del todo óptimos, pues es más difícil prever cómo va a quedar el cuerpo. Además, se necesita de grasa corporal suficiente de alguna parte del cuerpo, por lo que no se puede llevar a cabo en personas muy delgadas.

asimetria-mamaria-sarmentero-2

Operación con prótesis

Cuando la asimetría mamaria es visible, pero el médico y la paciente consideran que es mejor aumentar uno de los pechos, se usa una prótesis que iguale el tamaño.  A veces, se utilizan dos prótesis cuando se quiere aumentar también el tamaño, aprovechando la intervención quirúrgica. Hoy en día, esta operación es de las más avanzadas en medicina estética y existen numerosos tipos de implantes, por lo que tu médico te aconsejará el mejor tipo para que se adapte al tamaño y volumen del otro pecho. Por lo que, no te preocupes por que no queden naturales, pues las prótesis de ahora simulan la estructura del pecho de manera totalmente realista.

¿Quieres operarte de asimetría mamaria?

Si tu respuesta es sí, no escojas cualquier centro, decídete por la Clínica de Cirugía Estética en Madrid del Dr. Sarmentero para solucionar tu asimetría mamaria. Cada vez más gente se acerca a nuestro local de medicina estética para comprobar la gran calidad de nuestras instalaciones, con las mejores técnicas médicas, y nuestra excelente profesionalidad. Además, la atención de nuestro equipo es magnífica, por lo que te sentirás muy cómoda. Contacta con nosotros ahora.

button