Aumento de pecho Madrid


Aumento Mamario


El aumento mamario o mamoplastia de aumento es, junto a la liposucción, la intervención que se realiza con más frecuencia en cirugía plástica.

Consiste en la introducción de una prótesis de silicona (también puede ser de suero fisiológico) debajo de la mama para incrementar su volumen.

Esta intervención se ha practicado desde el año 1962, cuando se implantó la primera prótesis de silicona. La edad de las pacientes que lo solicitan están entre los 18 años y los 65.

¿Quién es la candidata ideal para someterse a un aumento mamario?

Las pacientes pueden desear hacerse un aumento mamario por diferentes razones:

  • Tener un pecho pequeño y querer aumentarlo.
  • Haber perdido una o más tallas tras tener hijos y desear reponer el volumen previo a los embarazos. -La presencia de una asimetría de tamaño entre ambas mamas.
  • Mamas que se han caído (ptosis) y que, a la vez que se elevan, se desean aumentar.
  • Reconstrucción mamaria tras un tumor extirpado.
Datos sobre el proceso de la operación:

El aumento mamario se puede hacer a través del surco submamario, la areola o la axila. Además, las prótesis se pueden colocar por debajo del músculo pectoral (posición retropectoral) o por encima, debajo de la glándula mamaria (posición retroglandular).

Hay que decidir el tamaño de las prótesis y su forma, ya que pueden ser redondas o con forma estable (anatómicas, en forma de gota). La elección entre todas estas variables se decidirá conjuntamente entre usted y su cirujano.

Preguntas Frecuentes Sobre el Aumento de Pecho

¿Por dónde se introducen las prótesis en el aumento de mama?
Las vías de abordaje para introducir las prótesis pueden ser 3: submamaria, areolar y axilar. Se indica una u otra en según la anatomía del pecho y las preferencias de la paciente. Asimismo, se pueden recomendar prótesis de forma redonda o anatómica, buscando siempre la mejor opción.
¿Qué tipo de prótesis se emplean?
Las que empleamos en todos los casos son de Gel Cohesivo de Silicona, debido a su durabilidad, tacto y ausencia de rechazo. La cohesividad es una propiedad que evita su deformidad aún en caso de rotura.
¿Hay que cambiar las prótesis?
Las prótesis de mama actuales no precisan un recambio periódico como las anteriores. Actualmente la mayoría de las prótesis de silicona son de gel cohesivo, lo que ha disminuido mucho el porcentaje de roturas espontáneas.
Si se tiene un hijo tras la intervención, ¿se le puede dar de mamar?
Si. Las prótesis se colocan en un plano posterior al de la glándula mamaria, no dificultando la secreción de leche a través de los conductos galactóforos hasta el pezón.
¿Existe intolerancia o rechazo a la silicona?
La silicona es perfectamente tolerada por el organismo. No se ha demostrado ninguna repercusión sobre la salud en ningún aspecto. Puede haber complicaciones como en toda cirugía, pero no son debidas a la composición de las prótesis.
¿Qué tipo de anestesia se emplea?
Actualmente se puede hacer de forma indistinta con anestesia local o general. Cuando se hace con anestesia local la paciente ha de ser sedada por el anestesista. El cirujano y el anestesista le recomendarán la mejor opción.
¿Qué cuidados post-operatorios son necesarios?
Durante las primeras 3 semanas del postoperatorio es conveniente llevar de forma permanente un sujetador de tipo deportivo para estabilizar la posición de la prótesis. El levantamiento de pesos importantes hay que evitarlo durante las primeras 4 semanas.
¿Hay que hacerse masajes postoperatorios?
A nuestro criterio, los masajes están contraindicados. La razón de indicarlos es disminuir la probabilidad de aparición de contractura capsular, algo que no se ha demostrado de forma científica. Consideramos que son dolorosos y no presentan ninguna ventaja.
¿Cuándo se puede volver a hacer las actividades habituales?
La mayoría de las pacientes se pueden incorporar a sus actividades laborales en el plazo de 1 semana, siempre que el trabajo no tenga mucho requerimiento físico. Otras actividades como gimnasio o natación hay que posponerlas 1 mes.

Para más información sobre aumento de pecho en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal

AUMENTO DE PECHO MADRID

Una operación de aumento de pecho se trata de una intervención quirúrgica muy extendida en Madrid, también se puede denominar mamoplastia u operación de senos en Madrid, se trata de una operación con un alto índice de realización, así como de éxito, de la que todas las pacientes salen satisfechas y recomiendan nuestros servicios de aumento de pecho en Madrid.

Los motivos para realizarse un aumentos de senos son múltiples, y contando con que el pecho femenino es un elemento clave de su belleza, se asume totalmente que quien tenga poco pecho o cualquier problema con la forma del mismo, quiera someterse a esta tipo de operación para agrandar sus senos.

La seguridad y la confianza que esta intervención proporciona a la mujer, hace de las diversas técnicas que se emplean para ello, un seguro comprobado en los resultados que finalmente se obtienen, en los que tanto el cirujano como la paciente se sienten satisfechos de lo que ven, y siguen confiando en el proceso para siempre.

AUMENTO DE PECHO MADRID: PRIMERA CONSULTA

La primera consulta se suele destinar al conocimiento del proceso de aumento de senos, que de manos del doctor Sarmentero tendrá lugar en Madrid.

En este sentido, el doctor tomará ciertas medidas en el tórax y el pecho de la paciente, y según cada caso particular, delimitará las posibilidades de cada caso a la hora de contemplar una técnica u otra en el momento de la intervención.

De igual forma, la experiencia del doctor Sarmentero respecto a las operaciones sobre las mamas, son siempre todo un éxito en todos los sentidos.

Como es lógico, los resultados solo se verán una vez finalizada la operación, pero al estar calculadas las dimensiones de la prótesis o de la cantidad de grasa autóloga que se va a insertar en la mama, se puede simular el resultado con unos sujetadores que lo emulan.

También existe la posibilidad de ver una recreación 3D con la misma figura corporal que la de la paciente, de forma que en ambos casos se facilita la aceptación de la operación de aumento de pecho en la misma.

El hecho de elegir una u otra prótesis o tamaño, es una cuestión de la mujer, y en el ámbito más profesional, del cirujano, de forma que debe ser una acción conjunta, donde la paciente diga lo que le guste y quiera, y el cirujano corrija según sus necesidades médicas, pero nunca echando por tierra la elección de la que va a ser intervenida para aumentar el pecho en Madrid.

En un primer momento, la seguridad es lo que más nos importa como expertos en cirugía estética y médica, por lo que en todo momento la tendremos presente a la hora de tomar la decisión más acertada para la paciente que ha decidido operarse para agrandar el tamaño de sus senos.

AUMENTO DE PECHO MADRID: DETALLES PREVIOS A LA OPERACIÓN

En primer lugar, cabe decir que existen tres formas de acatar esta operación para que las cicatrices queden lo más disimuladas posibles, una de ellas es el submamario, que se realiza en el surco de debajo del pecho, que al ocupar no más de cuatro centímetros, termina por difuminarse y parecer el propio pliegue del surco.

Otra forma es el areolar, es decir, la incisión que se realice por la areola en el margen externo, o bien el axilar, por la axila de la paciente. Cada uno de estos accesos para colocar la prótesis o proceder con la técnica que finalmente se haya elegido para aumentar el pecho de la paciente en Madrid, se determinará por parte del cirujano, y según las condiciones de la paciente.

En el mismo plano de la operación, también existen tres zonas donde se podría colocar el implante, la posición submuscular, de manera concreta por debajo del músculo pectoral mayor, que suele ser la manera más segura y utilizada por el cirujano, la forma subfascial por debajo de la fascia del músculo, y la subglandular, por debajo de las glándulas mamarias.

TECNICAS DE AUMENTO DE PECHO MADRID

Llegado este punto en el que ya se han tomado ciertas decisiones sobre los aspectos más médicos de la intervención quirúrgica de aumento de pecho en Madrid, abordaremos una pequeña explicación de las dos técnicas que se suelen utiliza con más asiduidad, dependiendo de la tipología de mamas de la paciente, y de otros factores corporales que también influyen.

Por un lado, se suelen emplear técnicas de aumento de pecho en Madrid, en las que las protagonistas de ese aumento de mamas sean las prótesis de diversas texturas y tamaños, que día a día, van surgiendo de los avances tecnológicos de cara a la especialización que cualquier rama de la medicina puede ir sufriendo.

En estos casos en los que los implantes mamarias de gel de silicona son los que hacen las veces de mamas en perfectas condiciones naturales, nos encontramos con una amplia variedad en cuanto a tamaños y texturas, que combinados, harán de la prótesis de cada mujer su seguro de vida casi para siempre.

En cualquier caso, existen otras formas de hacer frente a una operación de aumento de mamas en Madrid, y es la técnica en la que se emplea grasa autóloga para conseguir el mismo objetivo que con un implante de silicona.

Esto quiere decir que habrá pacientes que no solo echen de menos tener más volumen en sus senos, sino que también quieran tener menos en otras zonas del cuerpo, tales como las cartucheras, el abdomen o las piernas. Esta técnica aboga por una simbiosis corporal, en la que todas las partes salen beneficiadas, y la persona que se trata con esta técnica, reconoce las ventajas que posee la misma.

En Madrid, en manos del doctor Sarmentero, esto será un sueño hecho realidad.

IMPLANTES MAMARIOS EN AUMENTO DE SENOS MADRID

Muchas mujeres pretenden operar su pecho poniendo un tamaño de mamas desproporcionado para el tamaño de su cuerpo, y esto es algo en lo que deberán dejarse aconsejar por parte del experto cirujano.

Además del tamaño, que se debe decidir casi en la primera consulta, también es importante ver la forma del implante. Existen dos tipos, implantes redondos que son aquellos que llenan más el escote, y que en personas delgadas, hace un efecto artificial respecto a la persona.

Y por otro lado, los implantes anatómicos o en forma de gota, que son más proporcionales respecto al cuerpo, otorgan elegancia y armonía a la persona, y ofrecen un resultado natural y muy estético a la paciente.

El precio de las segundas suele ser más elevado, pero en cuestión de seguridad, merece la pena garantizar este factor, ya que además la posibilidad de rotación con ellas produciendo contractura capsular, es prácticamente inexistente.

En suma, una operación de aumento de pecho en Madrid, siguiendo las indicaciones pertinentes de nuestro cirujano profesional, el doctor Sarmentero, se trata de una ventaja consolidada respecto a este tipo de intervenciones quirúrgicas, las cuales se encuentran a la orden del día en la actualidad.

COMO ES EL POSTOPERATORIO DE UN AUMENTO DE PECHO MADRID

Una vez realizada la intervención, las molestias en los siguientes días, desde el día dos hasta el día cinco tras la operación, son totalmente normales, y en casos en los que se ha insertado una prótesis submuscular, que es la que se suele poner de manera habitual, las molestias son aún más notables, aunque a largo plazo existe una mejor recuperación y un resultado estético imborrable en la vida de la paciente.

Durante los primeros meses, los implantes no se han adaptado al lugar final que tendrán dentro de la mama, y por eso el tamaño parece superior, y la forma totalmente distinta a como se imagina.

En este sentido, también será muy importante llevar un sujetador compresivo especial durante el primer mes, con el objetivo de evitar hematomas y molestias innecesarias.

Una vez que han pasado unas dos semanas después de la operación, el doctor Sarmentero procederá a revisar las cicatrices, y a quitar los puntos, de forma que en cuestión de poco tiempo, la paciente podrá hacer vida normal, e incluso pasado un mes ya podría hacer ejercicio y coger peso con los brazos.

AUMENTO DE SENOS MADRID: COMO SE GESTIONA LA OPERACIÓN

Una vez aplicadas las prótesis en las mamas de nuestras pacientes, surgen muchas dudas al respecto, que antes de la intervención no habían surgido o se habían pospuesto para casos concretos en los que sucedieran tales situaciones.

Una de las preguntas frecuentes que las pacientes suelen hacerse es si pueden dar el pecho a sus hijos tras la operación, y la respuesta es afirmativa, ya que el proceso quirúrgico no afecta en ningún momento al proceso natural de secreción de leche, ya que las prótesis se ponen en la parte posterior de las glándulas mamarias.

Por otro lado, las prótesis empleadas en el aumentos de senos en Madrid, se tendrán que cambiar en casos de rotura o deformación del implante, y si no es el caso, ya que las prótesis actuales son de gel de silicona cohesivo que tiene un índice de rotura inexistente, se pueden cambiar por otros motivos.

Una vez realizada la operación, es decir, en el post-operatorio, hace unos años se solían hacer masajes, pero bajo nuestro criterio experto creemos que se trata de un error, ya que producen dolor, y no se han confirmado como parte de un tratamiento para evitar la contractura capsular.

AUMENTO DE PECHO MADRID: CUANDO RETOMAR LA VIDA COTIDIANA

Si el proceso de la operación de aumento de pecho es importante por lo que conlleva, no deja de ser menos importante la posterior recuperación e incorporación a la vida cotidiana.

Esto quiere decir que, se considera que más o menos en cuestión de una semana , la paciente se podría incorporar a trabajar, y en casos en los que el esfuerzo físico sea poco en el trabajo, unos días antes, alrededor del quinto día después de la operación.

En cuanto a recuperar la actividad habitual y deportiva, como el gimnasio o la natación, es aconsejable posponerlo lo máximo en el tiempo, y que al menos haya pasado un mes desde la intervención, con el fin de asegurar la calidad del resultado tras la intervención de aumento de senos en Madrid, y tras convencerse de que estar segura en todo momento es la mejor curación que se puede tener.

Ventajas del aumento de pecho en Madrid

para las mujeres que toman la decisión de aumentar sus senos existen múltiples ventajas en todos los sentidos.

En primer lugar, mejora de forma notable el aspecto del pecho, ya que se resuelve un problema estético, y al conseguir una apariencia más atractiva tanto de forma subjetiva como objetiva, la persona se siente con una autoestima más fortalecida y con mucha más confianza en si misma.

Las correcciones que se hacen del pecho también mejoran el estado emocional de la paciente, de forma que un pecho muy plano, un contraste de tamaños entre las mamas, perder peso tras los embarazos y recuperar la forma física, o reconstruir los pechos después de una mastectomía, son motivos que justifican de cualquier manera que una mujer se quiera aumentar el tamaños de sus senos en Madrid.

Por otro lado, una mejora en el tamaño del pecho, también mejora el aspecto corporal en cuanto a la figura del cuerpo, ya que por tener poco pecho y mucha cadera, se encontraban desproporcionadas, y una operación de este calibre, hace que sientan un equilibrio corporal y mental importante.

Estas situaciones antes de ser operadas, pueden generar complejos y hacer que la persona tenga poca confianza en si misma, de manera que todos esos aspectos mejorar de forma notable tras la intervención quirúrgica.

La seguridad con la que planteamos esta operación de aumento de pecho en Madrid, es algo que da confianza y garantías a todas las pacientes, que simplemente empiezan a sentirse más jóvenes cuando se comienzan a realizar los trámites del preoperatorio.

En muy pocas ocasiones se puede hablar de desventajas en este tipo de operación, ya que la probabilidad de que se rompa una prótesis en la actualidad, que existan sangrados o infecciones, y el riesgo de que se produzca contractura capsular, son tan bajos que está bien tener conocimiento de ellos, pero no es preciso obsesionarse.

AUMENTO DE SENOS MADRID: RESULTADOS NATURALES

La naturalidad es una de las características fundamentales en las intervenciones quirúrgicas que realizamos de aumento de pecho en Madrid, ya que de lo que se trata es de que la paciente se sienta mejor consigo misma, y en ese sentido, apostar por algo sutil, sin estridencias y que se amolde a la figura corporal y al carácter de cada mujer, es la esencia de nuestra labor.

Siendo así, es sencillo imaginar que las operaciones que realizamos de forma diaria en nuestros centros de Madrid, son todo un éxito y hacen de la decisión de cada paciente, el mejor acierto que puedan haber realizado en su vida.

Son operaciones para toda la vida, y por eso, asegurar que la persona se encuentra en las mejores manos es fundamental para un correcto proceso pre-operatorio, operatorio y post-operatorio.

Cuando hablamos de naturalidad, también nos estamos refiriendo al trato que la paciente recibe por parte del equipo médico, los cuales se sienten halagados por haber sido los elegidos para este proceso complicado y responsable que les va a ocupar.

En suma, estamos hablando de salud en manos de personas, y eso debe ser una relación natural, discreta y siempre respetuosa.

PROFESIONALES EN MADRID PARA AUMENTAR EL PECHO

Una vez que la operación de aumento de mamas queda explicada a la perfección, en cuanto a procedimiento, cuidados y observaciones pertinentes a la misma, solo queda decir algo del equipo médico que se encuentra detrás de dicha intervención quirúrgica.

El equipo de profesionales que se establece detrás de los resultados de éxito que solemos conseguir, está encabezado por la figura del doctor cirujano Sarmentero, que ha dedicado toda su vida al estudio y la puesta en marcha de todo tipo de técnicas sobre aumento de pecho, con diferentes objetivos, pero siempre con la condición clara y concisa de que el resultado final debe ser el que la paciente requiera.

Es por esto que desde el primer momento, el doctor Sarmentero establece una relación cordial y cercana con cada una de sus pacientes, con el fin de asegurar su confianza y retomar el lado más emocional relacionado con el lado más corporal de cada persona, y así poder avanzar hacia el resultado de naturalidad que todas las pacientes solicitan, y que nosotros les atribuimos encantados.

Sin más, la profesionalidad, la dedicación y el estudio continuo de nuevas formas de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, es la actividad que ocupa de manera diaria a todo nuestro equipo médico, y de manera particular, la actividad que hace que el doctor Sarmentero sea el profesional que es.

Para más información sobre aumento de pecho en Madrid llámenos al 91 434 83 98
y programa su consulta personal