¿Qué cuidados necesita una lipotransferencia de glúteos?

Cuidados tras un tratamiento de lipotransferencia de glúteos

alargamiento de pene en madrid
Cirugía de alargamiento de pene: ¿Por qué sí funciona y los otros métodos no lo hacen?
13 marzo, 2018
operación aumento de pecho en madrid
¿Cómo es la cirugía de aumento de pecho paso a paso?
22 marzo, 2018
Mostrar todo
lipotransferencia en glúteos madrid

La lipotransferencia es probablemente la técnica más fiable dentro del campo de la cirugía estética. Esto se debe a que no existe la posibilidad de rechazo por parte del cuerpo del paciente ya que el material con el que se realiza el injerto procede del mismo. Con esta técnica se pueden practicar cirugías regenerativas y reconstructivas. Sin embargo, su uso más frecuente suele ir destinado al aumento de glúteos o senos.

En el caso de la lipotransferencia en los glúteos las acciones que se suelen hacer son la de realzar, agrandar, mejorar o remodelar. Los resultados son muy naturales dado que no utiliza implantes. Sin embargo, al igual que cualquier intervención, precisa de un posoperatorio. Desde la clínica del Dr. Sarmentero queremos darte algunas de las claves sobre este.

Qué cuidados se deben realizar tras una lipotransferencia de glúteos

Una lipotransferencia de glúteos es un procedimiento moderno y muy seguro ya que utiliza grasa autólogaaumento de gluteos y esta evita que se produzca un rechazo.  Sin embargo esto no quiere decir que no requiera cuidados posteriores que es importante que conozcas.

El procedimiento que sigue una lipotransferencia de glúteos es el de extraer la grasa de ciertas zonas del cuerpo donde esta puede ser prescindible. Después esta vuelve a colocarse dando el aspecto deseado en la zona de los glúteos. Tras la intervención hay algunas precauciones y cuidados que merece la pena recordar.

El cicatrizado

Las incisiones a través de las que se realiza este procedimiento son mínimas, por lo que la cura de cicatrices es muy fácil y rápida. Solo se necesitan unos escasos milímetros para injertar la grasa, aunque es normal que la primera semana se experimenten algunas molestias. Que el área aparezca ligeramente inflamada o que aparezcan algunos hematomas son síntomas completamente normales que desaparecerán a los pocos días. Es muy importante evitar tomar el sol hasta que los moratones desaparezcan por completo y utilizar protector solar para evitar la hiperpigmentación.

Cuidados

Deberás tomar los medicamentos antinflamatorios recomendados por el cirujano. Además, es muy recomendable no pasar demasiado tiempo de pie o sentado ya que la zona no puede estar sometida a demasiada presión. Igualmente es recomendable no realizar ejercicios que requieran muchos saltos.

Primeros días

Las primeras 24 horas el paciente debe guardar reposo absoluto, pudiendo incorporarse a trabajar en esa misma semana. También se recomienda dormir boca arriba y llevar puesta la faja ortopédica durante el primer mes.

Después de pasar el periodo de reposo absoluto, es recomendable caminar durante periodos cortos de tiempo alrededor de cuatro veces al día.

A partir del tercer mes

Una vez concluidos los tres meses tras la intervención los resultados se hacen totalmente definitivos. La operación no suele necesitar retoques. Los resultados dependen de cada paciente y hay pocas condiciones que hagan a unos más recomendables para ella que a otros. Las más destacadas de estas, la calidad de los tejidos y que el paciente no sea fumador.

Confía en el Doctor Sarmentero para tu lipotransferencia de glúteos

Si estás pensando en realizarte una lipotransferencia de glúteos, la clínica del Doctor Sarmentero es tu sitio. Nosotros te asesoramos y te guiamos para que te sientas completamente a gusto con la decisión que tomes. Contamos con el mejor equipo humano y tecnológico para realizar la intervención. No tienes nada que temer con nosotros. No dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte.

button