¿En qué consiste un Lifting y Minilifting Facial?

Rinoplastia Precio Madrid
¿Cómo se realiza una rinoplastia?
19 febrero, 2020
Rinoplastia - Cirugía Nariz
12 Preguntas sobre Rinoplastia o Cirugía de Nariz
15 abril, 2020
Minilifting Facial

Los pacientes que acuden a una consulta de cirugía plástica para informarse sobre Rejuvenecimiento Facial desean que cualquier tratamiento que se le ofrezca sea poco agresivo, tenga una rápida recuperación y obtenga los máximos resultados.

Aunque existen numerosos procedimientos no invasivos (rellenos inyectables, toxina botulínica, hilos tensores, exfoliantes, etc.), es la cirugía, tanto la invasiva como la mínimamente invasiva, la que obtiene de lejos los mejores y más duraderos resultados.

El Lifting de cara y cuello consiste en reponer los paquetes de tejido adiposo que se han atrofiado o caído (ptosis), tensar los músculos superficiales (SMAS y Platisma) y estirar, recortar y suturar la piel, dejando cicatrices imperceptibles

¿En qué consiste la intervención quirúrgica en un lifting facial?

Las incisiones se realizan alrededor de la oreja, extendiéndose por el área temporal y retroauricular. En aproximadamente la mitad de los casos también se realiza una incisión debajo del mentón. Aunque todo ello podría parecer un procedimiento “agresivo”, en realidad no lo es. Es una cirugía superficial que se desarrolla íntegramente en el plano subcutáneo, por debajo de la piel. De hecho la anestesia es local, con sedación intravenosa. No es necesaria la anestesia general. Habitualmente se recomienda una noche de estancia hospitalaria.

La mayor ventaja de este procedimiento quirúrgico es que el rejuvenecimiento que se obtiene es notablemente más natural y duradero que el que se obtiene con las técnicas no invasivas, tanto en cara como como en cuello. No solo se obtiene un resultado inmediato, sino que la fibrosis subcutánea crea una malla interna que frena la evolución posterior de los signos de envejecimiento.

¿En qué consiste un Minilifting facial?

En los pacientes con signos más incipientes, como flacidez cutánea y ptosis moderadas (alrededor de los 50 años), se emplea el que se conoce como Minilifting facial. Este se diferencia del Lifting normal en que la longitud de la incisión empleada es más corta y se evita en gran medida la retroauricular. En ocasiones se puede realizar aisladamente el Lifting de cuello, si bien lo habitual es hacerlo asociado al facial.

¿Cuánto dura la recuperacion de un lifting facial?

El postoperatorio es consistentemente indoloro, poco inflamatorio y de rápida evolución, siendo excepcionales las complicaciones. Las equimosis (hematomas) no suelen aparecer, y cuando lo hacen se localizan en la parte posterior del cuello. Las cicatrices alrededor de la oreja son prácticamente imperceptibles transcurrido un tiempo razonable. Se emplean suturas cutáneas muy finas que se retiran en el plazo de 7-10 días.

A las 2 semanas se puede ya realizar una actividad social y laboral normal, pudiendo ya realizar actividades físicas más importantes (gimnasio, running, natación, etc.) transcurridas 4 semanas.

Otros tratamientos que se pueden realizar en la misma operación

Simultáneamente en la misma operación puede realizarse otros procedimientos, como Blefaroplastia, Lipoestructura facial, Resurfacing, etc.

Minilifting Facial