Ginecomastia Madrid

Ginecomastia

La ginecomastia es un término médico que procede del griego “mamas como las de una mujer”.

Se estima que la ginecomastia afecta en la adolescencia a un 40-60 % de los varones, persistiendo o apareciendo en la edad adulta en un 15 % de los hombres. Puede afectar a una sola mama o más comúnmente a las dos. El tratamiento consiste en quitar grasa y tejido glandular de las mamas y, en casos extremos, también extirpar piel sobrante.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una ginecomastia?

Existen diversos tipos de pacientes donde la intervención está indicada:

  • Pacientes jóvenes que presentaron ginecomastia en la adolescencia (normal) y que tras los 20 años de edad aún continúan con ella.
  • Pacientes que han ingerido esteroides anabolizantes y que han desarrollado una ginecomastia.
  • Pacientes con sobrepeso que presentan notablemente aumentadas sus mamas.
Datos sobre el proceso de la operación

El doctor le examinará el tamaño de las mamas y le indicará una de las tres intervenciones posibles: liposucción, extirpación de la glándula a través de la areola (mastectomía parcial subcutánea) o extirpación de la glándula y piel. La técnica más habitual es la extirpación parcial de la glándula mamaria a través de la areola y liposucción simultánea del contorno pectoral.

Aunque siempre hay excepciones, más del 90% de los pacientes se encontrarán bastante bien a la semana de la intervención, pudiendo reanudar su vida social y laboral.

El tratamiento quirúrgico de la ginecomastia se puede considerar como definitivo. Si la intervención se ha planificado y realizado adecuadamente, incluso aunque el paciente volviera a aumentar de peso no presentaría de nuevo este problema.

He leído y acepto el Aviso legal

Preguntas Frecuentes Sobre La Ginecomastia

¿En qué consiste la intervención de ginecomastia?
La extirpación de la glándula hipertrofiada se realiza a través de una sola incisión de 1 cm en el costado. Los resultados son definitivos, mejorando notablemente la autoestima de muchos de los pacientes.
¿Qué tipo de anestesia es necesaria para la ginecomastia?
Suele hacerse con anestesia local y sedación, de forma ambulatoria, no precisando pernoctar en el hospital.
¿Hay que llevar faja después de la intervención de ginecomastia?
Durante las 2 semanas posteriores a la intervención es necesario llevar una faja pectoral permanente, para evitar la aparición de hematomas.
¿En cuánto tiempo puedo reanudar mis actividades habituales?
A los 3-4 días la recuperación es notable, permitiendo la reincorporación a una actividad normal, evitando los sobreesfuerzos hasta las dos semanas.
¿Qué tipo de cicatriz queda tras la ginecomastia?
Queda una cicatriz semicircular en el borde inferior de la areola junto con dos pequeñas cicatrices de liposucción.

Para más información sobre ginecomastia llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal

GINECOMASTIA MASCULINA COMO MAMOPLASTIA

Existen casos de hombres que han desarrollado las mamas de un tamaño desmesurado, tanto en relación a su cuerpo como en relación a la normalidad en hombres.

Esta condición pude ser un aspecto incómodo en la vida de esa persona, por lo que someterse a una ginecomastia, solo será el primer paso para empezar a sentirse mejor, sin dolores de espalda innecesarios, y con un componente masculino bien arraigado desde el primer momento.

En todos los ámbitos, la ginecomastia aplicada en los casos que se consideran necesarios, es la mejor forma de superar complejos, de mostrarse seguro de sí mismo siempre, y de mejorar la salud que le corresponde a cada caso concreto.

En casos concretos, se puede originar cierta sensación sensible alrededor del pezón, ocasionado por la masa que se forma bajo éste, y en otros casos, un seno puede ser más grande que otro, o bien, afectar a los dos.

CAUSAS DE LA GINECOMASTIA

En primer lugar, sabemos que las causas de la ginecomastia pueden ser de varios tipos, suelen predominar las causas hormonales, de forma que se produce un desequilibrio entre el estrógeno u hormona femenina, y la testosterona o la hormona masculina.

De manera habitual es normal que en bebés y niños exista un crecimiento de senos, que suelen desaparecer de forma automática entre los dos y los seis meses de edad, y cuando continúa no suele durar más de los dos años.

Por otro lado, interesa distinguir la ginecomastia del crecimiento de senos que se produce por los años, a partir de los 50, y en personas con algo de sobrepeso, donde es habitual ver aumentado el tamaño de los senos por circunstancias lógicas y acordes al exceso de peso.

También es cierto que ciertas condiciones de salud pueden originar un proceso de ginecomastia que deberá ser intervenido quirúrgicamente en Madrid, ya que de no ser así podría ocasionar problemas de insuficiencia renal, bajos niveles de testosterona, o problemas de tiroides en diversos aspectos de la misma glándula.

CANDIDATOS PARA REALIZARSE UNA GINECOMASTIA EN MADRID

Cualquier hombre que presente un crecimiento en exceso de los senos, podría ser motivo para plantearse una operación de las mamas, y reducir ese nivel de ginecomastia que ha desarrollado por motivos hormonales, médicos o por consumo de sustancias varias.

La satisfacción que emana de una operación de este tipo en hombres es infinita, ya que no solo se elimina ese exceso de tejido, y en ocasiones, de grasa corporal que se acumula en las mamas con el paso del tiempo, sino que también estos hombres recuerdan la figura corporal.

La cirugía de ginecomastia que practicamos en Madrid, consta de todas las garantías posibles a la hora de dar por sentado que nuestro objetivo es hacer realidad los sueños de nuestros pacientes, en el sentido de que es la ilusión la que predomina como estado de ánimo en todo aquello que se encuentre relacionado con una disminución del tamaño del pecho en hombres de todas las edades.

Tenemos pacientes jóvenes con ginecomastia en plena adolescencia, y que tras 20 años siguen con ella, por lo que parece lógico que con una intervención quirúrgica sencilla como es la nuestra, ese hombre pueda volver a disfrutar de vida.

También se puede desarrollar una ginecomastia por consumir anabolizantes de una manera reiterada, o en pacientes con exceso de peso, que acusan un tamaño superior en los senos, que también se cataloga como ginecomastia.

GINECOMASTIA MADRID: PROCESO QUIRURGICO DE LA CIRUGIA EN HOMBRES

Según el tamaño de las mamas y el grado de ginecomastia que presente, el cirujano de nuestro equipo médico, el doctor Sarmentero, elegirá una técnica distinta, a elegir entre tres:

  • Liposucción.
  • Extirpación de la glándula mamaria a través de la areola. También llamada mastectomía parcial subcutánea.
  • Extirpación de la glándula y la piel restante.

De manera habitual se suele proceder con una extirpación de la glándula a través de la areola, junto con una liposucción al mismo tiempo del contorno corporal, de forma que la glándula queda inutilizada, y en caso de existir grasa, se elimina, haciendo disminuir el tamaño de las mamas, así como el tamaño del contorno.

De manera normal, tras una un proceso de eliminación de ginecomastia practicado en Madrid, casi un 90% de los hombres a la semana de la intervención, dicen encontrarse en perfectas condiciones de retomar su vida social y laboral.

Se trata de un tratamiento quirúrgico definitivo, y a pesar de que el paciente pueda aumentar de peso, el problema nunca vuelve a los senos, que permanecerán en su tamaño normal después de operados.

Para más información sobre ginecomastia llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal