Labioplastia


Labioplastia en Madrid


La Labioplastia es la intervención indicada para una hipertrofia o exceso de labios menores. Esta anomalía es frecuente, no sabiéndose con exactitud el motivo de su aparición. Los labios menores están agrandados, oscuros y estéticamente poco atractivos.

¿Quién es la candidata ideal para someterse a una Labioplastia?

Pacientes que deseen mejorar el aspecto de sus genitales externos. La actual tendencia de la depilación del vello púbico hace que los genitales queden más expuestos, siendo más solicitada que antes esta intervención.

Labioplastia no se debe confundir con vaginoplastia, ya que, aunque son términos relacionados, no son exactamente lo mismo.

He leído y acepto el Aviso legal

Datos sobre el proceso de la operación de labioplastia en Madrid:

En la primera consulta, se evaluará el grado de exceso labial, también sobre el clítoris. Como solo se extirpa el tejido sobrante, los nuevos labios mantienen la sensibilidad una vez que la inflamación ha remitido.

A pesar de ser un área tan sensible el postoperatorio suele ser poco doloroso.

Los puntos de sutura no precisan ser retirados ya que se desprenden espontáneamente de forma progresiva durante las primeras semanas. Las relaciones sexuales se pueden reiniciar aproximadamente a las 5 semanas.

La labioplastia es una intervención que se puede considerar definitiva. Unos labios menores normales suele mejorar la autoestima en las relaciones personales. Nunca hemos observado disminución en la sensibilidad táctil o erógena tras esta intervención.

Para más información sobre labioplastia en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programe su consulta personal

LABIOPLASTIA

Es una sencilla intervención quirúrgica que involucra la reducción de los labios menores y en menor frecuencia de los mayores para modificar su aspecto, considerándose dentro de la denominadas cirugías íntimas femeninas.

Se trata de una anomalía física de la que se desconoce la causa, pero que realmente en muchos casos produce un profundo malestar emocional y físico, por lo que es conveniente tratarlo.

Más allá del sentido estético que podría tener, también se trata de una cuestión emocional y personal, por lo que la corrección de los labios menores, podría ser el inicio de una nueva etapa para esa mujer.

Por esto, mujeres que tengan unos labios menores hipertrofiados, es decir, más grandes de lo normal, de un color oscuro poco llamativo, y en definitiva, que parezcan poco atractivos, son las candidatas ideales para someterse a este tipo de intervención quirúrgica.

En la actualidad al existir una depilación púbica detallada y que lleva su tiempo, se exponen más a la vista los genitales externos, por lo que las mujeres prefieren cambiar su apariencia, y hacerla más llamativa de cara a las relaciones personales íntimas.

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Como se hace en otras operaciones estéticas y de cirugía plástica, se destina la primera cita con el cirujano para evaluar el caso concreto que ocupará la intervención en quirófano.

En este caso, una labioplastia que se haga en Madrid, requiere de una evaluación del grado de exceso labial, incluso la zona que tapa el clítoris, y llegado ese punto valorar el proceso de intervención directa.

Se suele emplear anestesia local, ya que se trata de una simple maniobra de extirpación de la piel sobrante, y de esa forma se facilita el proceso post-operatorio de una forma clara y concisa.

Por regla general, no suele afectar a la sensibilidad de la zona erógena ni al tacto, por lo que no existe ningún tipo de contraindicación para realizar una reducción de labios menores en Madrid, en manos del equipo quirúrgico del doctor Sarmentero.

Los puntos de sutura que han de darse no es necesario que se retiren, con el paso del tiempo y de manera natural se irán cayendo, sin dejar cicatrices ni marcas no deseadas, por otro lado, también cabe decir que se puede iniciar una vida plena y normal al poco tiempo de la operación, aunque únicamente cuando hayan pasado unas 5 semanas, será cuando se puedan retomar las relaciones sexuales, con el objetivo de preservar la seguridad de la propia operación.

También hay que tener en cuenta que la labioplastia que se practica en Madrid, aporta unos resultados definitivos, ya que al no haber exceso de piel, ésta no puede caer a pesar de estar de pie mucho tiempo.

PERIODO POSTOPERATORIO DE UNA LABIOPLASTIA

Como cualquier otra intervención quirúrgica, la labioplastia requiere de ciertos cuidados previos a la operación, así como durante el proceso ambulatorio, y la recuperación del proceso post-operatorio.

En cualquier caso, se trata de un problema con solución rápida, que deja de incomodar en las situaciones más comprometidas, y por supuesto, que las mujeres aceptan de muy buenas maneras, ya que es importante para ellas sentirse completas y entusiasmadas con sus propios cuerpos.

De esta forma, el proceso post-operatorio de una reducción de labios menores, suele ser reducido y satisfactorio, empezando porque la anestesia que se emplea es local, y en consecuencia, no precisa de ingreso hospitalario, sino que se hade de forma ambulatoria.

Este factor influye mucho en la recuperación posterior, ya que apenas habrá existido pérdida de sangre, y la inflamación que se puede llegar a tener, así como el dolor, se revierte con la medicación adecuada, tanto antiinflamatorios como analgésicos.

La vida normal que la paciente llevase con anterioridad a la operación, se podrá retomar pasadas unas 4 semanas desde el día de la operación, y en ese tiempo se pueden ir incluyendo pequeñas actividades, para estar en forma en todo momento sin llegar a forzar los tejidos tanto internos como externos.

Dicho esto, es evidente que las relaciones sexuales deberán dejar para el último momento del proceso post-operatorio, ya que antes de tiempo podrían producir más irritación de la normal, y dolor intenso en ciertas ocasiones.

En definitiva, la labioplastia que practicamos en Madrid, se trata de una intervención quirúrgica sencilla, eficaz y definitiva, que en cualquier caso, hará las delicias de toda mujer preocupada por el aspecto de sus genitales externos.

A todos estos elementos necesarios en la labioplastia, se añade que la calidad que imponemos en todos los procesos quirúrgicos que llevamos a cabo en nuestros centros médicos de Madrid, es una calidad especial.

Con este adjetivo definimos el trabajo que todo el quipo médico realiza en la intervención de labioplastia en Madrid, el cual es considerado un trabajo de precisión, control y calidad infinitos, y hace que cada vez más, muchas mujeres decidan cambiar su aspecto genital externo con esta técnica y de manos de nuestro experto en cirugía plástica, el doctor Sarmentero.

Estamos convencidos de que el valor añadido que implantamos en cada intervención que realizamos, es único para nuestras pacientes, y por supuesto, se trata de un valor que nos hace cada día ser más conocidos y grandes respecto a otros centros médicos que también realizan cirugía plástica.

Para más información sobre labioplastia en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programe su consulta personal